LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

REPÚBLICA DOMINICANA RECIBE TRES MILLONES DE VACUNAS SINOVAC

La vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, recibió la tarde de este martes un lote de tres millones de dosis de la vacuna SINOVAC procedente de la República Popular China.

Salud 23 de junio de 2021 Yojanny Hernández Yojanny Hernández
vacunas

Peña manifestó que “este embarque de tres millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 es un hito importante en la lucha contra el coronavirus, esta gran cantidad nos asegura mantener, e inclusive acelerar, el ritmo de vacunación que tenemos hasta la fecha”.

Asimismo, informó que el país continuará recibiendo más lotes de vacunas en los próximos días, fruto de las compras directas a los gobiernos y a las casas farmacéuticas.

La coordinadora de Salud informó que actualmente el 59% de la población mayor de 18 años tiene por lo menos una dosis aplicada.

Según el portal del Plan Nacional de Vacunación, hasta el 21 de junio del presente año, 4,625,991 habitantes habían recibido su primera dosis contra la COVID-19, 7,172,478 personas habían completado el esquema de vacunación con la aplicación de ambas dosis contra el coronavirus.

Actualmente, el proceso de vacunación está disponible para todas las personas mayores de 18 años en los centros de vacunación habilitados en todo el país. También está habilitada para las embarazadas y los jóvenes a partir de los 12 años con la vacuna de Pfizer.

Te puede interesar

WhatsApp-Image-2021-09-15-at-1.39.30-PM-960x641

MINISTRO DE SALUD DICTA CONFERENCIA SOBRE EPIDEMIOLOGÍA Y COVID-19 EN RD

La Jornada de Santo Domingo
Salud 16 de septiembre de 2021

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, ofreció en la Universidad Central del Este una conferencia sobre la incidencia de la Epidemiología ante la pandemia de la COVID-19, en la que reconoció el esfuerzo que han mostrado los profesionales de la salud en la provincia San Pedro de Macorís, para enfrentar los embates de la enfermedad, al igual que la dedicación en la atención a los pacientes que han resultado afectados.

37163436656_321055ab60_k-960x540

PRESIDENTE DEL CAID ASEGURA TRABAJAN PARA FORTALECER CALIDAD DE LOS SERVICIOS Y GARANTIZAR DERECHOS A LA NIÑEZ QUE TIENEN DISPARIDADES

La Jornada de Santo Domingo
Salud 30 de agosto de 2021

El presidente del Consejo Directivo del Centro de Atención Integral a la Discapacidad (CAID), sacerdote jesuita Jorge William Hernández Díaz, aseguró este lunes que ese organismo, órgano adscrito al Ministerio de Salud Pública, continuará trabajando para mejorar la calidad de los servicios que ofrece la institución.

Lo más visto

Newsletter