LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

PRO CONSUMIDOR NO AUTORIZARÁ LA REAPERTURA DE NEGOCIOS CLAUSURADOS POR VENTAS DE BEBIDAS ADULTERADAS

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, advirtió este miércoles que esa institución no autorizará la reapertura de los negocios que fueron clausurados por vender bebidas alcohólicas adulteradas hasta tanto el Ministerio Público concluya su investigación.

General 24 de junio de 2021 Yojanny Hernández Yojanny Hernández
eddy

Según sustentó Eddy Alcántara, la aclaración se debió por las constantes visitas que realizan a esa institución propietarios y representantes de una veintena de negocios que fueron clausurados durante operativos realizados en diferentes provincias del país, procurando que Pro Consumidor autorice que los mismos sean reabiertos. 

A través de un comunicado publicado en la página de la institución, agregó  que esa entidad envió el mes pasado a la Procuraduría General de la República los expedientes de los establecimientos clausurados, al tiempo que solicitaban la puesta en movimiento de la acción pública contra los propietarios de los mismos tras determinarse que vendían bebidas alcohólicas falsificadas, las que provocaron la muerte a más de 150 personas en distintos puntos del país, principalmente en la provincia Santo Domingo, San Francisco de Macorís, Santiago, San Cristóbal y otras.

“Nosotros no vamos a autorizar la reapertura de estos negocios hasta que el Ministerio Público concluya su investigación y los responsables sean sometidos a la justicia por su responsabilidad de estas muertes”, argumentó Alcántara.

Dijo que solicitaron a la Procuraduría General de la República que se haga una investigación penal contra los propietarios de estos negocios y aseguró que Pro Consumidor se mantendrá firme y vigilante en la comercialización de los productos que se expenden en el mercado, en busca de garantizar la salud, seguridad e intereses económicos de las personas consumidoras.

 

Te puede interesar

10859080Master

SAMANÁ UN PARAÍSO EXÓTICO Y NATURAL DE REPÚBLICA DOMINICANA

Rosmery Feliz Calderón
General 29 de junio de 2021

Samaná es una provincia llena de sorpresas, posee playas que son consideradas como las más bellas del mundo, una exquisita variedad gastronómica, atractivos por naturaleza como es el Santuario de las Ballenas Jorobadas y, además, tiene el principal depósito de mármol de República Dominicana.

Lo más visto

09d80633-fdaf-4fb4-ae55-8cad580b2cf6

RUTA DEL SABOR POR SOLANGEL VELÁZQUEZ

La Jornada de Santo Domingo
General Hoy

Hola amigos, en esta entrega les presento algunos recorridos donde estuvimos recientemente con el Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE). Visitamos diferentes queserías de la zona norte del país y todo el equipo de chefs que participamos quedamos sorprendidos en las degustaciones de quesos, resaltamos la calidad y sabor inigualable.

Newsletter