LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

ONAMET PRONOSTICA NUBLADOS CON AGUACEROS LOCALES Y TRONADAS AISLADAS HACIA EL SURESTE DEL PAIS

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que durante la mañana de este jueves ocurrirán pocas lluvias, mientras que en horas de la tarde un arrastre de nubosidad que estará aportando el viento del este/noreste provocará nublados con aguaceros locales, tronadas y ráfagas de viento en ocasiones sobre las regiones nordeste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), y la cordillera Central.

Actualidad 24 de junio de 2021 Yojanny Hernández Yojanny Hernández
Llovie

La Onamet prevé que para mañana viernes la aproximación de una onda tropical mantendrá las condiciones de lluvias sobre el país, elevando los valores de humedad para que en horas de la tarde se generen nueva vez aguaceros locales con tronadas aisladas hacia provincias ubicadas en el litoral costero del Caribe (incluyendo el Gran Santo Domingo) y la Cordillera Central.

meteorología informó que para este sábado la onda tropical estará incidiendo de forma directa sobre el territorio dominicano, inestabilizando la masa de aire sobre el país y generando especialmente en horas de la tarde, nublados con aguaceros que podrían ser moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

Asimismo, indicó que la sensación térmica continuará calurosa durante el día, debido a la época del año que hay actualmente, (verano), por lo que recomiendan ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y no exponerse directamente a la radiación solar por periodos prolongados de tiempo.

 

Te puede interesar

18688_1631803458_large

GOBIERNO LANZA PROGRAMA DOMINICANA LEE

Rosmery Feliz Calderón
Actualidad 16 de septiembre de 2021

El Ministerio de Educación, presentó el programa Dominicana Lee, dirigido a fomentar la lectura y el libro en el sistema de educación preuniversitaria.

Vaguada

ONDA TROPICAL Y VAGUADA PROVOCARAN AGUACEROS ESTE LUNES

Yojanny Hernández
Actualidad 11 de octubre de 2021

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que una vaguada en varios niveles de la troposfera sobre Cuba y una onda tropical, provocarán aumentos nubosos desde tempranas horas de la mañana con aguaceros locales y tronadas en las regiones este, noreste y sureste.

Lo más visto

Newsletter