LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

PRESIDENTE LUIS ABINADER ASEGURA QUE NO SE CONSTRUIRÁ HOTEL EN BAHÍA DE LAS ÁGUILAS

Protegida como parte del Parque Nacional Jaragua, Bahía de Las Águilas está rodeada de un impresionante paisaje turístico. Y posee algunas de las playas más hermosas de la República Dominicana.

General 24 de junio de 2021 Rosmery Feliz Calderón Rosmery Feliz Calderón
3645a1f47854859df6558d2cfa66b711_L
Inexplorado. Este pedazo de tierra no cuenta con hoteles, tiendas o restaurantes, permanece como un zona virgen.

Reconocida como la playa más hermosa de República Dominicana y parte del Parque Nacional Jaragua, este tramo de arena blanca brillante con aguas cristalinas de color turquesa y un espectacular paisaje kárstico rocoso que abraza la playa a lo largo de toda la costa.

El presidente de la República, Luis Abinader, dejó iniciados este miércoles los trabajos de construcción de las primeras obras de infraestructura turísticas que se desarrollarán en Pedernales en los próximos años y allí garantizó que no se construirá ningún hotel en Bahía de las Águilas.

El gobierno dominicano mantiene la conservación de esta zona virgen y único en el Caribe, no solo por su belleza natural, sino por su importancia para la conservación de especies amenazadas mundialmente, y que allí se reproducen o encuentran su hábitat natural.

 “Van a poder ir los turistas a bañarse, pero no va a haber construcción en esa zona y se va a mantener el marco legal… Vamos a respetar el esquema de proyección del medioambiente y el respeto de las áreas protegidas y de los parques nacionales…”, aseguró el mandatario.

El presidente indicó que hasta el momento hay por lo menos nueve grandes grupos hoteleros internacionales interesados en desarrollar proyectos en esta provincia, que se encuentra entre las más pobres del país.

gobierno-de-luis-0023-728x410

Una de las playas más cristalina del mundo

Bahía de las Águilas cuenta con arrecifes coralinos. Además, está calificada como una de las playas más cristalina del mundo. Algunos de sus habitantes son la tortuga carey, manatíes e iguana verde.

Además, esta área protegida posee una extraordinaria riqueza biológica con varias especies sumamente amenazadas, como es el caso del Solenodonte, la Jutía y lo más extraño, en farallones del antiguo canal marino que fue el Valle del Cibao, todavía hay aves pelágicas que allí se estima que siguen anidando, después de varios millones de años.

Protección 

Dada la importancia de los recursos naturales y su riqueza biológica, el Parque Nacional Jaragua, junto al Parque Nacional Sierra de Bahoruco y el Parque Nacional Lago Enriquillo han sido escogidos por la UNESCO para crear la primera Reserva de Biosfera de la Española, denominada: Jaragua-Bahoruco-Enriquillo.

1bahiadelasaguilas1

Te puede interesar

Lo más visto

cu-5eb4b6d07a971

ALCALDÍA DE SDE RETIRA 26 MIL TONELADAS DE BASURA EN SIETE DÍAS

La Jornada de Santo Domingo
General Ayer

Santo Domingo Este. - El ministro Neney Cabrera, encargado de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep), y el alcalde Manuel Jiménez, del municipio Santo Domingo Este (SDE), destacaron este jueves la ardua labor y los esfuerzos desplegados por el Gobierno y el Ayuntamiento para la recogida de desechos sólidos acumulados en vertederos improvisados en calles y avenidas de los diferentes sectores de esta demarcación.

Newsletter