LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

MILLY QUEZADA RECIBIRÁ EL PREMIO A LA EXCELENCIA MUSICAL EN LOS GRAMMY

La Academia Latina de la Grabación anunció que otorgará el Premio a la Excelencia Musical de los Latin Grammy a la artista dominicana Milly Quezada y otros artistas internacionales como son; Joaquín Sabina, Fito Páez, Martinho da Vila, Emmanuel, Sheila E. & Pete Escovedo, y Gilberto Santa Rosa.

Arte y Espectáculo 24 de junio de 2021 Yojanny Hernández Yojanny Hernández
unnamed

Los galardonados recibirán el reconocimiento durante una ceremonia privada que se realizará el 17 de noviembre de 2021 en el Four Seasons Hotel de Las Vegas, bajo la producción ejecutiva de Eduardo Osorio, como parte de la semana de la 22.a Entrega Anual del Latin Grammy.

El presidente y consejero delegado de la Academia Latina, Gabriel Abaroa Jr, expresó que “es un gran honor brindarle reconocimiento a este notable grupo de artistas legendarios, pero a la vez muy activos, con el Premio a la Excelencia Musical”. 

“sus sobresalientes logros han creado un legado en el mundo de la música latina que trasciende generaciones y fronteras. Estamos deseosos de homenajear y celebrar los logros de cada uno de ellos durante la entrega anual del Latin GRAMMY este próximo noviembre en el que volvemos a Las Vegas con nuestra resiliente comunidad de amantes de la música latina”.

El Premio a la Excelencia Musical se otorga a intérpretes que durante su carrera han hecho contribuciones creativas de sobresaliente valor artístico a la música latina y sus comunidades.

Trayectoria de Milly Quezada

Desde temprana edad Milly tuvo inclinación por la música. Esto se manifestó en las calles de Washington Heights cuando ella y sus hermanos formaron el grupo Milly, Jocelyn y Los Vecinos, en 1975.

Desde el comienzo de su carrera artística y como intérprete femenina del merengue, Milly impuso un estilo libre y definido, y rompió con los moldes machistas que habían existido hasta el momento.

Entre la década de los '70s y '90s, Milly, Jocelyn y los Vecinos, dirigidos por su hermano mayor, Rafael Quezada, hicieron historia con sus éxitos La Guacherna, Volvió Juanita y Tengo, entre muchos otros temas emblemáticos de La Navidad. Esto se tradujo en éxitos y giras internacionales incluyendo a Sudamérica, Europa y Japón, siendo pioneros en esta última plaza, donde fueron la primera agrupación dominicana en presentarse en vivo en tres importantes ciudades: Tokio, Nagasaki y Nagoya.

5c1d001d-milly-quezada

Te puede interesar

1632457915_Los-ganadores-de-los-Premios-Billboard-2021-Lista-Completa

GANADORES DE LOS PREMIOS BILLBOARD DE LA MÚSICA LATINA 2021

Rosmery Feliz Calderón
Arte y Espectáculo 24 de septiembre de 2021

El puertorriqueño Bad Bunny fue el gran ganador de los Premios Billboard de la Música Latina 2021 al llevarse 10 de los 22 premios a los que optaba como finalista, incluidos los galardones a Artista del Año, Canción del Año por “Dákiti” y Álbum del Año por su álbum YHLQMDLG.

Lo más visto

Newsletter