LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

ADN CIERRA TEMPORALMENTE LOS PARQUEOS DE LA CALLE JOSÉ REYES EN LA CIUDAD COLONIAL PARA PRESERVAR VIDA DE CIUDADANOS

La Alcaldía del Distrito Nacional cerró temporalmente el edificio de parqueo municipal de la calle José Reyes en la Ciudad Colonial por una falla en su estructura.

General 24 de junio de 2021 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
WhatsApp-Image-2021-06-24-at-07.38.40-2-e1624537219228

La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN), procedió la mañana de este jueves con la intervención y cierre temporal del edificio que aloja el parqueo municipal de la calle José Reyes, en Ciudad Colonial, a causa de que las fallas estructurales que tiene el edificio pone en riesgo la vida de las personas.

Desde tempranas horas personal de la Alcaldía procedió a tomar el control del edificio que es administrado desde hace años por la Asociación de Comerciantes de la Calle El Conde (Asoconde), ya que esta, no cuenta con calidad legal para operar las instalaciones debido a que el contrato de arrendamiento que poseía venció en el 2017.

En un comunicado de prensa, la alcaldía explicó que pese a que el parqueo está con una deteriorada estructura seguía operando y esto ponía en riesgo la seguridad de los turistas y ciudadanos, por la cual fue obligatorio su cierre total para la reparación.

WhatsApp-Image-2021-06-24-at-07.38.40-1

La nota dijo que los comunitarios le habían manifestado a la alcaldía el temor de un posible derrumbe del edificio por lo que le solicitaron al cabildo que proceda a intervenir el lugar.

Asimismo, la Alcaldía del Distrito Nacional hace un llamado a los usuarios del parqueo que tengan vehículos en el lugar para que procedan a retirarlos en virtud del referido cierre temporal. 

La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN), en virtud de las potestades que le otorga la Ley No. 176-07 y la Constitución de la República Dominicana, procede con el remozamiento del parqueo, para ofrecer a los usuarios un espacio que posea las condiciones adecuadas. 

 

Te puede interesar

Sol

ONAMET PREVÉ POCAS LLUVIAS Y TEMPERATURAS CALUROSAS PARA HOY

Yojanny Hernández
General 06 de septiembre de 2021

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé incrementos ocasionales de la nubosidad acompañados de aguaceros localmente moderados, tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia diferentes localidades de las regiones noreste, sureste, (incluyendo el Gran Santo Domingo), la Cordillera Central y sectores de la zona fronteriza, debido a una débil vaguada en altura y los efectos locales propios de la geografía nacional.

202011042031291

SISTEMA PENITENCIARIO INFORMA SOBRE EL TRASLADO DE FRANCISCO PAGÁN A CENTRO DE SALUD

La Jornada de Santo Domingo
General 17 de agosto de 2021

El Modelo de Gestión Penitenciaria (MGP) confirmó que el Francisco Pagán, imputado en la operación Antipulpo, quien cumple una medida de privación de libertad en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres (Najayo, San Cristóbal), se encuentra ingresado desde el lunes en la Unidad Cardiovascular de Cedimat.

Fachada-de-la-Tesorería-Nacional1_0

TESORERÍA NACIONAL RECIBE RD$ 7.5 MILLONES EN CHEQUES DE EMPLEADOS PÚBLICOS QUE NO COBRARON EN JULIO

La Jornada de Santo Domingo
General 31 de agosto de 2021

Más de RD$7.5 millones de pesos devolvieron a la Tesorería Nacional 13 instituciones que pagaron el mes de julio sus nóminas mediante cheques, en razón de las personas que no se presentaron a cobrar, lo que significa un importante ahorro para el Estado Dominicano en las primeras entidades públicas que dispusieron pagar por ese método durante el citado mes, reveló el Tesorero Nacional.

descarga (1)

METEOROLOGÍA PREVÉ LLUVIAS DISPERSAS Y AISLADAS TRONADAS POR INCIDENCIA DE UNA VAGUADA

Yojanny Hernández
General El lunes

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que durante las horas matutinas se observarán nublados en las zonas costeras noreste y sureste, con lluvias dispersas y aisladas tronadas, e indicó que a medida que suba el día nuevamente se incrementará la nubosidad con aguaceros, tormentas eléctricas y rachas de viento sobre gran parte de la geografía nacional producto de la vaguada que afecta al país.

motoconchistas

PRORROGAN HASTA EL 20 DE OCTUBRE REGISTRO DE MOTOCICLETAS

La Jornada de Santo Domingo
General 21 de septiembre de 2021

El Gobierno, a través del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), extendió hasta próximo 20 de octubre el plazo para el registro obligatorio de las motocicletas en el Gran Santo Domingo, a los fines de que puedan regularizar su situación.

Lo más visto

Newsletter