LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

ABINADER: TENEMOS EL PROGRAMA MÁS COMPLETO PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE LA GENTE

Luis Abinader considera que la seguridad ciudadana es, en primer lugar, un asunto de voluntad política de las más altas instancias del Estado, y tiene la determinación de llegar a la presidencia de la República para hacer que en el país prevalezcan el orden y la seguridad.

Política 18 de junio de 2020 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
luis-abinader-2020-prm_14092500_20200612123344

Asegura que durante los primeros 100 días del Gobierno del Cambio desarrollará seis estrategias específicas para prevenir el delito y mejorar la seguridad pública.

El candidato presidencial del PRM y aliados no pierde de vista factores como la exclusión social; la impunidad, el progresivo deterioro de los sistemas de justicia y carcelario. Así también, la falta de confianza en una Policía Nacional no profesionalizada ni tecnificada, sin evaluación ni seguimiento al comportamiento de sus efectivos, y que viven en mucha precariedad de sus condiciones de trabajo y de vida.

La falta de profesionalización, la precariedad económica y carencia equipos de la Policía Nacional, así como las deficiencias, corrupción y falta de independencia de muchos procuradores, fiscales, jueces, y otros son factores relevantes en relación con el problema.

Agenda del Gobierno del Cambio

Luis Abinader asegura que durante los primeros 100 días del Gobierno del Cambio desarrollará seis estrategias específicas para prevenir el delito y mejorar la seguridad pública.

Tiene en agenda una reforma integral de la Policía Nacional, con inmediato aumento de sueldos a su personal, y conectar la reforma de la Policía con los cambios en los sistemas judicial y carcelario.

Para Abinader es importante mejorar la calidad de los programas de reintegración social de los internos en las cárceles; pondera que las acciones de equidad e inclusión social contribuyen con el control de disparadores del delito.

Así también contempla fortalecer la fiscalización de la policía privada y la municipal, colaboradores de la Policía Nacional.

Las estrategias previstas por Luis Abinader tienen como eje transversal fortalecer la institucionalidad en todo el sistema de seguridad pública.

 

Te puede interesar

EiZ3K5bX0AA-DfR

SE REÚNE DIRIGENCIA DEL PRM EN SANTO DOMINGO ESTE

Katherine Paulino
Política Ayer

Este fin de semana la vicepresidenta Raquel Peña, visitó Santo Domingo Este, para dar paso al inicio del programa de reconstrucción de tres mil quinientas viviendas, prometidas por el presidente de la República Luis Abinader, en el marco del Plan “Dominicana se Reconstruye”, puesto en marcha mediante el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI). 

con-4-5f5a7cbd4329e

MINISTERIO PÚBLICO INVESTIGARÁ COMPRA DE RD$11,500 MILLONES EN ASFALTO REALIZADA POR EL MOPC

La Jornada de Santo Domingo
Política 11 de septiembre de 2020

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, aseguró este jueves que encaminará las indagatorias necesarias respecto a la investigación relacionada con la compra de RD$11,500 millones en hormigón asfáltico caliente por parte del Ministerio de Obras Públicas (MOPC).

99ee0ce1-julio-cesar-castano-guzman-azul-870x499-5ef6915c6cacd-640x384

CASTAÑOS GUZMÁN EXHORTA QUE EL 5 DE JULIO “NADIE SE QUEDE EN SU CASA”

Laura Lorenzo Pache
Política 29 de junio de 2020

El Presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, expresó este lunes que la organización de las Elecciones Extraordinarias Generales marcha conforme lo estipulado y exhortó a una participación masiva de ciudadanos este domingo 5 de julio y a que “nadie se quede en su casa”.

Lo más visto

Sin título2

LAURA PODRÍA CONVERTIRSE EN UN PODEROSO HURACÁN CATEGORÍA 4

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 26 de agosto de 2020

En su trayectoria hacia Texas y Louisiana, Laura ha ido acumulando fuertes vientos y precipitaciones, por lo que los meteorólogos esperan que el huracán se fortalezca rápidamente hasta convertirse en uno categoría 4, impactando estos estados de EE.UU.

Newsletter