LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

ONDA TROPICAL Y VAGUADA PRODUCIRÁN AGUACEROS Y TORMENTAS ELÉCTRICAS ESTE FIN DE SEMANA

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las condiciones del tiempo seguirán dominadas por la vaguada en altura y los efectos de una onda tropical localizada en la madrugada de hoy sobre el canal de la Mona, lo que generará incrementos nubosos con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas aisladas principalmente hacia las regiones: noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Actualidad 26 de junio de 2021 Yojanny Hernández Yojanny Hernández
fa66a490-lluvias

“se producirán aguaceros moderados en ocasiones, ráfagas de viento y tormentas eléctricas aisladas hacia las regiones: noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza a medida que la onda tropical se desplace sobre el territorio nacional”, dice el comunicado.

Meteorología pronosticó que para mañana, domingo, seguirá la inestabilidad dejada por la onda tropical, interactuando con la vaguada en los niveles altos de la troposfera, dando lugar a condiciones propicias para que se generen aguaceros aislados y tormentas eléctricas en áreas de las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

Mientras que, para el lunes se prevé el alejamiento de la onda tropical y habrá una disminución de los episodios de aguaceros y tormentas eléctricas en casi todo el territorio nacional, solamente se podrían generar aislados chubascos por efectos locales en las regiones noreste, norte, sureste y la Cordillera Central.

Asimismo, el órgano de pronostico informó que vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una activa onda tropical al oeste de las costas de África, la cual presenta una baja probabilidad de 10%, para convertirse en ciclón tropical en las próximas 24 a 48 horas.    

Te puede interesar

abuso-menor

RESCATAN 5 MENORES Y VARIAS MUJERES VÍCTIMAS DE EXPLOTACIÓN SEXUAL Y PROXENETISMO EN MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 14 de octubre de 2021

La Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas y la Policía Nacional rescataron, con el apoyo de Destiny Rescue y Misión Internacional de Justicia (IJM), a varias víctimas de explotación sexual y proxenetismo en cuatro allanamientos simultáneos realizados en distintas zonas de la comunidad El Pozo, del municipio El Factor, en la provincia María Trinidad Sánchez.

Vaguada

ONDA TROPICAL Y VAGUADA PROVOCARAN AGUACEROS ESTE LUNES

Yojanny Hernández
Actualidad 11 de octubre de 2021

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que una vaguada en varios niveles de la troposfera sobre Cuba y una onda tropical, provocarán aumentos nubosos desde tempranas horas de la mañana con aguaceros locales y tronadas en las regiones este, noreste y sureste.

Lo más visto

cfdfb3dc-d430-4077-94f9-4d8a2f805345

MUJER DENUNCIA QUE AUTORIDADES NO LA DEJAN CONSTRUIR EN SU TERRENO

La Jornada de Santo Domingo
General Ayer

En la actualidad muchas personas sueñan con emprender y ayudar a la comunidad, como es el caso de la señora Claribel Ramírez Heredia, quien es propietaria de un terreno que se encuentra en Cañafistol, provincia San Juan de la Maguana. El año pasado Ramírez inició la construcción de un establecimiento de diversión, pero las autoridades de la provincia le impiden el desarrollo del proyecto.

dcca011eac737955750c5f2f4e56b627_L

DNCD INCAUTA 37 PAQUETES PRESUMIBLEMENTE COCAÍNA EN PUERTO DE HAINA

La Jornada de Santo Domingo
General Hoy

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria, agencias de inteligencia y bajo la coordinación del Ministerio Público, ocuparon 37 paquetes presumiblemente de cocaína, en el Puerto de Haina Oriental, municipio Santo Domingo Oeste.

Newsletter