LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

ONDA TROPICAL Y VAGUADA PRODUCIRÁN AGUACEROS Y TORMENTAS ELÉCTRICAS ESTE FIN DE SEMANA

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las condiciones del tiempo seguirán dominadas por la vaguada en altura y los efectos de una onda tropical localizada en la madrugada de hoy sobre el canal de la Mona, lo que generará incrementos nubosos con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas aisladas principalmente hacia las regiones: noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Actualidad 26 de junio de 2021 Yojanny Hernández Yojanny Hernández
fa66a490-lluvias

“se producirán aguaceros moderados en ocasiones, ráfagas de viento y tormentas eléctricas aisladas hacia las regiones: noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza a medida que la onda tropical se desplace sobre el territorio nacional”, dice el comunicado.

Meteorología pronosticó que para mañana, domingo, seguirá la inestabilidad dejada por la onda tropical, interactuando con la vaguada en los niveles altos de la troposfera, dando lugar a condiciones propicias para que se generen aguaceros aislados y tormentas eléctricas en áreas de las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

Mientras que, para el lunes se prevé el alejamiento de la onda tropical y habrá una disminución de los episodios de aguaceros y tormentas eléctricas en casi todo el territorio nacional, solamente se podrían generar aislados chubascos por efectos locales en las regiones noreste, norte, sureste y la Cordillera Central.

Asimismo, el órgano de pronostico informó que vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una activa onda tropical al oeste de las costas de África, la cual presenta una baja probabilidad de 10%, para convertirse en ciclón tropical en las próximas 24 a 48 horas.    

Te puede interesar

aila2

AUTORIDADES CONFIRMAN QUE SABOTAJE A PISTA DE ATERRIZAJE DEL AILA FUE PLANIFICADO

Yojanny Hernández
Actualidad 24 de mayo de 2021

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) y Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM), confirmaron que la falla producida en el Aeropuerto Internacional de Las Américas la noche de ayer se debió a un sabotaje, donde el apagón dejó sin luces la pista de aterrizaje del AILA y obligó a tres vuelos a mantenerse en el aire hasta poder aterrizar.

Lo más visto

09d80633-fdaf-4fb4-ae55-8cad580b2cf6

RUTA DEL SABOR POR SOLANGEL VELÁZQUEZ

La Jornada de Santo Domingo
General Hoy

Hola amigos, en esta entrega les presento algunos recorridos donde estuvimos recientemente con el Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE). Visitamos diferentes queserías de la zona norte del país y todo el equipo de chefs que participamos quedamos sorprendidos en las degustaciones de quesos, resaltamos la calidad y sabor inigualable.

Newsletter