LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

DICTAN CINCO AÑOS DE PRISIÓN CONTRA UN HOMBRE ACUSADO DE RETENER A UN NIÑO DE 12 AÑOS EN LOS RIOS

En un comunicado, la Procuraduría General de la República informó que la Segunda Sala Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional dictó cinco años de prisión contra un hombre acusado de retener ilegalmente a un niño de 12 años, en un hecho ocurrido en septiembre de 2019, en el sector Los Ríos.

Sociedad 26 de junio de 2021 Yojanny Hernández Yojanny Hernández
141104_mexicoprimerlugarensecuestros_internet

La jueza Evelyn Rodríguez ordenó que Paquison Gueline o Parison Gueline, de nacionalidad haitiana, cumpla la pena en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

Según el documento, las fiscales litigantes Leydi Nayra García y Lewina Tavárez, durante la audiencia presentaron pruebas documentales, testimoniales y periciales que confirmaron el delito cometido por el procesado.

Según las indagatorias realizadas por la fiscal Eliana Concepción, el victimario envió al menor de edad a comprarle algo a un colmado y cuando éste regresó lo invitó a pasar a la casa donde lo ató de pies y manos mientras lo amenazaba que si gritaba lo apuñalaría.

El expediente también indica que todo esto ocurrió en presencia de otra persona aún no identificada y que al día siguiente del rapto dos vecinos de la comunidad encontraron al menor atado de pies y manos y con una mordaza en la boca.

El Ministerio Público calificó el hecho como traslado ilícito y abuso psicológico, delitos previstos y sancionados en los artículos 110 y 396 literal B del Código para el Sistema de Protección y los Derechos de Niños Niñas y Adolescentes.

 

Te puede interesar

RUA

MP INCORPORA 167 NUEVAS PRUEBAS CONTRA VÍCTOR DÍAZ RÚA IMPUTADO DEL CASO ODEBRECHT

Yojanny Hernández
Sociedad 05 de mayo de 2021

El Ministerio Público aumentó este martes el número de pruebas incorporadas contra el exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) y exministro de Obras Públicas, Víctor José Díaz Rúa, procesado por enriquecimiento ilícito y lavado de activos en el caso de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht.

4550

PEDIRÁN UN AÑO DE PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA LOS DOS CABOS DE LA POLICÍA QUE DISPARARON CONTRA RELIGIOSOS

Yojanny Hernández
Sociedad 22 de mayo de 2021

Tras el arresto este viernes de los rasos Emil Alexander Rincón Martes y Guillermo Rosario Melo, implicados en el caso de la patrulla de la Policía Nacional que mató a una pareja de religiosos que se desplazaba en un automóvil por la autopista Duarte, el Ministerio Público informó que solicitará un año de prisión preventiva contra ambos.

PITTALUGA

TRIBUNAL RECHAZA EXCLUSIÓN DE PRUEBA CONTRA CONRADO PITTALUGA EN JUICIO ODEBBRECHT

Yojanny Hernández
Sociedad 11 de mayo de 2021

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional rechazó la petición de los abogados del imputado Conrado Pittaluga, quienes pedían que fuera excluida una prueba que contiene varios documentos que le vinculan a los US$92 millones en sobornos que distribuyó Odebrecht, para agenciarse la adjudicación de obras públicas en el país.

camacho

WILSON CAMACHO DICE QUE EL CASO CORAL PUEDE SORPRENDER A TODA LA SOCIEDAD

Yojanny Hernández
Sociedad 10 de mayo de 2021

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Wilson Camacho, aseguró que el Ministerio Público desarrolla una serie de diligencias de investigación en la que sigue identificando bienes millonarios de todo tipo, adquiridos de forma ilícita por la red de corrupción desarticulada con la Operación Coral.

Lo más visto

cu-5eb4b6d07a971

ALCALDÍA DE SDE RETIRA 26 MIL TONELADAS DE BASURA EN SIETE DÍAS

La Jornada de Santo Domingo
General Ayer

Santo Domingo Este. - El ministro Neney Cabrera, encargado de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep), y el alcalde Manuel Jiménez, del municipio Santo Domingo Este (SDE), destacaron este jueves la ardua labor y los esfuerzos desplegados por el Gobierno y el Ayuntamiento para la recogida de desechos sólidos acumulados en vertederos improvisados en calles y avenidas de los diferentes sectores de esta demarcación.

Newsletter