LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

PRESIDENTE LUIS ABINADER DA INICIO A LA CONSTRUCCIÓN DEL MALECÓN Y BARRERA PROTECTORA DE NAGUA

El presidente Luis Abinader, dejó iniciado los trabajos para la construcción del Malecón del municipio de Nagua, que tendría un costo aproximado de 2,700 millones de pesos.

Actualidad 28 de junio de 2021 Rosmery Feliz Calderón Rosmery Feliz Calderón
08A782F4-EDD8-4531-8F1B-8A7F46441347

Los habitantes de esta ciudad pedían y esperaban la obra durante muchos años, esta construcción servirá de protección, atractivo turístico y recreación. Tanto para los residentes como para los visitantes.

También, la obra incluye un muelle para pescadores y una marina para que lleguen allí embarcaciones privadas y barcos pesqueros.

“Está será una obra importantísima para Nagua, que servirá de protección y salvará las vidas a miles de nagueros”, puntualizó el presidente Abinader.

El jefe de Estado, precisó, además, con el anclaje de yates de lujo y barcos pesqueros podrán desarrollar la pesca y crearse miles de empleos. 

Recordó que cuando en la campaña electoral visitó esta ciudad sus habitantes le señalaron el malecón como su principal prioridad.

En ese sentido, el mandatario dijo que diputados, el senador y otras personas le habían pedido visitar Nagua, pero que no quería hacerlo hasta tanto no tuviera el diseño del malecón, para iniciar los trabajos y cumplir con su promesa.

“Ahora me gustaría venir dentro de año y medio, sentarme en un restaurant en el malecón y comerme un pescado, pescado en esta costa”, expresó el presidente Abinader.

ministro-de-deligne-27

De su lado, el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión Burgos, manifestó que esta es una de las obras más relevantes del presidente Abinader. 

El funcionario destacó que el Malecón de Nagua tendrá dos carriles en ambas direcciones, los cuales tendrán un ancho de 3.50 metros.

Dijo que esta construcción forma parte de un conjunto de obras que tendrá los paseos marítimos más hermosos del país. 

"Este conjunto de obras dará vistosidad y representa una infraestructura que impedirá las inundaciones con respecto al nivel del mar en la zona", indicó el funcionario. 

El ministro de MOPC, manifestó que será una avenida moderna y obras de recreación con rompe olas para que las aguas del mar no afecten al pueblo de nagua y explicó que será una avenida de circunvalación y contará de una gran marina. 

ministro-ascencion-en-acto-de-nagua

De su lado, la gobernadora Gregoria Correa agradeció al presidente Abinader la determinación de hacer esta obra esperada por todos, y definió al mandatario como un hombre de palabra. 

Mientras que el senador Alexis Victoria dijo sentir gran regocijo por el nuevo paseo marítimo que a su juicio transformará casi toda la zona costera de Nagua. 

El senador definió al presidente Abinader no como un vendedor de sueños, sino un constructor de realidades. 

Asimismo, la señora Divina Aponte, presidenta de la Asociación de Hoteles y Restaurantes quien tuvo a su cargo las palabras de agradecimiento, señaló que el pueblo de Nagua con esta obra se llena de nueva esperanza y consigue que sus sueños se hagan realidad. 

Características de la obra

Entre las características de esta obra está la incorporación de nuevo letrero informativo provincial, helipuerto y nueva marina. 

Contará con cuatro carriles de 3.50 metros, dos por cada sentido, ciclovía de 2.75 metros y aceras de 3.75 metros, acondicionamiento de playas, áreas de recreación infantil, de ejercicios, áreas de eventos, de comida, anfiteatro y protección con rompe olas en la costa. 

Estará formado por un sistema de disipadores de oleajes colocados estratégicamente a lo largo del malecón para disminuir el efecto del oleaje del océano atlántico hacia la costa. 

El malecón, con longitud de 3,572.24 metros lineal, tendrá una altura de hasta 4.0 metros y zonas próxima al mar, para su protección se colocarán geo tubos de sección variable con un recubrimiento de balso concreto. 

db479b08-6da86b37-113f-437f-a0f0-1f13bdfba571-60d8c5284db27-640x427

Entre los presentes en la actividad estuvieron Jesús Vásquez Martínez, ministro de Interior y Policía y José Leonel Cabrera (Neney), ministro encargado de los Programas Especiales de la Presidencia. 

Además, Alfredo Rafael Peralta, alcalde provincia María Trinidad Sánchez; Catalino Correa Hiciano, Contralor General de la República; Juan Ramón Gómez Díaz, Contratista; comunitarios, y el padre Hipólito de la Cruz, de la Parroquia Divino Niño de Nagua, quien bendijo el acto.

Te puede interesar

58

AUTORIDADES CONTINÚAN DESMANTELANDO FIESTAS CLANDESTINAS

Rosmery Feliz Calderón
Actualidad 06 de julio de 2021

En los operativos realizados la madrugada de este lunes en La Romana, San Pedro de Macorís y sectores del Gran Santo Domingo, fueron apresadas varias personas, entre organizadores y participantes, por violar el toque de queda.

Lo más visto

09d80633-fdaf-4fb4-ae55-8cad580b2cf6

RUTA DEL SABOR POR SOLANGEL VELÁZQUEZ

La Jornada de Santo Domingo
General Hoy

Hola amigos, en esta entrega les presento algunos recorridos donde estuvimos recientemente con el Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE). Visitamos diferentes queserías de la zona norte del país y todo el equipo de chefs que participamos quedamos sorprendidos en las degustaciones de quesos, resaltamos la calidad y sabor inigualable.

Newsletter