LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

ABINADER ENCABEZA LANZAMIENTO DEL PLAN DE REMOZAMIENTO DE LA DUARTE CON PARÍS

El presidente, Luis Abinader, dejó inaugurado el día de hoy el plan de remozamiento para el afamado punto comercial, la intersección, Duarte con Paris, contemplando, una suma estimada de un millón de dólares para su desarrollo

Actualidad 28 de junio de 2021 Nadia Paola Villa Nadia Paola Villa
Sin título11
Presidente Luis Abinader Junto a empresarios, alcaldesa Carolina Mejía y ministro de turismo, David Collado

“Ya la Duarte con París no va a ser la referencia del caos y del desorden”, de esta manera habló el presidente de la República, Luis Abinader, durante la actividad.

En el propósito del mencionado proyecto está la creación de nuevos módulos comerciales para los vendedores de la zona, ubicados en el área de la parte que se remozará inicialmente. La misma abarcará dos cuadras de la avenida París y el entorno incidente de la avenida Duarte.  Dentro del proyecto está programado también el remozamiento de aceras, contenes, drenaje pluvial, soterramiento de cables e iluminación.  

El primer mandatario señaló que este plan, pretende un “ganar-ganar” tanto para empresarios como para la población. Al mismo tiempo, aseguró el apoyo a los buhoneros de la referida intersección.

 “Aquí todos van a salir ganando, estos pequeños empresarios, como les llamamos buhoneros, van a tener su propio negocio que va a ser sujeto de crédito. El seguro Senasa se lo vamos a elevar a un mejor nivel, a un nivel Premium y los va a acompañar también la banca de Promipyme para ayudarlos y financiarlos”, expuso el primer mandatario.

El aplaudido proyecto tuvo sus inicios en la gestión de David Collado en la Alcaldía del Distrito Nacional, quien hizo acto de presencia al acto, y también expresó en su cuenta de twitter: “Un nuevo mañana para la Duarte con París. Hoy de la mano de los buhoneros anunciamos su remozamiento, no sólo cumplí con mi promesa, estamos cambiando al Distrito Nacional, transformando la capital que todos deseamos”. Igualmente, la nueva realidad de la zona comercial de la mano de la Fundación Acción Emprende y Transforma y con el apoyo del presidente Luis Abinader y la alcaldesa Carolina Mejía.

Te puede interesar

Lo más visto

09d80633-fdaf-4fb4-ae55-8cad580b2cf6

RUTA DEL SABOR POR SOLANGEL VELÁZQUEZ

La Jornada de Santo Domingo
General Hoy

Hola amigos, en esta entrega les presento algunos recorridos donde estuvimos recientemente con el Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE). Visitamos diferentes queserías de la zona norte del país y todo el equipo de chefs que participamos quedamos sorprendidos en las degustaciones de quesos, resaltamos la calidad y sabor inigualable.

Newsletter