LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL REITERA QUE CONCUBINATO GENERA DERECHOS

A través de una sentencia, el Tribunal Constitucional de la República Dominicana (TCRD) reiteró que las relaciones estables de pareja, aunque no estén casados, generan derechos y que por lo tanto los hijos son merecedores de pensión de sobrevivencia.

General 18 de junio de 2020 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
9_Nacionales_18_3p01-696x501

SANTO DOMINGO.- El TCRD expresó mediante el expediente TC-05-2019-0065 que la pensión les corresponde a la viuda y a los hijos de un fenecido, conforme al artículo 55, numeral 5, de la Constitución dominicana, que establece que “la unión singular y estable entre un hombre y una mujer, libres de impedimento matrimonial, que forman un hogar de hecho, genera derechos y deberes en sus relaciones personales y patrimoniales, de conformidad con la ley”.

La aclaración surge tras el caso de la señora Michel Natividad Durán Febles, quien solicitó pensión de sobrevivencia para ella y sus hijos menores de edad con motivo a la unión matrimonial que sostuvo durante más de trece años con José de Jesús Mendoza Marte, primer teniente de la Policía Nacional ultimado en 2017.

Agrega que el extinto primer teniente también sostuvo relaciones consensuales, no permanentes, con otras tres mujeres y procreó un hijo con cada una de ellas. Como consecuencia, ellas solicitaron la pensión de sobrevivencia para sus hijos que quedaron en la orfandad.

Te puede interesar

edesur

EDESUR REVISARÁ FACTURAS EMITIDAS DURANTE LA PANDEMIA

Katherine Paulino
General 31 de agosto de 2020

Debido a las quejas y reclamaciones hacia la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur, su administrador, Milton Morrison, anunció este domingo la conformación de un equipo técnico que revisará las facturaciones emitidas durante la pandemia del COVID-19.

Lo más visto

huracan

MEDIDAS ANTE EL PASO DE UNA TORMENTA O HURACÁN

Katherine Paulino
Actualidad 22 de agosto de 2020

En República Dominicana, hay muchos lugares que son vulnerables ante el paso de cualquier fenómeno atmosférico. Entre ellos podemos citar las viviendas a orillas de los ríos, y zonas propensas a inundarse por la falta de drenajes en buen estado.

hatton

CEARA HATTON, LA SALUD ES PRIORIDAD EN ESTE GOBIERNO

Katherine Paulino
Salud 21 de agosto de 2020

Miguel Ceara Hatton, Ministro de Economía Planificación y Desarrollo, afirmó hoy que el Gobierno dominicano tiene como prioridad número uno garantizar la salud de las personas, ante la grave crisis que ha generado la covid-19 en el país. 

Newsletter