LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

OPS Y OMS SUGIEREN A RD INMUNIOZAR POBLACION CON DOS DOSIS

Luego de que el Gabinete de Salud dominicano anunciara en rueda de prensa el suministro de un refuerzo aplicado en una tercera dosis contra el COVID 19, la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) sugirieron, a través de un comunicado, inocular la mayor cantidad de población con la aplicación de dos dosis, ya que no está científicamente comprobado que el refuerzo sea efectivo. El organismo indicó que la investigación que está en curso se continúa monitoreando.

Salud 29 de junio de 2021 Nadia Paola Villa Nadia Paola Villa
CIC3N654IVF3TDUGYGTHMCAC2U

“ La OPS/OMS enfatizan que en los actuales momentos es prioritario continuar con las jornadas de vacunación contra la COVID-19 hasta lograr inmunizar contra esta enfermedad a un amplio porcentaje de la población con dos dosis de la misma vacuna, entre tanto se disponga de evidencia actualizada con relación a la eficacia y seguridad de la intercambiabilidad de dosis entre estas vacunas y de la necesidad de refuerzos”, cita un documento emitido por las organizaciones.

El documento establece que  conforme al avance de dichas investigaciones en las poblaciones vacunadas y al reporte de datos científicos, las recomendaciones pueden actualizarse, tanto en torno a la necesidad de aplicar dosis de refuerzo, como en lo relativo a la mezcla de vacunas de diferentes plataformas y laboratorios.

De igual forma, la organización reitera que además de la vacunación es necesario seguir aplicando medidas de salud pública y sociales en el marco de un enfoque integral para prevenir la infección y la transmisión del SARS-CoV-2, como es el uso de mascarillas, el distanciamiento físico, el lavado de manos, la higiene respiratoria al toser y estornudar, el evitar las aglomeraciones y ventilar bien los espacios cerrados.

Te puede interesar

Lo más visto

cu-5eb4b6d07a971

ALCALDÍA DE SDE RETIRA 26 MIL TONELADAS DE BASURA EN SIETE DÍAS

La Jornada de Santo Domingo
General Ayer

Santo Domingo Este. - El ministro Neney Cabrera, encargado de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep), y el alcalde Manuel Jiménez, del municipio Santo Domingo Este (SDE), destacaron este jueves la ardua labor y los esfuerzos desplegados por el Gobierno y el Ayuntamiento para la recogida de desechos sólidos acumulados en vertederos improvisados en calles y avenidas de los diferentes sectores de esta demarcación.

Newsletter