LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

CONSEJO NACIONAL DE LA MAGISTRATURA EVALÚA Y DEPURA 90 POSTULACIONES AL TRIBUNAL SUPERIOR ELECTORAL

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) informó que evaluó y depuró 90 postulaciones al Tribunal Superior Electoral (TSE) sometidas para participar en el proceso de selección de la matrícula de la institución.

Actualidad 29 de junio de 2021 Yojanny Hernández Yojanny Hernández
notacm

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero, indicó que los miembros del CNM excluyeron 10 de estas postulaciones por no cumplir con algunos de los requisitos dispuestos en la ley Orgánica del Tribunal Superior Electoral, la Ley 29-11.

Romero reveló que las postulaciones excluidas corresponden a: Francisco Carlos Pellerano Dalmasí, Joel Cuello Luciano, Julio César Ventura Fernández, Manuel Aramis Miranda Perdomo, Manuel García Gerónimo, María Aurelina Estévez Abreu, Santiago Andrés Hamilton Coplín, Walkiria Aquino de la Cruz, Yovanny Alexander Díaz Mendoza y Aida Ávila Jiménez.

Los alegatos de la exclusión de los postulantes se deben a que no cumplen con el numeral 4 del artículo 6 de la referida ley que dispone “ser licenciado o doctor en derecho con no menos de doce años de ejercicio de docencia universitaria del derecho o de haber desempeñado por igual tiempo, funciones de juez dentro del Poder Judicial o representante del Ministerio Público”, explicó Peralta Romero.

De igual forma, indicó que los participantes no cumplen con el numeral 5 de dicho artículo que establece haber realizado estudios en asuntos electorales o en derecho público.

El funcionario también precisó que los postulantes excluidos tienen disponible la vía de reconsideración luego de ser debidamente notificados por la secretaría del CNM.

Te puede interesar

mujeres-afganas-miedo-taliban

PROHIBICIONES QUE LOS TALIBANES IMPONEN A LAS MUJERES

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 17 de agosto de 2021

Un estado islámico diseñado por los talibanes representa un retroceso, especialmente para las mujeres de Afganistán. Durante 1996 y 2001, los impusieron una visión ultraortodoxa de la ley islámica que impedía a las mujeres estudiar, trabajar, realizar deportes e incluso ser atendidas por doctores masculinos.

FRED

PERSISTEN LAS LLUVIAS, TRONADAS Y RAFAGAS DE VIENTO POR EFECTOS INDIRECTOS DE LA DEPRESIÓN TROPICAL FRED

Yojanny Hernández
Actualidad 12 de agosto de 2021

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que persiste bastante humedad e inestabilidad asociados a los efectos indirectos de la depresión tropical Fred, propiciando la continuidad de lluvias moderas a fuertes, tronadas y aisladas ráfagas de viento en gran extensión del país, siendo estas más notables hacia las regiones suroeste, sur, sureste, la codillera Central y la zona fronteriza durante esta mañana.

Vaguada-producira-lluvias-RD

METEOROLOGÍA INFORMA VAGUADA PROVOCARÁ AGUACEROS ESTA TARDE

Yojanny Hernández
Actualidad 06 de octubre de 2021

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé que las condiciones del tiempo se mantendrán bajo la incidencia de una vaguada en la troposfera alta al noroeste del país, por lo que durante la tarde de hoy habrá aguaceros locales con tronadas aisladas y ráfagas de viento en ocasiones sobre las regiones nordeste, suroeste, sureste, Cordillera Central y localidades del Gran Santo Domingo.

FB_IMG_1628438790097

UN AÑO DE PRISIÓN PREVENTIVA A MADRE ACUSADA DE QUEMAR HIJA EN ALMA ROSA

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 09 de agosto de 2021

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este impuso este domingo un año de prisión preventiva a una mujer acusada de quemar a una hija de 22 años de edad, el pasado 3 de agosto, tras sostener una discusión en la vivienda de la víctima, en el sector Alma Rosa.

Lo más visto

Newsletter