LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

CONSEJO NACIONAL DE LA MAGISTRATURA EVALÚA Y DEPURA 90 POSTULACIONES AL TRIBUNAL SUPERIOR ELECTORAL

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) informó que evaluó y depuró 90 postulaciones al Tribunal Superior Electoral (TSE) sometidas para participar en el proceso de selección de la matrícula de la institución.

Actualidad 29 de junio de 2021 Yojanny Hernández Yojanny Hernández
notacm

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero, indicó que los miembros del CNM excluyeron 10 de estas postulaciones por no cumplir con algunos de los requisitos dispuestos en la ley Orgánica del Tribunal Superior Electoral, la Ley 29-11.

Romero reveló que las postulaciones excluidas corresponden a: Francisco Carlos Pellerano Dalmasí, Joel Cuello Luciano, Julio César Ventura Fernández, Manuel Aramis Miranda Perdomo, Manuel García Gerónimo, María Aurelina Estévez Abreu, Santiago Andrés Hamilton Coplín, Walkiria Aquino de la Cruz, Yovanny Alexander Díaz Mendoza y Aida Ávila Jiménez.

Los alegatos de la exclusión de los postulantes se deben a que no cumplen con el numeral 4 del artículo 6 de la referida ley que dispone “ser licenciado o doctor en derecho con no menos de doce años de ejercicio de docencia universitaria del derecho o de haber desempeñado por igual tiempo, funciones de juez dentro del Poder Judicial o representante del Ministerio Público”, explicó Peralta Romero.

De igual forma, indicó que los participantes no cumplen con el numeral 5 de dicho artículo que establece haber realizado estudios en asuntos electorales o en derecho público.

El funcionario también precisó que los postulantes excluidos tienen disponible la vía de reconsideración luego de ser debidamente notificados por la secretaría del CNM.

Te puede interesar

Lo más visto

09d80633-fdaf-4fb4-ae55-8cad580b2cf6

RUTA DEL SABOR POR SOLANGEL VELÁZQUEZ

La Jornada de Santo Domingo
General Hoy

Hola amigos, en esta entrega les presento algunos recorridos donde estuvimos recientemente con el Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE). Visitamos diferentes queserías de la zona norte del país y todo el equipo de chefs que participamos quedamos sorprendidos en las degustaciones de quesos, resaltamos la calidad y sabor inigualable.

Newsletter