LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

MP SOLICITARÁ MEDIDA DE COERCIÓN CONTRA JEAN ALAIN RODRÍGUEZ, ARRESTADO EN LA OPERACIÓN MEDUSA

General 30 de junio de 2021 Nadia Paola Villa Nadia Paola Villa
5B39315A-2ED4-48D1-A5E7-8E9A4E8B090E
Ex procurador general Jean Alain Rodríguez Apresado en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia

En relación a la operación Medusa, puesta en marcha la noche del pasado lunes 28 de junio, el Ministerio Público solicitará medida de coerción en contra del ex procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez quien fue apresado la tarde de ayer en la Procuraduría general de la República, luego que este se presentara y pusiera a disposición de la justicia.

El ex funcionario está vinculado junto a otros funcionarios a actos de corrupción, en el cual se le imputan diferentes cargos incluyendo asociación de malhechores, lavado de activos, estafa contra el estado, delitos de alta tecnología, entre otros. 

Junto al ex procurador se encuentran implicados otros ocho colaboradores, quienes también se encuentran apresados en el cuarto piso de la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de ciudad nueva, donde fueron trasladados el día de ayer.  Estos son Miguel José Moya, Rafael Antonio Mercede Marte, Alfredo Alexander Solano Augusto, Rafael Stefano Canó Sacco, Javier Alejandro Forteza Ibarra, Jonnathan Josel Rodríguez Imbert, Jenny Marte Peña y Altagracia Guillén Calzado.

La operación Medusa, dirigida por los procuradores adjuntos Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho, responsables de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), se puso en marcha con 38 allanamientos simultáneos, la noche del pasado lunes en el distrito nacional y el día martes en otras demarcaciones.

El Ministerio Público hará solicitud para la medida de coerción en las próximas horas, Tienen hasta el dia de mañana jueves para hacer su petición. 

Te puede interesar

La-procuradora-adjunta-Yeni-Berenice-Reynoso-scaled

YENI BERENICE DICE EL ÚNICO CASO QUE LA HA OBLIGADO A CAMBIAR SU ESTILO DE VIDA POR SEGURIDAD ES CORAL

Rosmery Feliz Calderón
General 22 de junio de 2021

La directora de Persecución de la Procuraduría General de la República, Yeni Berenice Reynoso, reveló este martes que de todas las investigaciones que ha realizado durante su trayectoria en el Ministerio Público, el Caso Coral es el único que ha cambiado su estilo de vida por asuntos de su seguridad, donde está implicado el mayor general Adán Cáceres Silvestre.

Lo más visto

09d80633-fdaf-4fb4-ae55-8cad580b2cf6

RUTA DEL SABOR POR SOLANGEL VELÁZQUEZ

La Jornada de Santo Domingo
General Hoy

Hola amigos, en esta entrega les presento algunos recorridos donde estuvimos recientemente con el Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE). Visitamos diferentes queserías de la zona norte del país y todo el equipo de chefs que participamos quedamos sorprendidos en las degustaciones de quesos, resaltamos la calidad y sabor inigualable.

Newsletter