LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

PRM DICE DOMÍNGUEZ BRITO Y TEMO MONTÁS NO TIENEN CREDIBILIDAD NI CALIDAD MORAL PARA ACUSAR A NADIE

En la cuenta regresiva de la campaña la batalla entre peledeístas y perremeístas pasó de diputarse la mayor presencia en la pandemia a cuál de los dos tiene más vínculos con narcotraficantes.

Política 18 de junio de 2020 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
PRM-696x464

SANTO DOMINGO.-  Este miércoles  el PRM arremetió contra el presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Temístocles Montás, y el exprocurador, Francisco Domínguez Brito, de quienes dijo no tienen moral para acusar a nadie, y que los funcionarios más corruptos de la historia no pueden negar su responsabilidad por el incremento del narcotráfico en los últimos años.

“El único responsable del narcotráfico en las calles, es el Gobierno y sus mecanismos de investigación y represión”, dijo Roberto Fulcar, coordinador de campaña del PRM.

Precisó que si el Gobierno quisiera y tuviera voluntad política, hubiesen reducido y no incrementado la actividad de narcotráfico en el país.

Sobre Domínguez Brito cuestionó que cuál es la credibilidad que tiene para actuar como acusador, cuando él fue quien aceptó haber descubierto que su gobierno tenía complicidad con el narcotraficante César Emilio Peralta (El Abusador), y que como procurador se hizo de la vista gorda.

Dijo que ahora porque están señalados por el índice acusador del pueblo, ahora han intentado disfrazarse de acusadores en un esfuerzo por esconder sus culpas.

Sobre Domínguez Brito cuestionó que cuál es la credibilidad que tiene para actuar como acusador, cuando él fue quien aceptó haber descubierto que su gobierno tenía complicidad con el narcotraficante César Emilio Peralta (El Abusador), y que además, durante su gestión como procurador se hizo de la vista gorda antes escándalos de corrupción.

De temo Montás, Fulcar señaló que este declaró haber recibido dinero del representante comercial de la constructora Odebrecht para financiar las campañas electorales del PLD en las elecciones de 2012 y 2016.

“Qué credibilidad y qué calidad moral para acusar, tiene el presidente de un partido corrupto que aceptó fondos ilegales”, cuestionó Fulcar en una rueda de prensa esta tarde.

El dirigente hizo una serie de cuestionamientos a la cúpula peledeísta, entre las que citó el caso de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), de la que cuestionó que cuántos funcionarios guardan prisión por la remodelación sobrevaluada en un cien por ciento del monto original del contrato del hospital Darío Contreras, así como el suicidio del arquitecto David Rodríguez, en un baño de esa institución, y cuántos funcionarios de esa entidad, del Ministerio de Educación o del Banco de Reservas fueron condenados por la mafia que extorsionaba a los contratistas de escuelas.

También recordó la falsa muerte de Quirinito, que estaba bajo responsabilidad del DNI y supuestamente se fugó. Otros temas que mencionó fue el escándalo de Odebrecht, del que no hay funcionarios sometidos por aceptar sobornos, Punta Catalina…

“Junto a estas y otras muchas preguntas, el candidato del PLD, Gonzalo Castillo, está en la obligación de responderle al país», enfatizó.

Te puede interesar

cierre abinader tv

LUIS ABINADER PROMETE CAMBIARA LA HISTORIA

Katherine Paulino
Política 03 de julio de 2020

El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno, dijo este jueves “El Gobierno del cambio vendrá a saldar las grandes deudas contraídas por la democracia, que le ha fallado al pueblo en temas esenciales”.

foto_14204442_20200624220405

ABINADER GANA LA GUERRA DE LA PERCEPCIÓN Y GONZALO NO LOGRA AVANZAR LO SUFICIENTE

La Jornada de Santo Domingo
Política 25 de junio de 2020

Según la nueva encuesta GQR-Bully Pulpit Interactive-Diario Libre, el 54% se siente favorable a Abinader, mientras que solo el 24% se siente desfavorable. En comparación, solo el 33% se siente favorable a Castillo, 12 puntos más desde febrero, mientras que el 49% se siente desfavorable. Mientras tanto, el 27% se siente favorable a Fernández y el 46% se siente desfavorable. 

0c1fadae-senado-de-la-republica-conforma-comision-especial-para-escoger-a-los-miembros-de-la-junta-central-electora-2-5f4ef27c08476-640x384

EL SENADO CREA COMISIÓN PARA ELEGIR NUEVOS JUECES DE JCE

La Jornada de Santo Domingo
Política 02 de septiembre de 2020

El presidente del Senado, Eduardo Estrella, designó ayer la comisión especial de nueve senadores que se encargará de llevar el proceso para la selección de los nuevos miembros de la Junta Central Electoral. La decisión fue comunicada durante la sesión de ayer.

cerro arrastre

ELECCIONES SIN VOTO DE ARRASTRE

Katherine Paulino
Política 03 de julio de 2020

Para estas elecciones del próximo domingo 5 de julio, presidenciales y congresuales los votantes tendrán la oportunidad de elegir libremente al presidente de la república, senador  y diputado de su preferencia. Gracias a que en agosto del  pasado año 2019, fue eliminado el voto de arrastre.

restrigiran-libertades-para-enfrentar-pandemia

RESTRIGIRÁN LIBERTADES PARA ENFRENTAR PANDEMIA

La Jornada de Santo Domingo
Política 02 de septiembre de 2020

El presidente Luis Abi­nader prorrogó anoche por 45 días el estado de emergencia nacional por la pandemia del coro­navirus aprobado por el Congreso Nacional e in­formó que se recurrirá a restricciones en la liber­tad de tránsito y de aso­ciación y reunión.

99ee0ce1-julio-cesar-castano-guzman-azul-870x499-5ef6915c6cacd-640x384

CASTAÑOS GUZMÁN EXHORTA QUE EL 5 DE JULIO “NADIE SE QUEDE EN SU CASA”

Laura Lorenzo Pache
Política 29 de junio de 2020

El Presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, expresó este lunes que la organización de las Elecciones Extraordinarias Generales marcha conforme lo estipulado y exhortó a una participación masiva de ciudadanos este domingo 5 de julio y a que “nadie se quede en su casa”.

Lo más visto

Sin título2

LAURA PODRÍA CONVERTIRSE EN UN PODEROSO HURACÁN CATEGORÍA 4

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 26 de agosto de 2020

En su trayectoria hacia Texas y Louisiana, Laura ha ido acumulando fuertes vientos y precipitaciones, por lo que los meteorólogos esperan que el huracán se fortalezca rápidamente hasta convertirse en uno categoría 4, impactando estos estados de EE.UU.

Newsletter