LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

EL COE RECIBE DONATIVO DE EQUIPOS DE EE.UU. PARA ENFRENTAR LA CRISIS DE LA COVID-19

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) recibió, este miércoles a través del Comando Sur de Estados Unidos, dos centros operarios y cinco desfibriladores médicos para incrementar la capacidad del Gobierno dominicano para ofrecer asistencia de emergencia en crisis de salud, como la del COVID-19.

Salud 30 de junio de 2021 Yojanny Hernández Yojanny Hernández
WhatsApp Image 2021-06-30 at 11.31.11 AM

La donación está valorada en US$ 600,000. Con este donativo suman más de US$12 millones en asistencia que el Gobierno de los Estados Unidos ha proporcionado a la República Dominicana para enfrentar la pandemia del coronavirus y la respuesta a desastres naturales.

El director de negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Robert Thomas, expresó que los equipos que entregaron, en el día de hoy, contribuirán a los esfuerzos compartidos de ambos Gobiernos para proteger la seguridad de la nación dominicana y toda la región.

“Es un honor para mí estar hoy con ustedes en el Centro de Operaciones de Emergencias para, una vez más, demostrar la fortaleza de la relación de nuestros Gobiernos, los EE. UU y la República Dominicana”.

Thomas, aclaró que la nación norteamericana se ha comprometido a donar vacunas contra la COVID-19 a los más necesitados y que lo hacen con el propósito de salvar vidas.

En tanto, el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez García, recibió las donaciones y agradeció a las autoridades estadounidenses por los equipos otorgados.

“Con estos desfibriladores el organismo que dirigimos estará cardio-protegido, lo cual constituye un logro sin precedente para esta institución y para el sistema de respuesta a emergencias nacional”.

WhatsApp Image 2021-06-30 at 11.30.16 AM

 

 

Te puede interesar

Lo más visto

09d80633-fdaf-4fb4-ae55-8cad580b2cf6

RUTA DEL SABOR POR SOLANGEL VELÁZQUEZ

La Jornada de Santo Domingo
General Hoy

Hola amigos, en esta entrega les presento algunos recorridos donde estuvimos recientemente con el Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE). Visitamos diferentes queserías de la zona norte del país y todo el equipo de chefs que participamos quedamos sorprendidos en las degustaciones de quesos, resaltamos la calidad y sabor inigualable.

Newsletter