LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

MIRIAM GERMAN SE INHIBE DE LA OPERACIÓN MEDUSA

General 30 de junio de 2021 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
Miriam-German-Brito-1024x683
Procuradora general de la República Miriam Germán Brito

Tal como había anunciado, y en interés de evitar malas interpretaciones, la magistrada Miriam Germán Brito levantó un acta en la que deja constancia de su inhibición para conocer el proceso puesto en marcha por los órganos de persecución contra el exprocurador general Jean Alain Rodríguez.

German Brito empezó, de esta forma, a tramitar su inhibición para el caso que se deriva de la Operación Medusa, la cual deberá ser conocida por el Consejo Superior del Ministerio Público.

“Por este medio hago formal inhibición a conocer cualquier investigación que involucre al señor Jean Alain Rodríguez”, plantea. Agrega que su decisión busca que acciones que tuvo el señor Rodríguez en el pasado respecto a su persona “no den lugar a que se quiera atribuir alguna malquerencia o predisposición” contra el imputado, “razones más que suficientes para sustentar mi inhibición”.

En ese contexto, plantea que cualquier medida interna que deba ser manejada para el control de las actuaciones de la procuraduría especializada a cargo de la citada investigación corresponderá a la Dirección General de Persecución del Ministerio Público.

Afirma que esa función reposará en la Dirección General de Persecución, por ser el órgano que coordina y supervisa a las procuradurías especializadas del Ministerio Público, conforme al artículo 53 de su ley orgánica.

Eventualmente, cualquier asunto relativo al caso en el que la magistrada se inhibe deberá ser conocido por el primer sustituto de la Procuradora General, designado conforme al artículo 30.2 de la Ley 133-11, del 9 de junio de 2011.

El acta de inhibición está fechada este martes 29 de junio de 2021 y, además de la procuradora general Germán Brito, la firma la secretaria general del Ministerio Público, Gladys Sánchez Richiez.

El documento cita el artículo 90 del Código Procesal Penal; así como el 82 de la Ley Orgánica del Ministerio Público.

 

 

Te puede interesar

mopc

COMIPOL CIERRA 53 PASOS ILEGALES EN LA AUTOPISTA DUARTE

La Jornada de Santo Domingo
General 08 de julio de 2021

SANTIAGO. El director de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, general Rafael Vásquez Espínola, supervisó el cierre definitivo de los pasos ilegales en la autopista Duarte, que por años fueron un reclamo de las comunidades cercanas.

6c215223-0db4-4145-b425-4ef56dedc032 (1)

COMEDORES ECONÓMICOS REALIZA MISA POR SU 79 ANIVERSARIO

Rosmery Feliz Calderón
General 23 de junio de 2021

La alimentación es un elemento importante en la buena salud, es por ello, que este miércoles se realizó en la Parroquia San Vicente de Paúl una misa de acción de gracias por motivo al 79 aniversario de los Comedores Económicos del Estados Dominicano (CEED).

Lo más visto

09d80633-fdaf-4fb4-ae55-8cad580b2cf6

RUTA DEL SABOR POR SOLANGEL VELÁZQUEZ

La Jornada de Santo Domingo
General Hoy

Hola amigos, en esta entrega les presento algunos recorridos donde estuvimos recientemente con el Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE). Visitamos diferentes queserías de la zona norte del país y todo el equipo de chefs que participamos quedamos sorprendidos en las degustaciones de quesos, resaltamos la calidad y sabor inigualable.

Newsletter