LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

CONDENAN A 15 DE PRISIÓN A HOMBRE QUE LE CERCENÓ UNA MANO A OTRO EN VILLA MELLA

La Fiscalía de Santo Domingo Este sentenció a Luis Monegro a cumplir 15 años de prisión en la Penitenciaría Nacional de La Victoria por cercenarle la mano izquierda a un hombre de un machetazo.

Actualidad 01 de julio de 2021 Rosmery Feliz Calderón Rosmery Feliz Calderón
prision

El Cuarto Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este dictó una condena de 15 años de prisión contra un hombre que, de un machetazo, le cercenó la mano izquierda a otro en un incidente ocurrido en el sector Villa Mella, en el municipio Santo Domingo Norte.

El tribunal sentenció a Luis José Monegro a cumplir la pena en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, por haber violado los artículos 22, 295 y 304 del Código Penal, en perjuicio de José Paula.

Un comunicado de la Procuraduría General de la República, detalló que, durante el juicio de fondo, el fiscal litigante Bienvenido Polanco demostró con suficientes elementos probatorios la responsabilidad penal del imputado.

El expediente instrumentado por esta Fiscalía de Santo Domingo Este indica que el 2 de junio de 2019, aproximadamente a las 3:30 de la madrugada, mientras José Paula caminaba con dirección a su hogar, observó que el hoy condenado, Luis José Monegro, sostenía una acalorada discusión con otra persona.

De repente y sin mediar palabras, Monegro se le fue encima con un machete y le ocasionó una profunda herida en el brazo izquierdo, lo que provocó la amputación de la mano de esa extremidad.

hombre-machete

Te puede interesar

whatsapp-image-2021-09-21-at-12-31-46-pm_17276038_20210921124026

PRESIDENTE ABINADER HABLARÁ HOY ANTE LA ONU

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 22 de septiembre de 2021

El presidente Luis Abinader hablará este miércoles en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde abordará temas relacionados con la crisis política y económica haitiana y su repercusión en la región, los problemas que ha enfrentado el país durante la pandemia del COVID-19, entre otros temas.

descarga

EFECTOS INDIRECTOS DE LA TORMENTA GRACE PROVOCARÁN LLUVIAS Y TRONADAS EN ALGUNAS REGIONES DEL PAÍS

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 17 de agosto de 2021

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que desde tempranas horas de este martes habrán nublados acompañados de precipitaciones dispersas con posibles tronadas sobre poblados ubicados en las regiones noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central, asociados a los efectos indirectos de la tormenta Grace que se localiza a unos 265 km al este de Montego Bay Jamaica, con viento máximos sostenidos 65 kph y se mueve al oeste a unos 26 kph.

gabarit-visuels-news-tt-width-762-height-430-crop-1-bgcolor-f0f2f7-post_id-9738

CULMINA CON ÉXITO LA PARTICIPACIÓN DE LA REPÚBLICA DOMINICANA EN EL MARCHÉ DU FILM ONLINE

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 04 de agosto de 2021

El país participó por décima ocasión, esta vez de manera virtual, en el Marché du Film del Festival de Cannes celebrado del 6 al 15 de julio. A través de la Dirección General de Cine (DGCINE), los eventos organizados en el marco de este festival lograron más de 2 mil reproducciones y, según datos remitidos por los organizadores del Festival, el pabellón dominicano ocupó el cuarto lugar en visitas, entre 51 instituciones participantes.

Captura-de-Pantalla-2021-10-14-a-las-1.30.40-p.-m.

PROGRAMA DETECCIÓN OPORTUNA DE CÁNCER REGISTRA ALREDEDOR DE CINCO MIL PERSONAS EN CUATRO MESES

Jessanin Frìas
Actualidad 15 de octubre de 2021

El Programa de Detección Oportuna de Cáncer, bajo el lema ¡Chequéate!, ofrece atención médica gratuita para la detección de cáncer de mama, de próstata y cervicouterino, incluyendo exámenes de laboratorio, estudios de imágenes, hospitalización en los casos requeridos, procedimientos médicos, consultas ginecológicas y de oncología, además de tratamiento de acuerdo con el hallazgo.

Lo más visto

Newsletter