LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

CONDENAN A 15 DE PRISIÓN A HOMBRE QUE LE CERCENÓ UNA MANO A OTRO EN VILLA MELLA

La Fiscalía de Santo Domingo Este sentenció a Luis Monegro a cumplir 15 años de prisión en la Penitenciaría Nacional de La Victoria por cercenarle la mano izquierda a un hombre de un machetazo.

Actualidad 01 de julio de 2021 Rosmery Feliz Calderón Rosmery Feliz Calderón
prision

El Cuarto Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este dictó una condena de 15 años de prisión contra un hombre que, de un machetazo, le cercenó la mano izquierda a otro en un incidente ocurrido en el sector Villa Mella, en el municipio Santo Domingo Norte.

El tribunal sentenció a Luis José Monegro a cumplir la pena en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, por haber violado los artículos 22, 295 y 304 del Código Penal, en perjuicio de José Paula.

Un comunicado de la Procuraduría General de la República, detalló que, durante el juicio de fondo, el fiscal litigante Bienvenido Polanco demostró con suficientes elementos probatorios la responsabilidad penal del imputado.

El expediente instrumentado por esta Fiscalía de Santo Domingo Este indica que el 2 de junio de 2019, aproximadamente a las 3:30 de la madrugada, mientras José Paula caminaba con dirección a su hogar, observó que el hoy condenado, Luis José Monegro, sostenía una acalorada discusión con otra persona.

De repente y sin mediar palabras, Monegro se le fue encima con un machete y le ocasionó una profunda herida en el brazo izquierdo, lo que provocó la amputación de la mano de esa extremidad.

hombre-machete

Te puede interesar

lluvias

ONAMET PREVÉ AGUACEROS LOCALES EN ALGUNAS LOCALIDADES DEL PAÍS

Yojanny Hernández
Actualidad 04 de mayo de 2021

La Oficina Nacional de Meteorología informó que la condición del tiempo para este martes presenta un ligero aumento en la probabilidad de lluvias sobre el país, debido al arrastre de humedad por parte del viento de componente este junto a los efectos asociados al ciclo diurno.

Lo más visto

cu-5eb4b6d07a971

ALCALDÍA DE SDE RETIRA 26 MIL TONELADAS DE BASURA EN SIETE DÍAS

La Jornada de Santo Domingo
General Ayer

Santo Domingo Este. - El ministro Neney Cabrera, encargado de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep), y el alcalde Manuel Jiménez, del municipio Santo Domingo Este (SDE), destacaron este jueves la ardua labor y los esfuerzos desplegados por el Gobierno y el Ayuntamiento para la recogida de desechos sólidos acumulados en vertederos improvisados en calles y avenidas de los diferentes sectores de esta demarcación.

DSC_1106-768x512

INFLUENCER WIL SANTIAGO VISITA REPÚBLICA DOMINICANA PARA MOSTRAR ATRACTIVOS TURÍSTICO DEL PAÍS

Rosmery Feliz Calderón
Arte y Espectáculo Hace 5 horas

El influencer Wil Santiago, (bloguero de viajes de Mochileando), visita República Dominicana, luego de la pandemia, para ofrecerle a sus seguidores información sobre los maravillosos atractivos turísticos de un país que se reinventa, que sigue siendo una opción de primera y que está preparado para ser un destino que “Lo tiene Todo”.

Newsletter