LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

EL MGP FORTALECERÁ LAS ÁREAS OPERATIVAS DE LA VICTORIA Y OTROS RECINTOS TRADICIONALES

El miembro del Consejo del Ministerio Público y coordinador del Gabinete del Sistema Penitenciario, Jonathan Baró Gutiérrez, anunció que la experiencia y formación académica de los agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP) del Modelo de Gestión Penitenciaria (MGP) será aprovechada para fortalecer el manejo operativo y administrativo de los recintos carcelarios que están bajo la responsabilidad de la Dirección General de Prisiones.

General 01 de julio de 2021 Yojanny Hernández Yojanny Hernández
MG_8045-300x200

Baró Gutiérrez explicó que el Ministerio Público tomará el desempeño de los agentes VTP y su formación en la Escuela Nacional Penitenciaria (ENAP) para promoverlos a ocupar posiciones de alcaides en recintos de la Dirección General de Prisiones.

El objetivo de la iniciativa es elevar el nivel de eficiencia de los programas puestos en marcha para asegurar el orden y la disciplina en los centros de privación de libertad, erradicar prácticas delictivas y el trasiego de dispositivos y sustancias prohibidas, así como garantizar que las actuaciones de los responsables de la seguridad se sujeten a la legalidad.

El procurador de corte, explicó que la experiencia y formación de los agentes VTP del Modelo de Gestión Penitenciaria también será aprovechada en la dirección de los recintos penitenciarios, cuya custodia está bajo responsabilidad de la Policía Nacional y el Ejército de República Dominicana.

Baró Gutiérrez hizo el anuncio tras participar en una reunión de trabajo convocada en su despacho por la procuradora general Miriam Germán Brito, y en la que participaron el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, el director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González, el comandante del Ejército de la República Dominicana, mayor general Julio Ernesto Florián Pérez y la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, titular de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público.

En el encuentro, también estuvo presente Hilda Patricia Lagombra, coordinadora nacional del MGP; el coronel Roberto Hernández Basilio, director general de Prisiones; Félix Tena de Sosa, director técnico del Despacho de la Procuradora General, y Frinette Padilla, directora legal del Ministerio Público.

 

 

 

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-07-15 at 12.24.53 PM (1)

NELSON ARROYO DICE QUE EN 10 MESES INDOTEL HA CERRADO 38 EMISORAS

La Jornada de Santo Domingo
General 19 de julio de 2021

El presidente del Consejo Directivo de Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Nelson Arroyo, informó que con el objetivo de poner orden en el espectro radioeléctrico del país, en diez meses ha cerrado 38 emisoras de radio que operaban por fuera de la ley.

23726_1627647882_large

CNM JURAMENTA NUEVOS JUECES Y SUPLENTES DEL TSE

Rosmery Feliz Calderón
General El viernes

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), que preside el presidente Luis Abinader, juramentó a los cinco jueces titulares y sus respectivos suplentes para el Tribunal Superior Electoral (TSE), los que permanecerán en sus cargos por un período de cuatro años.

proconsumidor

COMERCIANTES SE COMPROMETEN A ASUMIR AUMENTO DE PRECIOS EN PRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD

Yojanny Hernández
General 13 de mayo de 2021

Mediante un encuentro que sostuvo el director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, con la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC) y representantes de supermercados y colmados de todas las regiones del país, pactaron este miércoles que asumirán el incremento de precios de los artículos de la canasta familiar que se han registrado en las últimas semanas.

Lo más visto

09d80633-fdaf-4fb4-ae55-8cad580b2cf6

RUTA DEL SABOR POR SOLANGEL VELÁZQUEZ

La Jornada de Santo Domingo
General Hoy

Hola amigos, en esta entrega les presento algunos recorridos donde estuvimos recientemente con el Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE). Visitamos diferentes queserías de la zona norte del país y todo el equipo de chefs que participamos quedamos sorprendidos en las degustaciones de quesos, resaltamos la calidad y sabor inigualable.

Newsletter