LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

DUEÑOS DE BARES Y RESTAURANTES PROTESTAN ANTE MEDIDAS DEL ESTADO DE EMERGENCIA

Los comerciantes mostraron su disgusto a través de una campaña en las redes sociales.

General 01 de julio de 2021 Nadia Paola Villa Nadia Paola Villa
bar

 

El hashtag #dejenostrabajar se hizo tendencia el día de ayer en las redes sociales, cuando dueños de bares y restaurantes se unieron en protesta, por las medidas incluidas en el decreto que emitiera el presidente Luis Abinader, el pasado martes 29 de junio. 

La etiqueta es una protesta digital que trata de llamar la atención del primer mandatario de la República para que flexibilice las medidas y les permita continuar con su plan de trabajo.

Las medidas dispuestas y sus modificaciones, actualmente vigentes, están detalladas en el decreto 349-21, extendido hasta el próximo miércoles 7 de julio; documento que incluye la medida del toque de queda, punto detonante que ha puesto en descontento, no solo a propietarios de negocios de comida y bebidas sino también a varias personalidades del medio artístico y político, quienes, igualmente, expresaron su desacuerdo con la decisión gubernamental. 

 “Apoyo esta campaña! Es la primera vez en la historia que en mi país no se está pidiendo dinero, sino que los dejen trabajar. ¡Empatía mi gente! ¡Por esos que no saben cómo llevar el pan a sus casas, empatía !!!”, posteó Wason Brazoban en su cuenta de Instagram.

WhatsApp Image 2021-07-01 at 11.46.24 AM (1)

A su vez, en su cuenta de twitter, se unió a la campaña el dirigente político Leonardo Grisanty, quien publicó: “Comercios, restaurantes, bares, barberías, peluquerías, salones, chef, sastres: se unen al HT #dejennostrabajar.”

“Ayer hice pedido al Gobierno que pensemos en: empleados, empleadores, clientes; en la economía de las familias y en La Paz mental. 
Ya está bueno de toque de queda”. Continuó publicando. 

Ademas de estos, se hicieron unieron a la campaña Bolivar Valera, Jorge Feliz, Jenina Pimentel, entre otros.

La Unión de Bares de Santiago (UNIBARESA) también demostró su total desacuerdo con las medidas extendidas, expresando a través de su cuenta de Instagram, que estas están a punto de llevarlos a la quiebra”.

WhatsApp Image 2021-07-01 at 11.46.24 AM

El horario del toque de queda continúa en las demarcaciones con la tasa más alta de positividad de Covid-19, con un horario de 6:00 PM hasta las 5:00 AM, con un libre tránsito de tres horas, hasta las 9:00 PM, de lunes a domingo.   

 

Te puede interesar

24236_1628292462_large (1)

PRESIDENTE ABINADER INAUGURA PARQUEO LAS ATARAZANAS

La Jornada de Santo Domingo
General 07 de agosto de 2021

El presidente Luis Abinader dejó inaugurado el Parqueo Las Atarazanas, el cual tiene capacidad para 200 vehículos y generará 162 plazas de trabajo, como parte del plan “ParqueaT_RD”.

Entrega-de-Cheque

MINISTERIO DE ECONOMÍA ENTREGA RD$119.7 MILLONES PARA EL CONFINAMIENTO DE 41 PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA

La Jornada de Santo Domingo
General 28 de julio de 2021

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, entregó la inversión inicial de RD$119.7 millones para el cofinanciamiento de 41 proyectos aprobados por el comité interinstitucional del Fondo Cohesión Territorial, a siete alcaldes y 14 directores de igual cantidad de distritos municipales pertenecientes a los territorios de mayor índice de pobreza del país.

Lo más visto

Newsletter