LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

15 PERSONAS PIERDEN LA VIDA A MANO DE LA POLICÍA HAITIANA ESTE MIERCOLES EN REPRESALIA POR MUERTE DE COLEGA

15 civiles perdieron la vida este miércoles a manos de un grupo de policías haitianos este miércoles en Puerto Príncipe, como represalia por el asesinato de un colega la noche del martes.

Internacionales 01 de julio de 2021 Yojanny Hernández Yojanny Hernández
87ced72f-policias-haiti-60dd0cd44596b

El tiroteo se produjo la pasada madrugada en Delmas 32, un barrio popular del centro de la capital haitiana.

Dentro de los fallecidos se encuentran el periodista Diego Charles y la activista Marie Antoinette Duclaire, ambos de 33 años, quienes fueron asesinados dentro del auto cuando Duclaire dejaba en su residencia a Charles. 

El director general de la Policía Nacional de Haití, León Charles, dijo a través de una declaración institucional que como reacción al asesinato del portavoz del sindicato de la Policía, Guerby Geffrard, sus aliados urdieron el tiroteo de esta mañana, que se causó la muerte de 15 ciudadanos pacíficos.

Charles calificó la actuación de los policías como un "acto sórdido" y ofreció sus condolencias a las familias de las víctimas.

El director prometió que la Policía perseguirá a todos los autores y coautores de los delitos cometidos y dijo que su institución no tolerará ninguna forma de represalia.

Un comunicado de prensa emitido por el Gobierno haitiano condenó con vehemencia estas acciones abominables y la violencia indiscriminada que siembran el malestar y el luto en todos los sectores de la población haitiana.

La nota de prensa también informa de que el jefe del Gobierno, Claude Joseph, ha dado instrucciones al ministro de Justicia y al director general de la Policía para que tomen todas las medidas necesarias para identificar a los autores, procesarlos y castigarlos.

La ola de violencia entre los grupos armados en la isla de Haití ha incrementado durante los últimos meses y han cobrado la vida de decenas de personas y ha privado a otros individuos de su libertad.

Te puede interesar

a22c894dd1c629197c8607c4304db7f48883e75cw_16388642_20210514081416

GUERRA ENTRE ISRAEL Y HAMAS DEJA 119 MEURTES EN GAZA

Yojanny Hernández
Internacionales 14 de mayo de 2021

Luego de que el pasado lunes estallará la guerra entre Hamas e Israel tras el lanzamiento de una serie de bombardeos entre ambos pueblos, ya suben a 119 los muertos, entre ellos 31 menores, en Gaza, esto tras la ofensiva israelí que atacó desde tierra y aire esta madrugada, informó el Ministerio de Sanidad del enclave.

henry

HAITÍ TIENE UN NUEVO GABINETE GUBERNAMENTAL

Nadia Paola Villa
Internacionales 20 de julio de 2021

El nuevo equipo gubernamental está liderado por el neurocirujano y político haitiano, Ariel Henry, y está formado por 18 carteras, incluyendo al ex primer ministro Claude Joseph como Canciller, también miembros de su pasada gestión, periodistas y personalidades de la oposición.

60e6db684e0c1_1004x565

MARTINE MOISE ESTABLE, DENTRO DE SU CUADRO CRÍTICO DE SALUD

La Jornada de Santo Domingo
Internacionales 09 de julio de 2021

EFE Miami, Florida. La condición de la primera dama de Haití, Martine Moise, quien fue ingresada de urgencia en un hospital de Miami, es “estable, pero crítica”, según señalaron ayer jueves el alcalde de Florida, Francis Suárez, y la congresista Frederica Wilson.

Lo más visto

09d80633-fdaf-4fb4-ae55-8cad580b2cf6

RUTA DEL SABOR POR SOLANGEL VELÁZQUEZ

La Jornada de Santo Domingo
General Hoy

Hola amigos, en esta entrega les presento algunos recorridos donde estuvimos recientemente con el Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE). Visitamos diferentes queserías de la zona norte del país y todo el equipo de chefs que participamos quedamos sorprendidos en las degustaciones de quesos, resaltamos la calidad y sabor inigualable.

Newsletter