LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

PRESIDENTE LUIS ABINADER DEJA INICIADO PLAN DE SEGURIDAD EN LA ZONA COLONIAL

El presidente de la República, Luis Abinader, dejó iniciado este miércoles un Plan de Seguridad Ciudadana en la Zona Colonial que busca prevenir la ocurrencia de hechos delictivos y de violencia en esa demarcación.

Actualidad 02 de julio de 2021 Yojanny Hernández Yojanny Hernández
01

El Plan de Seguridad dejó instalado 220 hombres del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), 10 motocicletas, 15 bicicletas y dos vehículos de motor para fortalecer la seguridad de la Ciudad Colonial.

El jefe de Estado fue recibido por una brigada del CESTUR, donde les externó que tienen todo el apoyo del Gobierno dominicano para que cumplan con su labor a favor de la seguridad ciudadana, de turismo y al favor del país.

“Háganlo con honor, con los límites de la ley, con amor y ustedes verán que su Gobierno y el país le va a recompensar”.

Más tarde, el mandatario se reunió con el ministro de Turismo, David Collado, y varios funcionarios en el Palacio de Borgellá en la Zona Colonia, donde trataron la agenda del Gabinete de Turismo.

En el encuentro se presentaron diferentes proyectos turísticos que se realizarán en el país, dentro de ellos el plan de rescate y remozamiento de todas las playas del país, así como los proyectos de Puerto Plata, Miches, entre otros.

Plan de Seguridad de la Zona Colonial

En el plan de seguridad, el director del CESTUR de la Zona Colonial mostró los puntos estratégicos donde estarán colocados cada agente para brindarle a los turistas y a la comunidad la seguridad que necesitan.

Según informó la presidencia en un comunicado, los 220 agentes del CESTUR fueron distribuidos en los siguientes puestos:

Supervisión zonal, encargado de sección, supervisión de área diurna, supervisión de área nocturno, corredores diurnos, corredores nocturnos, cuadrantes nocturnos, patrulla a pie diurna (Bici y Scooter), monitoreos de cámaras, puestos fijos nocturnos, patrulla a pie nocturna.

Te puede interesar

giron-696x457

MP ASEGURA QUE TIENE TODAS LAS EVIDENCIAS SOBRE CONFECCIONES DE GIRÓN JIMÉNEZ.

Génesis Corporán
Actualidad 07 de mayo de 2021

Raúl Alejandro Girón Jiménez imputado en el Caso Coral hizo uso de su derecho a declarar durante la audiencia que se conoce en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, en la que expuso cómo operaba la red delictiva que tenía entre sus cabezas al mayor general Adán Cáceres Silvestre y a Rossy Guzmán Sánchez (La Pastora).

5_Nacionales_13_3p01

ÁNGEL RONDÓN TAMBIÉN RESPONDE A EL EXPROCURADOR JEAN ALAIN RODRÍGUEZ

Rosmery Feliz Calderón
Actualidad 08 de junio de 2021

“Yo no quiero verlo muerto, yo quiero verlo aquí en los tribunales”, así se expresó el empresario Ángel Rondón ante la denuncia del ex procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, quien dijo temer por su vida "ante una serie de amenazas públicas" que ha recibido por parte de imputados en Odebrecht.

Lo más visto

09d80633-fdaf-4fb4-ae55-8cad580b2cf6

RUTA DEL SABOR POR SOLANGEL VELÁZQUEZ

La Jornada de Santo Domingo
General Hoy

Hola amigos, en esta entrega les presento algunos recorridos donde estuvimos recientemente con el Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE). Visitamos diferentes queserías de la zona norte del país y todo el equipo de chefs que participamos quedamos sorprendidos en las degustaciones de quesos, resaltamos la calidad y sabor inigualable.

Newsletter