LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

MILTON CORDERO ES DESVINCULADO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ADUANAS TRAS APARECER EN EXPEDIENTE DE OPERACIÓN MEDUSA

El comunicador Tomás Milton Cordero Báez, alias Lechuga, fue desvinculado este viernes de la Dirección General de Aduanas, luego de que su nombre apareciera en el expediente de la Operación Medusa, contra el exprocurador Jean Alain Rodríguez y otros ocho imputados.

Actualidad 02 de julio de 2021 Rosmery Feliz Calderón Rosmery Feliz Calderón
milton-lechuga-2-533x500

En la Dirección General de Aduanas, Milton Cordero cobraba un sueldo de RD$150,000 mensuales como Coordinador de Prensa. Su salida fue explicada como “cancelación definitiva por conveniencia en el servicio”.

De acuerdo al expediente contra Jean Alain Rodríguez, Cordero ofrecía servicios a la Procuraduría General de la República, por RD$75,000 mensuales con el cargo de coordinador en la Coordinación Nacional del Nuevo Modelo Penitenciario. “Salario que recibía, pero función que nunca desempeñó”.

8408D7EB-9C1B-45CC-9324-32F4E1E36BBE

El exfuncionario y sus secuaces son acusado de estafar al Estado dominicano con más de 6 mil millones de pesos, corrupción, lavado de activos y otros delitos.

La Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) afirmó que el exprocurador general, Jean Alain Rodríguez, junto a otros imputados en la Operación Medusa, convirtieron a la Procuraduría General de la República en el centro de operación de una estructura criminal, transformando la misión de la organización en un objetivo inverso.

A parte de Rodríguez, en el caso están implicados Miguel José Moya, Rafael Antonio Mercede Marte, Alfredo Alexander Solano Augusto, Rafael Stefano Canó Sacco, Javier Alejandro Forteza Ibarra, Jonnathan Josel Rodríguez Imbert, Jenny Marte Peña y Altagracia Guillén Calzado.

Te puede interesar

a14bf188-3d7d-41f1-b44e-7b6f552e0837

IMPORTANCIA DEL SECTOR ZONAS FRANCAS EN RD

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 11 de agosto de 2021

El presidente de la Zona Franca de Hainamosa y director ejecutivo de la Comisión Liquidadora de Órganos del Estado (CLOE), Rafael A. Burgos Gómez, habló de la historia de las zonas francas en el país, relató que Álvaro Carta y el señor Western eran presidente y vicepresidente del Central Romana Corporation, y en el 1968 trajeron el modelo de Japón, ahí fue donde comenzó y después de la guerra del 1945 empezó a desarrollarse ese sector.

Immagine2

MP LLAMA A CIUDADANÍA A UTILIZAR TODOS LOS MECANISMOS DE SEGURIDAD EN LAS PLATAFORMAS DIGITALES

Rosmery Feliz Calderón
Actualidad 24 de agosto de 2021

El titular de la Procuraduría Especializada Contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Pedatec), Iván Vladimir Féliz Vargas, invitó a la ciudadanía a agotar los procedimientos y herramientas de seguridad que implica el uso de redes sociales, servicios de pago en línea y mensajería digital, para evitar caer víctima de las diversas modalidades de delitos cibernéticos.

IMG_0497-scaled-e1631057912715-1200x675

MINISTERIO PÚBLICO: DEFENSA DE TOMMY GALÁN SIGUE SIN DAR RESPUESTA A LA IMBATIBLE ACUSACIÓN POR EL COBRO DE SOBORNOS A ODEBRECHT

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 08 de septiembre de 2021

La fiscal Mirna Ortiz, coordinadora de Litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), sostuvo la tarde de este martes que la defensa del imputado Tommy Alberto Galán Grullón sigue sin dar respuesta a la acusación del Ministerio Público por su vinculación al cobro de sobornos a la constructora Odebrecht.

a8a8ef9a-whatsapp-image-2021-08-25-at-2-00-09-pm-612685337e7f8-640x426

PRESIDENTE ABINADER IMPULSA DESARROLLO TURÍSTICO Y URBANO DE LA CIUDAD COLONIAL

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 25 de agosto de 2021

El presidente Luis Abinader encabezó este miércoles, la firma de un acuerdo interinstitucional para la ejecución del Programa Integral de Desarrollo Turístico y Urbano de la Ciudad Colonial, con una inversión de 90 millones de dólares, financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y tres millones de euros que fueron donados por la Unión Europea.

Lo más visto

Newsletter