LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

ELSA SE DEGRADA A TORMENTA TROPICAL

La Oficina Nacional de Meteorología informó que el fenómeno atmosférico Elsa se degradó a tormenta tropical, debido a su rápido movimiento e interacción con el relieve de la isla, por lo que estimaciones satelitales muestran una disminución en la intensidad de sus vientos a 110 kph.

Actualidad 03 de julio de 2021 Yojanny Hernández Yojanny Hernández
1bf27661-e5yvhxzxeaiunt8-60e0800e42b79

A esta hora del día comienza a presentarse un incremento del campo nuboso y los vientos sobre el Gran Santo Domingo y algunas zonas del país, debido a que el fenómeno atmosférico se encuentra en la parte sur de la provincia Santo Domingo.

Las provincias que se encuentran en alerta roja son: Santo Domingo, el DN, Pedernales, Azua, San José de Ocoa, Peravia, San Cristóbal, San Pedro de Macorís y Barahona.

En alerta amarilla se declaró a Santiago, Elías Piña, San Juan, Independencia, Bahoruco, La Vega, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Duarte, Monte Plata, Hato Mayor, La Romana, La Altagracia, Sánchez Ramírez y El Seibo.

Mientras que, en alerta verde se encuentran Monte Cristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata, Hermanas Mirabal y Samaná.

El intendente general del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este, coronel Roberto Santos Méndez, dijo que en conjunto con la Defensa Civil han orientado a las personas de la rivera del rio Ozama y zonas vulnerables.  Además, indicó que han habilitado un equipo ante posibles emergencias.

Asimismo, el primer gobernador de la provincia Santo Domingo, Rafael A. Burgos Gómez, llamó a la población para que estén alertas y preparados ante las incidencias de esta tormenta.

Varios ciudadanos expresaron que equiparon su botiquín de emergencia y que se mantienen a la expectativa de lo que pueda ocurrir durante las próximas horas.

 Un comunicado de la Presidencia establece que, el  director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general retirado Juan Manuel Méndez, informó que a través de una reunión que sostuvo el presidente Luis Abinader  con los organismos de seguridad y asistencia social para activar protocolos y mitigar los efectos negativos que se puedan producir por el paso  de la tormenta por el país, instruyó a las instituciones que conforman el Centro de Operaciones de Emergencia a emitir los niveles de alertas con tiempo y proteger vidas y propiedades.

También indicó que se han distribuido equipos tanto del Ministerio de Obras Públicas como del Ministerio de Defensa y otras entidades para dar respuesta de manera inmediata.

La ONAMET y el COE mantienen un monitoreo constante y estricto a la evolución y desarrollo de este sistema.

Te puede interesar

FACHADA-MODELO-DE-GESTION-PENITENCIARIO-e1628724272672-1200x675

MODELO DE GESTIÓN PENITENCIARIA SUSPENDE A DOS AGENTES QUE VISITARON UNA PLAZA COMERCIAL CON UN PRIVADO DE LIBERTAD QUE TENÍAN BAJO CUSTODIA

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 12 de agosto de 2021

Miembros del Departamento de Asuntos Internos del Modelo de Gestión Penitenciaria (MGP) investigan a dos agentes que, actuando en calidad de custodia de un privado de libertad hasta una administradora de fondo de pensiones (AFP), desviaron su destino hasta un restaurante de una plaza comercial del Distrito Nacional.

52568c24e240b502dc9c33c846cdefde_L

DNCD OCUPA 106 PAQUETES PRESUMIBLEMENTE COCAÍNA EN PUERTO SAN SOUCÍ

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 10 de agosto de 2021

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria, agencias de inteligencia y bajo la coordinación del Ministerio Público, incautaron 106 paquetes presumiblemente cocaína, en el Puerto San Soucí, municipio Santo Domingo Este.

Lo más visto

20e0ff40-vaguada

METEREOLOGÍA PREVÉ AGUACEROS PARA ESTE MARTES

Yojanny Hernández
General Ayer

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias localidades del país por efectos indirectos de la tormenta tropical Peter y el viento del noreste.

motoconchistas

PRORROGAN HASTA EL 20 DE OCTUBRE REGISTRO DE MOTOCICLETAS

La Jornada de Santo Domingo
General Ayer

El Gobierno, a través del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), extendió hasta próximo 20 de octubre el plazo para el registro obligatorio de las motocicletas en el Gran Santo Domingo, a los fines de que puedan regularizar su situación.

104d4833-corona-5ed7ba7c4ab9f

EL PAÍS REGISTRA 343 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Yojanny Hernández
Salud Ayer

La Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MSP) notificó este martes 343 nuevos casos de coronavirus y ninguna defunción, por lo que el total de decesos se mantiene en 4,029.

Newsletter