LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

DICTAN 10 AÑOS DE PRISIÓN POR VIOLACIÓN A MUJER CON DISCAPACIDAD

La Fiscalía de Santiago obtuvo una condena de 10 años de prisión y una multa de 100 mil pesos contra un hombre procesado por la violación sexual de una mujer con discapacidad mental.

Actualidad 05 de julio de 2021 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
1458141729_466339_1458141811_noticia_normal

Los jueces Sergio Furcal, Juan Carlos Colón y Osvaldo Castillo, del Primer Tribunal Colegiado, declararon culpable a Epifanio Valdez Marte, tras acoger las pruebas aportadas por la fiscal litigante Jennifer Rodríguez.

Según demostró el Ministerio Público, el 7 de octubre de 2018, mientras la víctima se encontraba sola en su residencia, el agresor se presentó y le dijo que fuera a su casa a buscar una comida, lo que resultó un engaño para poder abusar de ella.

Por los hechos, en fecha 21 de agosto de 2019, al imputado le fue ejecutada una orden de arresto emitida por el juez de turno de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago.

La Fiscalía de Santiago atribuye a este hecho la calificación jurídica descrita en los artículos 309-1 y 331 del Código Penal, modificado por la Ley 24-97, y consistente en violación basada en género agravada y violación sexual.

 

Te puede interesar

Firma-acuerdo

ADESS, PRO CONSUMIDOR E INDOCAL FIRMAN ACUERDO PARA GARANTIZAR CALIDAD EN SUMINISTRO ALIMENTOS EN RED ABASTECIMIENTO SOCIAL

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 17 de septiembre de 2021

La Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), y el Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL) firmaron un acuerdo interinstitucional con el objetivo de trazar acciones conjuntas de inspección para asegurar la calidad en el suministro de los alimentos y garantizar el pesaje de los mismos, en los establecimientos adheridos a la Red de Abastecimiento Social (RAS).

sol-mexico

ONAMET PREVÉ POCAS LLUVIAS Y TEMPERATURAS CALUROSAS PARA ESTE DÌA

Yojanny Hernández
Actualidad 02 de agosto de 2021

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la combinación de una vaguada con los efectos locales, estarán generando ocasionales incrementos nubosos con aguaceros locales, aisladas tronadas y posibles ráfagas de viento sobre algunas localidades de las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central, principalmente en la tarde y primeras horas de la noche, sin embargo.

Lo más visto

Newsletter