LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

IMAGINATIVA CREARÁ PREMIO EN HONOR A MARIA CRISTINA CAMILO

Las ideas sobre este premio y sus categorías serán desarrolladas en medio de los entrenamientos que recibirán los talentos durante los talleres de Imaginativa, en los próximos meses, informó la producción.

Arte y Espectáculo 06 de julio de 2021 Nadia Paola Villa Nadia Paola Villa
MARIA
María Cristina Camilo (Fuente Externa)

La plataforma de creatividad, innovación y nuevos talentos, Imaginativa, anunció que está en preparativos para la elaboración de un premio que enaltecerá la trayectoria profesional de la pionera de la comunicación nacional, María Cristina Camilo.

El equipo conformado por 250 nuevos talentos, en conjunto con el equipo de Imaginativa, tiene como objetivo honrar la carrera que por más de siete décadas ininterrumpidas ha desarrollado la profesional de la voz, quien a sus 103 años aún dirige su espacio comunicacional “Abuelos tv” ¨.

Imaginativa es una plataforma producida y dirigida por la productora Edilenia Tactuk que busca el desarrollo profesional de jóvenes que quieren emprender en la comunicación, aportando talleres y capacitaciones a nivel profesional, al igual que la oportunidad de brillar en los escenarios de la radio y la televisión.

En torno a esta premiación, que planea llevar el nombre de la también actriz y productora, mejor conocida como “Maita”, en la primera sesión de trabajo comentó: “Estamos creando un premio que según Edilenia debe tener mi nombre, y yo acepto la idea con humildad y alegría y que sea con Imaginativa y junto a nuevos talentos, es la emoción más especial que puedo experimentar en este momento de mi vida”.

Por su parte, el equipo que celebra “La semana de la Televisión Dominicana”, Imaginativa, felicitó a todos los jóvenes ganadores del casting desarrollado durante dos meses por este medio innovador, quienes tendrán el honor de participar en la creación de una idea y convertirla en realidad, honrando una leyenda de República Dominicana. 

María Cristina Camilo, su trayectoria

Fue la primera mujer en convertirse en locura y el primer rostro femenino en presentarse en televisión nacional en el año 1950, luego de acudir a una convocatoria para reclutar nuevos talentos de la voz, en la frecuencia antes conocida como “La Voz Del Yuna”.

"Romance Campesino" fue el primer programa criollo en el cual participó junto a Ramón Rivera Batista, un programa de aficionados del canto, al que asistió José Arismendy Trujillo (Petán) como parte de la audiencia.

Al año siguiente, el 24 de octubre de 1951, participó en el primer sorteo de la Lotería Nacional, anunciando los números ganadores de la lotería, cargo que desempeñó por muchos años. 

Con el pasar del tiempo, María Cristina Camilo, también conocida como “Maita”, se fue desenvolviendo en varios campos del arte y la comunicación, participando en programas con tópicos folclóricos y costumbres dominicanas, que se hicieron en la populares en la  televisión, como es el caso de “Cosas de mi Tierra”, entre muchísimos más.

Desde entonces “Maita” ha desarrollado una carrera exitosa e incuestionable por más de 70 años, arrastrando consigo un legado de disciplina, compromiso, amor y pasión que la han convertido en icono y una leyenda de República Dominicana.

María cristina camilo, además de locutora, es actriz, escritora y productora, y ha sido galardonada por múltiples gremios, nacionales e internacionales, que han reconocido su trayectoria, labor y aportes a la Comunicación Dominicana. En 1983 fue declarada “Inmortal de la Locución Dominicana”. Y para el año 1991, recibió el primer Gran Micrófono de Oro, otorgado por el Círculo de Locutores Dominicanos. Su último premio le fue entregado el pasado 15 de junio en los premios Soberano, donde fue reconocida con el premio especial “Artes escénicas”, galardón que fue foco de controversia y algunas críticas, ya que se esperaba que se le otorgara el máximo galardón, a consecuencia del descontento la sociedad la ha catalogado como “La Soberana del Pueblo”.

 

 

Te puede interesar

Lo más visto

09d80633-fdaf-4fb4-ae55-8cad580b2cf6

RUTA DEL SABOR POR SOLANGEL VELÁZQUEZ

La Jornada de Santo Domingo
General Hoy

Hola amigos, en esta entrega les presento algunos recorridos donde estuvimos recientemente con el Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE). Visitamos diferentes queserías de la zona norte del país y todo el equipo de chefs que participamos quedamos sorprendidos en las degustaciones de quesos, resaltamos la calidad y sabor inigualable.

Newsletter