LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

ASESINAN AL PRESIDENTE HAITIANO JOVENEL MOISE

El presidente de Haití, Jovenel Moise, fue asesinado la madrugada de este miércoles por hombres armados que perpetraron un asalto a su residencia en el barrio Pelerin de Puerto Príncipe.

Internacionales 07 de julio de 2021 Yojanny Hernández Yojanny Hernández
17ce8cb5-jovenelmoise

La información la dio a conocer el ministro interino, Claude Joseph, quien dijo que también la primera dama, Martine Moise, resultó herida de bala durante el asalto.

priemra-daaa

Según informaciones del primer ministro interino, el hecho fue realizado por un grupo de mercenarios armados que hablaban dos idiomas.

"Esta mañana mismo, a la una de la mañana, 7 de julio, un grupo de personas no identificadas, que hablaban en español e inglés, asesinaron al presidente de la República. El presidente ha muerto a causa de sus heridas", dijo Claude Joseph.

Joseph aseguró que la "situación de seguridad del país está bajo control” y llamó a la calma de la población. Además, condenó el crimen, que calificó como "un acto de barbarie".

Durante los últimos meses, en la República haitiana se han intensificado las protestas y los secuestros, lo que ha afectado la crisis de seguridad de la nación, puesto que las bandas criminales disputan por apropiarse de los barrios más vulnerables.

El asesinato del mandatario haitiano se produce a dos meses de las elecciones presidenciales, la cual está pautada para el próximo 26 de septiembre.

Según la agencia EFE, el pasado 7 de febrero Moise denunció que la oposición, con el apoyo de jueces, tramaban un golpe de Estado.

 

 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter