LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

REMODELACIÓN AL PUENTE JUAN BOSCH A PUNTO DE CULMINAR

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, MOPC, informó que los trabajos que ejecuta ese organismo para cambiar las juntas y la carpeta asfáltica del puente Juan Bosch, se encuentran avanzados en aproximadamente un 95% y que concluirán en los próximos días.

General 07 de julio de 2021 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
540A8C9D-E4F4-4068-8315-A1C5CC92B325

El ingeniero Mélito Santana Rincón, viceministro de Mantenimiento Vial, al supervisar los trabajos a cargo de una empresa privada, reiteró que los mismos conllevan una inversión superior a los RD$40 millones.

Según un comunicado, Santana expresó que las juntas de expansión del puente presentaban un notable deterioro, al grado tal, que arriesgaban la vida de los ciudadanos que transitaban por la estructura vial, además que afectaban los vehículos.

Atribuyó el deterioro del puente sobre el histórico río Ozama se debió al descuido a que fue sometido por las pasadas autoridades, con más de 20 años de inaugurado, sin que hasta la fecha se le diera el mantenimiento requerido.

"Este puente, que cumplirá 20 años de construido el próximo mes de diciembre, debió ser intervenido hace cinco años, pero fue abandonado a su suerte", aseguró Santana Rincón.

Los trabajos que desarrolla el MOPC son altamente valorados por ciudadanos y conductores que diariamente utilizan la vía.

Durante el día y la noche, incluyendo fin de semana, los técnicos de la compañía que realiza la obra, laboran desde el 28 de mayo, en la colocación de las juntas, por lo que se prevé la culminación de los trabajos ocurrirá antes de los previsto.

whatsapp-image-2021-07-06-at-110531-am-728x410

La remodelación

La remodelación consiste en cambiar las juntas y repavimentar los tramos del puente.

Testimonios de conductores

El transito vincular por la vía ha sido más fluido de lo previsto, por lo que, conductores que se desplazan por allí se manifestaron de manera muy positiva con los trabajos que lleva a cabo el MOPC.

“Realmente lo que están haciendo en el puente Juan Bosch es un trabajo que amerita elogios, porque en los últimos días el tránsito es más rápido y sin mucho contratiempo” dijo Pedro Mendoza al ser abordado por reporteros.

Para Virgilio Canela, la intervención del puente y la colocación de las juntas de expansión es una gran ventaja para los que diariamente utilizan esa vía para llegar del Este a la capital.

“Pienso que ya era tiempo de intervenir este puente, porque antes nos tomábamos más de media hora el atravesarlo, sin contar el tiempo que permanecíamos en el tapón, que gracias a Obras Publicas y el gobierno ya estamos cruzando sin contratiempo” dijo el conductor Canela

“Es un buen trabajo ese que le están haciendo al puente Juan Bosch, porque eso ayudará al descongestionamiento   que se traducía en pérdida de tiempo y consumo de combustible, y ese mismo trabajo deben hacérselo al puente Juan Pablo Duarte” expresó otro conductor.

7e3bed6c-img-20210706-wa0000-60e4784f96cca

Te puede interesar

quimico

GOBIERNO BUSCA ERRADICAR VENTA QUÍMICOS USADOS PARA FABRICAR “ÁCIDO DEL DIABLO”

La Jornada de Santo Domingo
General 13 de septiembre de 2021

El Ministerio de Salud Pública, el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) y la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS), iniciaron de manera conjunta los trabajos pertinentes para erradicar definitivamente del mercado los químicos utilizados en la fabricación del denominado “ácido del diablo”.

MEPYD

MEPYD PUBLICA RESUMEN DE INDICADORES AL 4 DE OCTUBRE DEL 2021

Jessanin Frìas
General 05 de octubre de 2021

"La publicación elaborada por la Dirección de Análisis Macroeconómico del Viceministerio de Análisis Económico y Social, puntualiza que al 1 de octubre, los precios de los commodities se incrementaron en relación con el día anterior: petróleo WTI (0.95%), oro (0.34%), níquel (0.40%), cacao (2.19%), café (4.82%), trigo (4.45%), maíz (0.98%), soya en granos (0.10%) y aceite de soya (0.22%)", según indica la nota de prensa publicada por la presidencia este martes.

Circunvalación-Norte-con-avenida-Tamboril-770x540

MOPC INICIA EN SANTIAGO ENTREGA DE RD$132 MILLONES POR EXPROPIACIONES DE TERRENOS PARA CONSTRUIR VÍA EMPALME EN CIENFUEGOS

La Jornada de Santo Domingo
General 29 de septiembre de 2021

El Ministerio Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inició esta semana la entrega de 132 millones de pesos a 104 personas que ocupaban terrenos declarados de utilidad pública, ubicados en el tramo donde se construirá el empalme de la Circunvalación Norte con la avenida Tamboril, en el distrito municipal Santiago Oeste (Cienfuegos).

PRESENTACION LOGROS MEDIO AMBIENTE 3 (1)

JORGE MERA PRESENTA LOGROS OBTENIDOS EN MEDIO AMBIENTE DURANTE SU PRIMER AÑO DE GESTIÓN

La Jornada de Santo Domingo
General 20 de agosto de 2021

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, presentó ayer los logros institucionales que evidencian que en este primer año de gestión el ministerio ha impactado positivamente en el desarrollo sostenible y la recuperación ambiental del país, en procura de mitigar los efectos del cambio climático, preservar el agua, las áreas protegidas, la biodiversidad, sanción de los delitos y fortalecimiento de la educación ambiental.

Fachada-de-la-Tesorería-Nacional1_0

TESORERÍA NACIONAL RECIBE RD$ 7.5 MILLONES EN CHEQUES DE EMPLEADOS PÚBLICOS QUE NO COBRARON EN JULIO

La Jornada de Santo Domingo
General 31 de agosto de 2021

Más de RD$7.5 millones de pesos devolvieron a la Tesorería Nacional 13 instituciones que pagaron el mes de julio sus nóminas mediante cheques, en razón de las personas que no se presentaron a cobrar, lo que significa un importante ahorro para el Estado Dominicano en las primeras entidades públicas que dispusieron pagar por ese método durante el citado mes, reveló el Tesorero Nacional.

soleado

ONAMET: AMBIENTE SOLEADO Y DE POCAS LLUVIAS SOBRE EL PAÍS; SE FORMA LA DEPRESIÓN TROPICAL NO.10

La Jornada de Santo Domingo
General 28 de agosto de 2021

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que se mantienen los efectos de una masa de aire de escasa humedad y con polvo sahariano sobre el territorio nacional, la cual estará provocando un ambiente soleado y de pocas lluvias. Solo se prevén desarrollos nubosos ocasionales en horas de la tarde con chubascos ampliamente aislados y posibles tronadas, hacia algunos puntos de las regiones: norte, noreste y la Cordillera Central por causa del paso de una débil onda tropical.

Lo más visto

Newsletter