LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

REMODELACIÓN AL PUENTE JUAN BOSCH A PUNTO DE CULMINAR

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, MOPC, informó que los trabajos que ejecuta ese organismo para cambiar las juntas y la carpeta asfáltica del puente Juan Bosch, se encuentran avanzados en aproximadamente un 95% y que concluirán en los próximos días.

General 07 de julio de 2021 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
540A8C9D-E4F4-4068-8315-A1C5CC92B325

El ingeniero Mélito Santana Rincón, viceministro de Mantenimiento Vial, al supervisar los trabajos a cargo de una empresa privada, reiteró que los mismos conllevan una inversión superior a los RD$40 millones.

Según un comunicado, Santana expresó que las juntas de expansión del puente presentaban un notable deterioro, al grado tal, que arriesgaban la vida de los ciudadanos que transitaban por la estructura vial, además que afectaban los vehículos.

Atribuyó el deterioro del puente sobre el histórico río Ozama se debió al descuido a que fue sometido por las pasadas autoridades, con más de 20 años de inaugurado, sin que hasta la fecha se le diera el mantenimiento requerido.

"Este puente, que cumplirá 20 años de construido el próximo mes de diciembre, debió ser intervenido hace cinco años, pero fue abandonado a su suerte", aseguró Santana Rincón.

Los trabajos que desarrolla el MOPC son altamente valorados por ciudadanos y conductores que diariamente utilizan la vía.

Durante el día y la noche, incluyendo fin de semana, los técnicos de la compañía que realiza la obra, laboran desde el 28 de mayo, en la colocación de las juntas, por lo que se prevé la culminación de los trabajos ocurrirá antes de los previsto.

whatsapp-image-2021-07-06-at-110531-am-728x410

La remodelación

La remodelación consiste en cambiar las juntas y repavimentar los tramos del puente.

Testimonios de conductores

El transito vincular por la vía ha sido más fluido de lo previsto, por lo que, conductores que se desplazan por allí se manifestaron de manera muy positiva con los trabajos que lleva a cabo el MOPC.

“Realmente lo que están haciendo en el puente Juan Bosch es un trabajo que amerita elogios, porque en los últimos días el tránsito es más rápido y sin mucho contratiempo” dijo Pedro Mendoza al ser abordado por reporteros.

Para Virgilio Canela, la intervención del puente y la colocación de las juntas de expansión es una gran ventaja para los que diariamente utilizan esa vía para llegar del Este a la capital.

“Pienso que ya era tiempo de intervenir este puente, porque antes nos tomábamos más de media hora el atravesarlo, sin contar el tiempo que permanecíamos en el tapón, que gracias a Obras Publicas y el gobierno ya estamos cruzando sin contratiempo” dijo el conductor Canela

“Es un buen trabajo ese que le están haciendo al puente Juan Bosch, porque eso ayudará al descongestionamiento   que se traducía en pérdida de tiempo y consumo de combustible, y ese mismo trabajo deben hacérselo al puente Juan Pablo Duarte” expresó otro conductor.

7e3bed6c-img-20210706-wa0000-60e4784f96cca

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-07-14 at 8.24.21 AM

BURGOS GÓMEZ DICE QUE EL LUGAR DONDE PRETENDEN CONSTRUIR PLANTA DE RESIDUOS SÓLIDOS EN SDE NO ES EL ADECUADO

Yojanny Hernández
General 14 de julio de 2021

El director ejecutivo de la Comisión Liquidadora de Órganos del Estado, Rafael A. Burgos Gómez, reiteró que en Santo Domingo Este se necesita una planta de residuos sólidos, pero que el lugar donde la están proponiendo no es el adecuado, porque está lleno de humedades del rio Ozama y está ubicado donde está la mayor cantidad de escuelas como son: el CONANI, El parque industrial de Hainamosa, los parques industriales de la nueva Isabela, la base aérea de san isidro, la academia batalla de las carreras, el ITSC y el eje principal de la población del municipio.

David-Collado-Ministro-de-Turismo-300x200

EL TURISMO EN REPÚBLICA DOMINICANA SIGUE EN CRECIMIENTO

La Jornada de Santo Domingo
General 13 de mayo de 2021

La mejoría del turismo es real en República Dominicana, conforme a lo señalado por el ministro, David Collado, quien dijo que en lo que va de año, más de un millón de turistas han visitado el país, y que en el mes de abril fue que más personas llegaron al territorio dominicano.

Lo más visto

cu-5eb4b6d07a971

ALCALDÍA DE SDE RETIRA 26 MIL TONELADAS DE BASURA EN SIETE DÍAS

La Jornada de Santo Domingo
General Ayer

Santo Domingo Este. - El ministro Neney Cabrera, encargado de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep), y el alcalde Manuel Jiménez, del municipio Santo Domingo Este (SDE), destacaron este jueves la ardua labor y los esfuerzos desplegados por el Gobierno y el Ayuntamiento para la recogida de desechos sólidos acumulados en vertederos improvisados en calles y avenidas de los diferentes sectores de esta demarcación.

Newsletter