LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

VIVA Y EN ESTADO CRÍTICO SE ENCUENTRA LA PRIMERA DAMA DE HAITÍ

A pesar de se le dio por muerta la primera dama de Haití Martine Moïse se encuentra luchando por su vida. Fue trasladada para recibir asistencia médica en Miami, Estados Unidos.

Actualidad 07 de julio de 2021 Rosmery Feliz Calderón Rosmery Feliz Calderón
martine-moise

El asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, ha consternado a la sociedad haitiana e internacional. 

Un grupo de hombres armados asaltó su residencia alrededor de la una de la madrugada en el barrio de Pelerin de Puerto Príncipe y, además, su esposa, y primera dama, Martine Moïse, resultó herida, según informó el primer ministro, Claude Joseph.

A pesar de se le dio por muerta la primera dama se encuentra luchando por su vida. Fue trasladada para recibir asistencia médica en Miami, Estados Unidos.

Martine se encuentra delicada por los impactos de bala que recibió en el ataque en el que perdió la vida el mandatario. Así lo confirmó el embajador de Haití en República Dominicana, Smith Augustin, en una rueda de prensa realizada para informar sobre la situación del país tras el magnicidio.

“Su esposa no falleció, quedó gravemente herida, está recibiendo atenciones en un hospital de Puerto Príncipe y sus hijos están protegidos en un lugar seguro bajo protección, el primer ministro, Claude Joseph, que también es el canciller, se encuentra al mando del país”, afirmó Augustin.

El asesinato se produce en un ambiente de grave crisis de seguridad y política que Moïse trataba de atajar y que llevó al nombramiento, el pasado 5 de julio de un nuevo primer ministro, Ariel Henry, quien no ha llegado a asumir el cargo.

jovenel moise- presidente haiti4

A lo que el embajador indicó que espera que en las próximas horas se emitan las directrices de las condiciones del estado de sitio declarado por el primer ministro Claude Joseph, quien era canciller de la República, pero asumió esas funciones debido a que el designado por el presidente Moïse no había tomado posesión en el cargo.

El embajador haitiano aseguró que próximamente se emitirá un reporte para determinar la cantidad de personas afectadas en el ataque y la participación de latinos y anglosajones como autores del hecho.

Sobre sus hijos 

El difunto presidente deja en la orfandad a tres hijos Jomarline Moïse, Joverlein Moïse y Jovenel Junior Moïse.

hijos

 

Te puede interesar

350ec22b5b796a4579b30e63b1d38ac5

ONAMET PREVÉ POCAS LLUVIAS Y TEMPERATURAS CALUROSAS PARA HOY

Yojanny Hernández
Actualidad 27 de mayo de 2021

La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó condiciones de buen tiempo sobre la mayor parte de la geografía nacional debido al alejamiento de la vaguada y la incursión de una masa de aire con menor contenido de humedad asociada a una circulación anticiclónica.

L_110248_huracan-elsa002

LLUVIAS POR HURACÁN ELSA SERÁN MÁS NOTABLES ESTE SÁBADO

Rosmery Feliz Calderón
Actualidad 03 de julio de 2021

República Dominicana está en advertencia contra inundaciones ante el pronóstico de abundantes lluvias por el paso de Elsa este sábado. Elsa, es la quinta tormenta tropical del año en la cuenca atlántica, que alcanzó fuerza de huracán.

b93b4f7c-aguaceros

ONAMET PREVÉ QUE CONTINUARÁN LOS AGUACEROS EN VARIAS PROVINCIAS DEL PAÍS POR INCIDENCIA DE UNA VAGUADA

Yojanny Hernández
Actualidad 25 de mayo de 2021

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este martes que el país seguirá experimentando actividad de aguaceros en varias provincias de las regiones norte, noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza, acompañados en ocasiones de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, producto de la incidencia de una vaguada.

Lluvias (1)

ONDA TROPICAL Y VAGUADA GENERAN AGUACEROS EN EL PAÍS

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 18 de junio de 2021

Onda tropical incide en las condiciones del tiempo del país, generando precipitaciones moderadas a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento principalmente sobre diferentes localidades de las regiones, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), el suroeste, noreste, cordillera Central y sectores de la zona fronteriza.

Lo más visto

09d80633-fdaf-4fb4-ae55-8cad580b2cf6

RUTA DEL SABOR POR SOLANGEL VELÁZQUEZ

La Jornada de Santo Domingo
General Hoy

Hola amigos, en esta entrega les presento algunos recorridos donde estuvimos recientemente con el Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE). Visitamos diferentes queserías de la zona norte del país y todo el equipo de chefs que participamos quedamos sorprendidos en las degustaciones de quesos, resaltamos la calidad y sabor inigualable.

Newsletter