LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

ABINADER AFIRMA QUE EL "ODIOSO" TOQUE DE QUEDA SERÁ ELIMINADO EN VARIAS SEMANAS

El presidente de la República Dominicana se pronunció la noche de este miércoles para dar a conocer el plan para la desescalada gradual del toque de queda en todo el territorio nacional. 

Actualidad 08 de julio de 2021 Nadia Paola Villa Nadia Paola Villa
abinader-6
Presidente Luis Abinader

En un discurso de poco mas de 10 minutos, Luis Abinader resaltó los puntos con los que se ha manejado durante el inicio de su periodo y hasta este momento, en torno al estado de salud sanitario en el que aún nos encontramos por causa de la pandemia. 

El Primer mandatario inició en su alocución lamentando el magnicidio ocurrido en la madrugada de ayer en Haití, razón por la que fue necesario el cierre de la frontera con el vecino país. Luego de esto, se refirió al manejo, desarrollo y evolución del plan de salud ante la nación, desde el inicio de su período y hasta este momento, haciendo énfasis en los más de dos millones de dominicanos que han sido afiliados al Seguro Nacional de Salud, SENASA, destacando que, en su gobierno, uno de sus objetivos principales, es no dejar a nadie atrás.

Fases de la desescalada

El jefe de Estado sostuvo que la primera fase para la modificación del toque de queda comenzó este miércoles 7 de julio y que tendrá una semana de duración.

En esta primera fase, el toque de queda será desde las 10 de la noche durante la semana, y desde las 7 de la noche sábado y domingo.

La segunda fase, Abinader dijo que comenzará el próximo miércoles 14 y que el toque de queda iniciará a las 11 de la noche, de lunes a viernes, y a las 9 de la noche sábado y domingo, permitiendo la venta de bebidas alcohólicas hasta la hora del inicio del toque de queda.

En cuanto a la tercera fase, manifestó que esta iniciará el miércoles 21, y en la misma se unificará el toque de queda a las 11 de la noche de lunes a domingo.

El primer mandatario estableció que todas las fases, contarán con una gracia de dos horas para el libre tránsito. 

Al mismo tiempo, informó sobre las fases con las que será llevada a cabo la flexibilización de las medidas restrictivas impuestas por el Covid-19, donde aseguró que luego de aplicar la tercera fase, se abrirá y eliminará el toque de queda en cada provincia que llegue al 70% de su población vacunada con las dos dosis.

deses

Jornada de Vacunación

“Hemos desarrollado jornadas nacionales con un importante impacto y seguiremos con ellas hasta conseguir el objetivo de vacunar a toda la población. A pesar de las dificultades en la obtención de vacunas, la polémica desatada entre las grandes naciones por la acumulación de dosis, los incumplimientos y los problemas logísticos, nuestro país tiene garantizadas las vacunas para toda su población, y eso, no es algo que puedan decir muchos países del mundo”, explicó.

Aseguró que, si el Distrito Nacional o provincias como la Altagracia, Espaillat o Puerto Plata siguen con el actual ritmo de vacunación, podrían ver desaparecer el toque de queda en pocas semanas.

“Por eso quiero pedirles a todos un último empuje, un esfuerzo final para llegar al menos al 70% de dominicanas y dominicanos con la doble dosis en las próximas semanas, en las que continuaremos sin pausa con la jornada nacional de vacunación”, precisó Abiander.

“El desmonte gradual del toque de queda permitirá impulsar definitivamente la reactivación económica, recuperando así miles de empleos en todo el país y el sustento de las familias dominicanas”, también certificó.

EwIRCVIXMAkRr8i

Te puede interesar

b93b4f7c-aguaceros

ONAMET: POTENCIAL CICLÓN TROPICAL # 6 ESTÀ AL NORESTE DEL MAR CARIBE… ES POSIBLE QUE HOY SE CONVIERTA EN UNA TORMENTA TROPICAL

Yojanny Hernández
Actualidad 10 de agosto de 2021

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que las condiciones del tiempo estarán caracterizadas por el transporte de humedad que genera el flujo de viento del noreste hacia nuestro territorio asociado al potencial ciclón tropical número seis ubicado es estos momentos a unos 100 km al suroeste de Guadalupe, Antillas Menores.

Lo más visto

WhatsApp-Image-2021-09-20-at-12.56.04-PM-770x540

GOBIERNO REALIZARÁ JORNADA DE PRUEBAS DE COVID-19 A EDUCADORES Y ESTUDIANTES

La Jornada de Santo Domingo
Salud Ayer

El Gobierno, por medio del Ministerio Salud Pública, anunció este lunes que en los próximos 15 días se realizará una jornada intensiva de pruebas PCR para realizar un rastreo de la situación sanitaria en los planteles educativos, cuyo fin es detectar si se producen nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2 y poder controlar a tiempo la enfermedad.

20e0ff40-vaguada

METEREOLOGÍA PREVÉ AGUACEROS PARA ESTE MARTES

Yojanny Hernández
General Ayer

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias localidades del país por efectos indirectos de la tormenta tropical Peter y el viento del noreste.

104d4833-corona-5ed7ba7c4ab9f

EL PAÍS REGISTRA 343 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Yojanny Hernández
Salud Ayer

La Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MSP) notificó este martes 343 nuevos casos de coronavirus y ninguna defunción, por lo que el total de decesos se mantiene en 4,029.

Newsletter