LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

COMIPOL CIERRA 53 PASOS ILEGALES EN LA AUTOPISTA DUARTE

SANTIAGO. El director de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, general Rafael Vásquez Espínola, supervisó el cierre definitivo de los pasos ilegales en la autopista Duarte, que por años fueron un reclamo de las comunidades cercanas.

General 08 de julio de 2021 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
mopc

“Después de realizar un levantamiento donde estaban ubicando los cientos de pasos ilegales que se encuentran en dicha autopista, se ha procedido al cierre de estos retornos improvisados e ilegales”, dijo Espínola.

Según el director de la Comipol, la medida forma parte de los trabajos de recuperación, remodelación y ampliación de la importante vía, organismo responsabilizado de brindar seguridad a la empresa contratista encargada de la reconstrucción, embellecimiento y seguridad de la autopista Duarte.

Vásquez Espínola dijo que tras el reclamo por muchos años sobre el cruce ilegal en La Ortega, Burende y Guaco, el Ministerio de Obras Públicas ordenó el cierre de manera definitiva.

“La Comipol está brindando apoyo, ofreciendo seguridad al cierre en La Ortega, donde según las estadísticas de los años anteriores, ha habido una gran cantidad de accidentes de tránsito”, dijo el director de la entidad.

Asimismo, expresó que en el paso ilegal llamado La Ortega, la empresa contratista realizará el cierre en tan sólo tres días, un tiempo récord, por lo que se convertirá los accidentes de tránsito por esta causa, en historia en dichos lugares.

Aseguró que se han realizado las coordinaciones necesarias para hacer retornos más seguros y que no afecten el libre tránsito de todos los que usan diariamente por el lugar.

Actualmente en toda la autopista Duarte son más de 300 los cierres desde Santiago hasta Santo Domingo en los 137 kilómetros.

Aseguró que de Santiago a La Vega se han cerrado 53 cierres en estos momentos, sin embargo, lo más importante y de más alta peligrosidad, según las estadísticas, son La Ortega, Burende, y Guaco.

En el día de hoy se están haciendo los cierres simultáneos de La Ortega, Burende, y Guaco siendo una solución para todos los ciudadanos que se desplazan por este lugar.

Te puede interesar

Entrega-de-Cheque

MINISTERIO DE ECONOMÍA ENTREGA RD$119.7 MILLONES PARA EL CONFINAMIENTO DE 41 PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA

La Jornada de Santo Domingo
General 28 de julio de 2021

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, entregó la inversión inicial de RD$119.7 millones para el cofinanciamiento de 41 proyectos aprobados por el comité interinstitucional del Fondo Cohesión Territorial, a siete alcaldes y 14 directores de igual cantidad de distritos municipales pertenecientes a los territorios de mayor índice de pobreza del país.

DIGESETT

DIGESETT REALIZA CAMPAÑA DE EDUCACIÓN VIAL POR REDES SOCIALES

La Jornada de Santo Domingo
General 26 de julio de 2021

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) informó este lunes que están ejecutando un plan de marketing, que incluye una activa campaña de educación vial por las redes sociales, la cual está enfocada en enseñar a los ciudadanos el contenido de la Ley de Tránsito.

La-procuradora-adjunta-Yeni-Berenice-Reynoso-scaled

YENI BERENICE DICE EL ÚNICO CASO QUE LA HA OBLIGADO A CAMBIAR SU ESTILO DE VIDA POR SEGURIDAD ES CORAL

Rosmery Feliz Calderón
General 22 de junio de 2021

La directora de Persecución de la Procuraduría General de la República, Yeni Berenice Reynoso, reveló este martes que de todas las investigaciones que ha realizado durante su trayectoria en el Ministerio Público, el Caso Coral es el único que ha cambiado su estilo de vida por asuntos de su seguridad, donde está implicado el mayor general Adán Cáceres Silvestre.

Lo más visto

09d80633-fdaf-4fb4-ae55-8cad580b2cf6

RUTA DEL SABOR POR SOLANGEL VELÁZQUEZ

La Jornada de Santo Domingo
General Hoy

Hola amigos, en esta entrega les presento algunos recorridos donde estuvimos recientemente con el Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE). Visitamos diferentes queserías de la zona norte del país y todo el equipo de chefs que participamos quedamos sorprendidos en las degustaciones de quesos, resaltamos la calidad y sabor inigualable.

Newsletter