LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

MARTINE MOISE ESTABLE, DENTRO DE SU CUADRO CRÍTICO DE SALUD

EFE Miami, Florida. La condición de la primera dama de Haití, Martine Moise, quien fue ingresada de urgencia en un hospital de Miami, es “estable, pero crítica”, según señalaron ayer jueves el alcalde de Florida, Francis Suárez, y la congresista Frederica Wilson.

Internacionales 09 de julio de 2021 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
60e6db684e0c1_1004x565

En rueda de prensa ofrecida ayer jueves, Wilson, representante del distrito donde se concentra la numerosa comunidad haitiana en el sur de Florida, señaló que la primera dama se mantiene en el hospital Jackson Memorial, en condición “estable, pero crítica”, una afirmación que fue confirmada por el alcalde Suárez.

Wilson añadió que, según ha sido informada por el Departamento de Estado, al parecer Martine Moise ni los hijos de la pareja eran los objetivos del comando de hombres armados que la madrugada del miércoles ingresaron en la vivienda.

Suárez agregó que la Policía de Miami ha tomado medidas en pos de la seguridad de la primera dama, quien la tarde del miércoles llegó a bordo de un avión ambulancia al aeropuerto ejecutivo de Fort Lauderdale, desde donde fue trasladada de inmediato al centro traumatológico del Jackson Memorial. Suárez abogó por la “seguridad y estabilidad” en el país caribeño.

Te puede interesar

henry

HAITÍ TIENE UN NUEVO GABINETE GUBERNAMENTAL

Nadia Paola Villa
Internacionales 20 de julio de 2021

El nuevo equipo gubernamental está liderado por el neurocirujano y político haitiano, Ariel Henry, y está formado por 18 carteras, incluyendo al ex primer ministro Claude Joseph como Canciller, también miembros de su pasada gestión, periodistas y personalidades de la oposición.

Lo más visto

WhatsApp-Image-2021-09-20-at-12.56.04-PM-770x540

GOBIERNO REALIZARÁ JORNADA DE PRUEBAS DE COVID-19 A EDUCADORES Y ESTUDIANTES

La Jornada de Santo Domingo
Salud Ayer

El Gobierno, por medio del Ministerio Salud Pública, anunció este lunes que en los próximos 15 días se realizará una jornada intensiva de pruebas PCR para realizar un rastreo de la situación sanitaria en los planteles educativos, cuyo fin es detectar si se producen nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2 y poder controlar a tiempo la enfermedad.

20e0ff40-vaguada

METEREOLOGÍA PREVÉ AGUACEROS PARA ESTE MARTES

Yojanny Hernández
General Ayer

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias localidades del país por efectos indirectos de la tormenta tropical Peter y el viento del noreste.

104d4833-corona-5ed7ba7c4ab9f

EL PAÍS REGISTRA 343 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Yojanny Hernández
Salud Ayer

La Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MSP) notificó este martes 343 nuevos casos de coronavirus y ninguna defunción, por lo que el total de decesos se mantiene en 4,029.

Newsletter