LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

CAPTURAN A OTROS DOS COLOMBIANOS POR EL MAGNICIDIO EN HAITÍ

EFE. La Policía haitiana anunció este viernes la detención de otros dos ciudadanos colombianos por su supuesta implicación en el asesinato del presidente Jovenel Moise, con lo que el total de arrestados se eleva a 19.

Actualidad 09 de julio de 2021 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
colombianos-detenidos-efe_16789325_20210709154040

Hasta el momento han sido arrestados 17 colombianos y dos estadounidenses de origen haitiano, mientras que tres colombianos fueron abatidos en tiroteos con las fuerzas de seguridad.

Las autoridades haitianas todavía buscan a seis supuestos integrantes del comando, compuesto por 28 personas, y que están en paradero desconocido, según un comunicado de la Policía.

En el comunicado, la Policía requirió la colaboración de la población para capturar a los seis fugitivos y entregarlos a la Justicia.

"La colaboración de la población es de suma importancia en la localización de estos matones para que la Policía Nacional pueda tenerlos bajo su control y remitirlos a un tribunal competente para responder por sus actos", afirma la nota.

El jueves, decenas de personas capturaron en Puerto Príncipe a dos de los supuestos mercenarios colombianos y se los entregaron a la Policía en la comisaría de Pétion-Ville, en la capital haitiana.

jajajaa

En el comunicado de la Policía, se informó de la identidad de los 19 detenidos: Germán Alejandro Ribera García, John Jader Andela, Neil Cáceres Durán, Alex Miyer Lástima, Carlos Giovani Guerrero Torres, Ángel Mario Yacce Sierra, Jheyner Alberto Carmona Flórez.

Además,  fueron detenidos Francisco Eladio Uribe Ochoa, Nacer Franco Castañeda, Enalder Vargas Gómez, John Jairo Suares Alegría, Alejandro Zapata Girardo, John Jairo Gómez Ramírez, Víctor Albeiro Pineda Cardona, Manuel Antonio Grosso Guarín, Juan Carlos Yepes Clabijo, Edwin Blaunicet, James Solages y Joseph Vincent.

 EFE.

Te puede interesar

unnamed

TEMPERATURAS CALUROSAS Y ALGUNOS CHUBASCOS Y TRONADAS EN LA TARDE

Yojanny Hernández
Actualidad 06 de agosto de 2021

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que una vaguada y una onda tropical que se alejan producirán algunos aguaceros y tronadas aisladas esta tarde. Además, indicaron que se vigilan dos ondas tropicales en aguas abiertas del Atlántico y costa de África.

Lo más visto

Dario-Castillo-Lugo

MAP CELEBRARÁ XIII SEMANA DE LA CALIDAD

Jessanin Frìas
Actualidad Ayer

Así lo informó el titular del MAP, Darío Castillo Lugo, al explicar que la Semana de la Calidad tiene el propósito de crear y mantener una cultura de la calidad en el país, como estrategia para transformar la administración pública dominicana.

cfdfb3dc-d430-4077-94f9-4d8a2f805345

MUJER DENUNCIA QUE AUTORIDADES NO LA DEJAN CONSTRUIR EN SU TERRENO

La Jornada de Santo Domingo
General Ayer

En la actualidad muchas personas sueñan con emprender y ayudar a la comunidad, como es el caso de la señora Claribel Ramírez Heredia, quien es propietaria de un terreno que se encuentra en Cañafistol, provincia San Juan de la Maguana. El año pasado Ramírez inició la construcción de un establecimiento de diversión, pero las autoridades de la provincia le impiden el desarrollo del proyecto.

dcca011eac737955750c5f2f4e56b627_L

DNCD INCAUTA 37 PAQUETES PRESUMIBLEMENTE COCAÍNA EN PUERTO DE HAINA

La Jornada de Santo Domingo
General Hace 6 horas

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria, agencias de inteligencia y bajo la coordinación del Ministerio Público, ocuparon 37 paquetes presumiblemente de cocaína, en el Puerto de Haina Oriental, municipio Santo Domingo Oeste.

Newsletter