LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

CAPTURAN A OTROS DOS COLOMBIANOS POR EL MAGNICIDIO EN HAITÍ

EFE. La Policía haitiana anunció este viernes la detención de otros dos ciudadanos colombianos por su supuesta implicación en el asesinato del presidente Jovenel Moise, con lo que el total de arrestados se eleva a 19.

Actualidad 09 de julio de 2021 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
colombianos-detenidos-efe_16789325_20210709154040

Hasta el momento han sido arrestados 17 colombianos y dos estadounidenses de origen haitiano, mientras que tres colombianos fueron abatidos en tiroteos con las fuerzas de seguridad.

Las autoridades haitianas todavía buscan a seis supuestos integrantes del comando, compuesto por 28 personas, y que están en paradero desconocido, según un comunicado de la Policía.

En el comunicado, la Policía requirió la colaboración de la población para capturar a los seis fugitivos y entregarlos a la Justicia.

"La colaboración de la población es de suma importancia en la localización de estos matones para que la Policía Nacional pueda tenerlos bajo su control y remitirlos a un tribunal competente para responder por sus actos", afirma la nota.

El jueves, decenas de personas capturaron en Puerto Príncipe a dos de los supuestos mercenarios colombianos y se los entregaron a la Policía en la comisaría de Pétion-Ville, en la capital haitiana.

jajajaa

En el comunicado de la Policía, se informó de la identidad de los 19 detenidos: Germán Alejandro Ribera García, John Jader Andela, Neil Cáceres Durán, Alex Miyer Lástima, Carlos Giovani Guerrero Torres, Ángel Mario Yacce Sierra, Jheyner Alberto Carmona Flórez.

Además,  fueron detenidos Francisco Eladio Uribe Ochoa, Nacer Franco Castañeda, Enalder Vargas Gómez, John Jairo Suares Alegría, Alejandro Zapata Girardo, John Jairo Gómez Ramírez, Víctor Albeiro Pineda Cardona, Manuel Antonio Grosso Guarín, Juan Carlos Yepes Clabijo, Edwin Blaunicet, James Solages y Joseph Vincent.

 EFE.

Te puede interesar

felicidades

ESTADOS UNIDOS FELICITA A LA PRESIDENCIA DE REPÚBLICA DOMINICANA Y A LA DNCD POR COLABORACIÓN EN ARRESTO DE DIPUTADO

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 19 de mayo de 2021

Las autoridades estadounidenses manifestaron sus felicitaciones a la oficina de la Presidencia de la República y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), por su cooperación en la investigación que llevó a la detención del diputado por el partido Revolucionario Moderno (PRM), Miguel Gutiérrez Díaz, quien está acusado por tráfico internacional de drogas.

fachada-junta-central-electoral

JCE SOMETE A CONSULTA DE PARTIDOS POLÍTICOS LAS PROPUESTAS CON LOS PERFILES PARA LA RATIFICACIÓN DE DIRECTORES

Yojanny Hernández
Actualidad 18 de mayo de 2021

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) dispuso mediante resolución someter a previa consulta de los Partidos, Agrupaciones y Movimientos políticos, los nombres y apellidos de las personas que serían designadas o ratificadas en las direcciones de Elecciones, Cómputos, Registro del Estado Civil, Cédula de Identidad y Electoral y Registro Electoral.

Gustavo-Montalvo-Jose-Ramon-Peralta-y-Donald-Guerrero.

PRESENTAN QUERELLA EN CONTRA DE MONTALVO, PERALTA Y GUERRERO

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 14 de mayo de 2021

La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, fue apoderada de una querella en contra del exministro de la presidencia; Gustavo Montalvo; y el exministro administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta y el exministro de Hacienda, Donald Guerrero, por presunta corrupción administrativa, desfalco y prevaricación.

Lo más visto

09d80633-fdaf-4fb4-ae55-8cad580b2cf6

RUTA DEL SABOR POR SOLANGEL VELÁZQUEZ

La Jornada de Santo Domingo
General Hoy

Hola amigos, en esta entrega les presento algunos recorridos donde estuvimos recientemente con el Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE). Visitamos diferentes queserías de la zona norte del país y todo el equipo de chefs que participamos quedamos sorprendidos en las degustaciones de quesos, resaltamos la calidad y sabor inigualable.

Newsletter