LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

MÁS DE 53 MIL PERSONAS HAN RECIBIDO LA TERCERA DOSIS CONTRA LA COVID-19 EN RD

República Dominicana ha aplicado 53,501 dosis de refuerzos para contrarrestar la pandemia del COVID-19, que a la fecha ha cobrado la vida de 3, 879 personas en el país.

Salud 09 de julio de 2021 Yojanny Hernández Yojanny Hernández
centro

Las estadísticas están colgadas en el portal del Plan Nacional de Vacunación, y representan las inoculaciones que se han aplicado hasta este 8 de julio.

Esta dosis de refuerzo se está colocando luego de que el Gobierno anunciara el pasado 24 de junio, a través de la coordinadora del Gabinete de Salud y vicepresidenta de la República, Raquel Peña, que se aplicaría una tercera dosis de vacuna a toda la población como refuerzo, pero que debía ser de una farmacéutica distinta a la primera y segunda dosis aplicada.

“Es una noticia que nos llena de más esperanza y alegría, pero, sobre todo, de más cobertura cuando estamos escuchando que en otros países han llegado una serie de variantes. Por eso estamos previendo y adelantándonos para que todos estemos bien protegidos”, indicó Peña en una rueda de prensa en el Palacio Nacional.

La vicepresidenta indicó que la tercera dosis se aplicaría luego de un mes de haberse aplicado la última vacuna y que sería de forma voluntaria. 

Tras este anuncio, el Gobierno recibió llamados de atención de parte de la Organización Panamericana de la Salud / Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), quienes recomendaron continuar con el esquema actual de vacunación de dos dosis, entre tanto avancen las investigaciones para confirmar si era necesario la administración de un refuerzo.

Hasta el momento, en el país se han aplicado 5,165,832 vacunas de la primera dosis y 3,469,190 de la segunda.

 

Te puede interesar

gobierno-recibe-otro-millon-de-vacunas-de-china

GOBIERNO RECIBE OTRO MILLÓN DE VACUNAS DE CHINA

Rosmery Feliz Calderón
Salud 04 de junio de 2021

Ayer llegó a la República Dominicana otro cargamento con un millón de vacunas anticovid-19 de la farmacéutica china Sinovac para continuar con el Plan Nacional de Vacunación.

salud

MINISTRO DE SALUD PÚBLICA PIDE A LOS JÓVENES VACUNARSE

Rosmery Feliz Calderón
Salud 27 de mayo de 2021

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, insistió que la vacunación, la prevención y el autocuidado son los determinantes que van a permitir superar el rebrote de coronavirus que se presenta principalmente en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Lo más visto

09d80633-fdaf-4fb4-ae55-8cad580b2cf6

RUTA DEL SABOR POR SOLANGEL VELÁZQUEZ

La Jornada de Santo Domingo
General Hoy

Hola amigos, en esta entrega les presento algunos recorridos donde estuvimos recientemente con el Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE). Visitamos diferentes queserías de la zona norte del país y todo el equipo de chefs que participamos quedamos sorprendidos en las degustaciones de quesos, resaltamos la calidad y sabor inigualable.

Newsletter