LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

PUBLICAN UN AUDIO ATRIBUIDO A LA VIUDA DE JOVENEL MOISE DONDE EXPLICA EL MOTIVO DEL MAGNICIDIO

Efe. Puerto Príncipe. Un mensaje de audio atribuido a Martine Moïse, la viuda del asesinado presidente haitiano, Jovenel Moise, fue publicado este sábado en su cuenta oficial de Twitter, en el que afirmó que está 'viva' y además lanzó mensajes políticos.

Actualidad 10 de julio de 2021 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
priemra-daaa

Un portavoz del Gobierno haitiano confirmó a Efe la autenticidad de la grabación en la que se escucha la voz atribuida a la viuda de Moise, quien está hospitalizada en Estados Unidos y, según las últimas informaciones disponibles, se encontraba en estado crítico.

En el audio, de dos minutos y veinte segundos, la voz atribuye el ataque armado a "mercenarios" y relaciona el motivo del asesinato con el deseo del presidente de celebrar un referéndum para aprobar una nueva Constitución.

'Ustedes saben en contra de quien estaba luchando el presidente. Enviaron mercenarios para asesinar al presidente en casa, con toda su familia, porque quería carreteras, agua, elecciones y el referéndum al final del año, (lo asesinaron) para que no haya transición en el país', dice el audio.

En tono político, aseguró que "los mercenarios que asesinaron al presidente están en la cárcel, pero hay otros mercenarios que quieren asesinar el sueño del presidente" y "la idea" que tenía para el país.

El mensaje se difunde después de que varias figuras de la oposición haitiana hayan puesto en tela de juicio la versión oficial que sostiene que el asesinato fue cometido por un comando de mercenarios colombianos.

En el ataque, supuestamente perpetrado por 28 hombres armados, murió Moise y resultó herida su esposa, pero no se han divulgado informaciones oficiales sobre el estado de salud de los guardias de seguridad que custodiaban la residencia presidencial.

Horas después del ataque, Martine Moise fue trasladada el pasado miércoles a Miami, Estados Unidos, en un avión ambulancia, para ser atendida en un hospital de esa ciudad.

El pasado jueves, el alcalde de Miami, Francis Suárez, y la congresista Frederica Wilson dijeron que la condición de la primera dama era 'estable, pero crítica'. EFE

Te puede interesar

31_PAN-AL-AGUA-HEAD (1)

CODOPYME DESMIENTE AUMENTO DEL PAN A 10 PESOS

Rosmery Feliz Calderón
Actualidad 15 de junio de 2021

Luis Miura, presidente de la Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa (Codopyme), aseguró que habrá un aumento en el precio del pan, pero todavía no han determinado cuál será el monto.

fachada-junta-central-electoral

JCE SOMETE A CONSULTA DE PARTIDOS POLÍTICOS LAS PROPUESTAS CON LOS PERFILES PARA LA RATIFICACIÓN DE DIRECTORES

Yojanny Hernández
Actualidad 18 de mayo de 2021

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) dispuso mediante resolución someter a previa consulta de los Partidos, Agrupaciones y Movimientos políticos, los nombres y apellidos de las personas que serían designadas o ratificadas en las direcciones de Elecciones, Cómputos, Registro del Estado Civil, Cédula de Identidad y Electoral y Registro Electoral.

F88F941E-1648-4342-8362-80735A84CB3E

AGENDA DEL PRESIDENTE LUIS ABINADER PARA ESTE FIN DE SEMANA

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 10 de julio de 2021

El presidente Luis Abinader viajará este fin de semana a los municipios de Jarabacoa y Constanza, donde se reunirá con juntas de vecinos, visitará centros de vacunación, inaugurará algunas obras y sostendrá un almuerzo con productores de la zona.

Lo más visto

09d80633-fdaf-4fb4-ae55-8cad580b2cf6

RUTA DEL SABOR POR SOLANGEL VELÁZQUEZ

La Jornada de Santo Domingo
General Hoy

Hola amigos, en esta entrega les presento algunos recorridos donde estuvimos recientemente con el Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE). Visitamos diferentes queserías de la zona norte del país y todo el equipo de chefs que participamos quedamos sorprendidos en las degustaciones de quesos, resaltamos la calidad y sabor inigualable.

Newsletter