LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

PUBLICAN UN AUDIO ATRIBUIDO A LA VIUDA DE JOVENEL MOISE DONDE EXPLICA EL MOTIVO DEL MAGNICIDIO

Efe. Puerto Príncipe. Un mensaje de audio atribuido a Martine Moïse, la viuda del asesinado presidente haitiano, Jovenel Moise, fue publicado este sábado en su cuenta oficial de Twitter, en el que afirmó que está 'viva' y además lanzó mensajes políticos.

Actualidad 10 de julio de 2021 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
priemra-daaa

Un portavoz del Gobierno haitiano confirmó a Efe la autenticidad de la grabación en la que se escucha la voz atribuida a la viuda de Moise, quien está hospitalizada en Estados Unidos y, según las últimas informaciones disponibles, se encontraba en estado crítico.

En el audio, de dos minutos y veinte segundos, la voz atribuye el ataque armado a "mercenarios" y relaciona el motivo del asesinato con el deseo del presidente de celebrar un referéndum para aprobar una nueva Constitución.

'Ustedes saben en contra de quien estaba luchando el presidente. Enviaron mercenarios para asesinar al presidente en casa, con toda su familia, porque quería carreteras, agua, elecciones y el referéndum al final del año, (lo asesinaron) para que no haya transición en el país', dice el audio.

En tono político, aseguró que "los mercenarios que asesinaron al presidente están en la cárcel, pero hay otros mercenarios que quieren asesinar el sueño del presidente" y "la idea" que tenía para el país.

El mensaje se difunde después de que varias figuras de la oposición haitiana hayan puesto en tela de juicio la versión oficial que sostiene que el asesinato fue cometido por un comando de mercenarios colombianos.

En el ataque, supuestamente perpetrado por 28 hombres armados, murió Moise y resultó herida su esposa, pero no se han divulgado informaciones oficiales sobre el estado de salud de los guardias de seguridad que custodiaban la residencia presidencial.

Horas después del ataque, Martine Moise fue trasladada el pasado miércoles a Miami, Estados Unidos, en un avión ambulancia, para ser atendida en un hospital de esa ciudad.

El pasado jueves, el alcalde de Miami, Francis Suárez, y la congresista Frederica Wilson dijeron que la condición de la primera dama era 'estable, pero crítica'. EFE

Te puede interesar

lluvia

ONDA TROPICAL Y VAGUADA PROVOCARÁN AGUACEROS EN VARIAS REGIONES DEL PAÍS

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 21 de agosto de 2021

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que la incidencia de una onda tropical y de la vaguada en altura, favorecerá un cielo medio nublado a nublado en ocasiones sobre algunos sectores del litoral costero sur del país, en horas matutinas. No obstante, será para la tarde donde ambos fenómenos, provocarán aguaceros locales con tronadas aisladas hacia poblados del sureste, noreste y la Cordillera Central.

96F8878F-7A87-4363-AD91-A01C57541A6C

PRESIDENTE ABINADER: “TODOS LOS COMPROMISOS ASUMIDOS ESTÁN EN MARCHA”

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 19 de agosto de 2021

El presidente de la República, Luis Abinader afirmó la noche de este miércoles, al cumplirse su primer año de gestión, que todos los compromisos que asumió en su juramentación están en marcha, a pesar de las excepcionales circunstancias en las que ha tenido que desarrollar el trabajo en medio de la pandemia por el COVID-19.

Lo más visto

cfdfb3dc-d430-4077-94f9-4d8a2f805345

MUJER DENUNCIA QUE AUTORIDADES NO LA DEJAN CONSTRUIR EN SU TERRENO

La Jornada de Santo Domingo
General Ayer

En la actualidad muchas personas sueñan con emprender y ayudar a la comunidad, como es el caso de la señora Claribel Ramírez Heredia, quien es propietaria de un terreno que se encuentra en Cañafistol, provincia San Juan de la Maguana. El año pasado Ramírez inició la construcción de un establecimiento de diversión, pero las autoridades de la provincia le impiden el desarrollo del proyecto.

dcca011eac737955750c5f2f4e56b627_L

DNCD INCAUTA 37 PAQUETES PRESUMIBLEMENTE COCAÍNA EN PUERTO DE HAINA

La Jornada de Santo Domingo
General Hace 6 horas

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria, agencias de inteligencia y bajo la coordinación del Ministerio Público, ocuparon 37 paquetes presumiblemente de cocaína, en el Puerto de Haina Oriental, municipio Santo Domingo Oeste.

Newsletter