LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

JUAN SOTO SE ENFRENTA CONTRA EL JAPONÉS SHOHEI OHTANI EN EL DERBIS DE JONRONES

Este lunes se celebrará la 35 edición del Derbis de Jonrones de las Grandes Ligas, el cual se realizará en el Coors Field, de Colorado.

Deportes 12 de julio de 2021 Yojanny Hernández Yojanny Hernández
soto

El Home Run Derby es una competencia anual de bateo de jonrones en las Grandes Ligas de Béisbol que se celebra habitualmente el día antes del Juego de Estrellas de la MLB, que sitúa el concurso un lunes de julio.

Ocho competidores se medirán en el día de hoy para optar por el premio de 100 mil dólares y llevarse el título de más cuadrangulares conectados durante el certamen.

El jardinero dominicano Juan Soto se enfrenta en primera ronda contra el japonés Shohei Ohtani, quien lidera las Grandes Ligas como el jugador con más vuelacercas conectado. El ganador de los dos avanzará a una segunda ronda, contra el ganador de la llave que incluye a Salvador Pérez y a Pete Alonso.

Asimismo, se medirá Joey Gallo contra Trevor Story; mientras que Trey Mancini choca con Greg Olson.

Los ganadores de la segunda ronda de ambos enfrentamientos se medirán en la gran final para determinar el campeón.

Soto, quien apenas ha conectado 11 cuadrangulares durante esta temporada, busca convertirse en el sexto dominicano que gana un Derbis de Jonrones. Los otros cinco toleteros que han ganado esta corona fueron: Sammy Sosa, el primero en lograr esta hazaña en el Turner Field en el 2,000; Miguel Tejada en el 2004, en el Minute Maid Park; Vladimir Guerrero en el 2007 en el AT&T Park, de San Francisco; David Ortiz lo logró en el 2010, en Anaheim y Robinson Canó se impuso en el 2011 en el Chase Field, de Arizona.

Ausentes

Vladimir Gurero Jr. y Fernado Tatis Jr. eran dos de los favoritos a competir en esta edición del Hom Run Derbys, pero a pesar de que Guerrero Jr., el cual ha disparado 28 imparables en la Liga Americana y es el segundo con más cuadrangulares, solo superado por el japonés Ohtani, quien fue seleccionado para competir, este prefirió no participar y tomarlo como descanso. 

En tanto, Fernando Tatis Jr. quien es el líder de la Liga Nacional con 28 vuelacercas, a pesar de que anhelaba participar en este certamen, decidió solo participar en el juego de Estrellas, debido a las lecciones que ha tenido en su hombro izquierdo 

 

 

Te puede interesar

Josue-Dominguez-1

NADADOR JOSUÉ DOMÍNGUEZ EN CUARENTENA POR PRECAUCIÓN EN TOKIO

La Jornada de Santo Domingo
Deportes 20 de julio de 2021

El nadador dominicano Josué Domínguez se encuentra en cuarentena en Tokio y podría perder su participación en los Juegos Olímpicos, luego que un pasajero que se encontraba sentado cerca de él en el avión que llegó a la ciudad olímpica diera positivo a COVID-19.

Lo más visto

09d80633-fdaf-4fb4-ae55-8cad580b2cf6

RUTA DEL SABOR POR SOLANGEL VELÁZQUEZ

La Jornada de Santo Domingo
General Hoy

Hola amigos, en esta entrega les presento algunos recorridos donde estuvimos recientemente con el Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE). Visitamos diferentes queserías de la zona norte del país y todo el equipo de chefs que participamos quedamos sorprendidos en las degustaciones de quesos, resaltamos la calidad y sabor inigualable.

Newsletter