LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

MESCYT: SÓLO ESTUDIANTES VACUNADOS RECIBIRÁN DOCENCIA PRESENCIAL

Actualidad 12 de julio de 2021 Nadia Paola Villa Nadia Paola Villa
mescyt
Franklin García Fermín, Ministro de Educación Superior (Fuente Externa)

El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín, en conjunto con las universidades de República Dominicana, tomaron la decisión de que solo los estudiantes vacunados podrán asistir a las clases presenciales, a partir del próximo mes de agosto. 

Esta información fue dada en un encuentro con la prensa en su visita al Palacio Nacional, donde sostuvo una reunión con el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y Robert Thomas, encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en República Dominicana; indicando que los estudiantes que no estén inoculados continuarán su j0ornada educativa de manera virtual.

García Fermín hizo un llamado y solicitó a todos los estudiantes y empleados del sistema educativo superior a vacunarse como única ruta de liberar la pandemia.

El ministro estuvo acompañado, duarte su visita, de 10 estu7diantes beneficiados con becas estudiantiles para los Estados Unidos, a consecuencia de un acuerdo con el gobierno dominicano y la embajada de ese país.

El ministro asistió al Palacio Nacional junto a 10 estudiantes que serán beneficiados con becas para estudiar en universidades de Estados Unidos, fruto de un acuerdo entre el Gobierno dominicano y la Embajada de los Estados Unidos.

Te puede interesar

cesac

EL CESAC PONE A DISPOSICIÓN DEL MINISTERIO PÚBLICO MIEMBROS IMPLICADOS EN ENVÍO DE MULA A NY

Yojanny Hernández
Actualidad 12 de junio de 2021

Utilizando sus mecanismos internos de inteligencia, el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), pudo determinar la implicación de dos de sus miembros en una actuación delictiva relacionada con asuntos de narcotráfico para el envío de una mula hacia la ciudad de Nueva York, a través del Aeropuerto Internacional de Las Américas Dr. José Francisco Peña Gómez.

Lo más visto

cu-5eb4b6d07a971

ALCALDÍA DE SDE RETIRA 26 MIL TONELADAS DE BASURA EN SIETE DÍAS

La Jornada de Santo Domingo
General Ayer

Santo Domingo Este. - El ministro Neney Cabrera, encargado de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep), y el alcalde Manuel Jiménez, del municipio Santo Domingo Este (SDE), destacaron este jueves la ardua labor y los esfuerzos desplegados por el Gobierno y el Ayuntamiento para la recogida de desechos sólidos acumulados en vertederos improvisados en calles y avenidas de los diferentes sectores de esta demarcación.

Newsletter