LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

YENI BERENICE CONSIDERA ACTO "BURLESCO" EL ENCONTRAR PLÁTANOS EN CAJA FUERTE DE JEAN ALAIN RODRÍGUEZ

El Ministerio Público mantiene una posición firme y segura de que cuenta con las pruebas necesarias para que el ex funcionario sea enviado a prisión preventiva junto a sus colaboradores.

Actualidad 13 de julio de 2021 Nadia Paola Villa Nadia Paola Villa
jenny 2
Procuradora adjunta Yeni Berenice Reinoso, A su salida del Palacio de Justicia en ciudad nueva

La procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso afirmó que fueron encontrados plátanos en vez de documentos en la caja fuerte del ex procurador de la República, Jean Alain Rodríguez, acusado como principal cabecilla en la denominada Operación Medusa. 

“Es así, estaba vacía (la caja fuerte), en tema de burla, porque él mismo dijo públicamente que tenía conocimiento (de la investigación en su contra)”, añadió. “Ese conocimiento, que él manifiesta tenía de la investigación, es un riesgo procesal, y por eso debe estar en prisión preventiva”, sostuvo la fiscal.

También dijo que el imputado exhibe el comportamiento de un narcisista, “un comportamiento típico de una persona que no tiene respeto”.

Reynoso, mantiene una posición firme y segura de que el ministerio público cuenta con las pruebas necesarias para que el ex funcionario sea enviado a prisión junto a sus colaboradores y que el caso sea declarado complejo. 

Destacó que las barras de la defensa de los imputados evadieron referirse a las evidencias presentadas por el Ministerio Público y afirmando que Jean Alain ha tenido una postura contradictoria, planteando que la investigación se está llevando de forma exhaustiva.

“Si él mismo dice que es una investigación exhaustiva, que dice en sus propias palabras que es una investigación exhaustiva, entonces, no puede decir que no hay evidencias”, planteó.  

Aseguró que, mientras se desempeñó como procurador general, Rodríguez Sánchez contrató más de 400 millones de pesos en equipos que, al día de hoy, ni siquiera están fabricados.

“Señores, se compraron más de 400 millones en equipos cuando estaba todavía el plan (de humanización penitenciaria) en aproximadamente el 50% de construcción y esos equipos, muchos de los cuales el Estado pagó, ¿saben en qué condiciones están? Ni fabricados están. No que no están en la Procuraduría…, no están fabricados…”, dijo Reynoso. 

jenny

Medida de Coerción 

La directora de persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, afirmó que el ex procurador Jean Alain Rodríguez debe estar en prisión preventiva, debido a que dijo que tenía conocimiento del proceso que se llevaba en su contra.

“Ese conocimiento que él manifiesta, tenía de la investigación, es un riesgo procesal. Es el mismo que se ha colocado en esa situación cuando públicamente dijo en varios programas (noticiosos) que tenía conocimiento de la investigación. Como él lo ha establecido, eso el Código lo establece y lo penaliza como un riesgo procesal que lleva prisión preventiva”, manifestó.

Por su parte, la Jueza Kenya Romero se reservó el fallo para este martes y será esta tarde 3:00 PM  que la magistrada determinará  su decisión, sobre si envía a prisión preventiva al conjunto de involucrados en la Operación Medusa.

El Ministerio Público pide 18 meses de prisión preventiva y caso complejo contra Jean Alain, ex procurador General de la República; José Moya, quien fue asesor de Rodríguez durante su gestión en la PGR y quien admitió que le pagaron la suma de 19.5 millones de pesos para impartir unos cursos que nunca se dieron.

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

A4E298C1-6DA4-4424-8F3D-95C7DFB7B23D

GOBIERNO UNE ESFUERZOS PARA DESARROLLO COMERCIAL Y ACERCAR EL PAÍS A OTRAS NACIONES

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 02 de septiembre de 2021

Con el objetivo de obtener un mejor acercamiento comercial de República Dominicana con otras naciones, el Gobierno, a través de los ministerios de Relaciones Exteriores (MIREX) e Industria, Comercio y Mipymes (MICM), firmó un protocolo interinstitucional operativo en el que se establece una dinámica de trabajo conjunto para realizar una correcta representación del país en foros internacionales de carácter comercial.

c1668c79-onamet

METEOROLOGÍA PRONOSTICA AGUACEROS DISPERSOS HACIA EL INTERIOR DEL PAÍS

Yojanny Hernández
Actualidad 15 de octubre de 2021

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la humedad dejada por la onda tropical y los efectos del viento del este/sureste estarán generando nubes dispersas con algunas lluvias pasajeras hacia la parte del sureste y noreste del país, pero esta actividad irá disipándose a media mañana.

Lo más visto

Newsletter