LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

TEMPERATURAS CALUROSAS Y DISMINUCIÓN DE LLUVIAS POR INCIDENCIA DEL POLVO DEL SAHARA

En el Gran Santo Domingo el cielo estará medio nublado en ocasiones con algunos aguaceros locales y tronadas en la tarde.

Actualidad 13 de julio de 2021 Rosmery Feliz Calderón Rosmery Feliz Calderón
b652bdbb-calor-60ed74ce3d219

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé una disminución de las lluvias, comparados con los días anteriores, debido a la incidencia de concentraciones altas de partículas de polvo del Sahara, por consiguiente, habrá un ambiente de pocas precipitaciones, cielo opaco y temperaturas muy calurosas en gran parte del país.

Sin embargo, el viento del este/noreste transportará en ocasiones campos nubosos hacia puntos aislados de la región sureste (Incluyendo el Gran Santo Domingo), Cordillera Central y la zona fronteriza generando algunos aguaceros locales, tronadas y posibles ráfagas de viento especialmente en la tarde.

Debido a las precipitaciones ocurridas, la Onamet mantiene alerta en 12 provincias ante posibles crecidas repentinas de arroyos, ríos y cañadas, así como, posibles deslizamientos de tierra e inundaciones en zonas urbanas.  

En alerta se mantienen San Pedro Macorís, Peravia, Hato Mayor, El Gran Santo Domingo, San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Azua, San Cristóbal, Barahona, La Vega, Monseñor Nouel.

Para mañana miércoles, desde la madrugada  se prevé un patrón meteorológico más húmedo e inestable por la influencia de una vaguada en diferentes niveles de la troposfera al noreste del país, la cual se combinará con los efectos locales para provocar nublados con aguaceros pudiendo ser moderados a fuertes en algunos puntos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones noreste, sureste (Incluyendo el Gran Santo Domingo), suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza, siendo más frecuentes en la tarde.

Recomendaciones

 La Onamet recomienda hidratarse bien, usar ropa ligera de colores claros, no exponerse al sol por periodos prolongados sin protección y cuidar a los niños y adultos mayores que son más susceptibles.

12_Nacionales_3_01p01

Te puede interesar

miguel-gutierrez_16439684_20210520184547

DIPUTADO GUTIÉRREZ DÍAZ SE DECLARA NO CULPABLE

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 22 de mayo de 2021

El diputado dominicano Miguel Andrés Gutiérrez Díaz, conocido bajo el seudónimo de “Mickey”, según documentos en la Corte Federal de Miami, donde está en curso su caso por narcotráfico internacional, se declaró este viernes "no culpable" de los cargos que se le imputan.

Lo más visto

09d80633-fdaf-4fb4-ae55-8cad580b2cf6

RUTA DEL SABOR POR SOLANGEL VELÁZQUEZ

La Jornada de Santo Domingo
General Ayer

Hola amigos, en esta entrega les presento algunos recorridos donde estuvimos recientemente con el Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE). Visitamos diferentes queserías de la zona norte del país y todo el equipo de chefs que participamos quedamos sorprendidos en las degustaciones de quesos, resaltamos la calidad y sabor inigualable.

Newsletter