LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

TEMPERATURAS CALUROSAS Y DISMINUCIÓN DE LLUVIAS POR INCIDENCIA DEL POLVO DEL SAHARA

En el Gran Santo Domingo el cielo estará medio nublado en ocasiones con algunos aguaceros locales y tronadas en la tarde.

Actualidad 13 de julio de 2021 Rosmery Feliz Calderón Rosmery Feliz Calderón
b652bdbb-calor-60ed74ce3d219

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé una disminución de las lluvias, comparados con los días anteriores, debido a la incidencia de concentraciones altas de partículas de polvo del Sahara, por consiguiente, habrá un ambiente de pocas precipitaciones, cielo opaco y temperaturas muy calurosas en gran parte del país.

Sin embargo, el viento del este/noreste transportará en ocasiones campos nubosos hacia puntos aislados de la región sureste (Incluyendo el Gran Santo Domingo), Cordillera Central y la zona fronteriza generando algunos aguaceros locales, tronadas y posibles ráfagas de viento especialmente en la tarde.

Debido a las precipitaciones ocurridas, la Onamet mantiene alerta en 12 provincias ante posibles crecidas repentinas de arroyos, ríos y cañadas, así como, posibles deslizamientos de tierra e inundaciones en zonas urbanas.  

En alerta se mantienen San Pedro Macorís, Peravia, Hato Mayor, El Gran Santo Domingo, San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Azua, San Cristóbal, Barahona, La Vega, Monseñor Nouel.

Para mañana miércoles, desde la madrugada  se prevé un patrón meteorológico más húmedo e inestable por la influencia de una vaguada en diferentes niveles de la troposfera al noreste del país, la cual se combinará con los efectos locales para provocar nublados con aguaceros pudiendo ser moderados a fuertes en algunos puntos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones noreste, sureste (Incluyendo el Gran Santo Domingo), suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza, siendo más frecuentes en la tarde.

Recomendaciones

 La Onamet recomienda hidratarse bien, usar ropa ligera de colores claros, no exponerse al sol por periodos prolongados sin protección y cuidar a los niños y adultos mayores que son más susceptibles.

12_Nacionales_3_01p01

Te puede interesar

Foto 1

URBANO LION BPM LANZA TEMA “TAMO LOCO”.

Rosmery Feliz Calderón
Actualidad 17 de septiembre de 2021

El polifacético urbano Lion BPM, se encuentra promocionando su más reciente tema, una divertida propuesta musical titulada “Tamo loco”, con la que el artista continúa su ascenso en la escena musical y que se puede encontrar en todas las plataformas digitales.

descarga

METEOROLOGÍA PREVÉ QUE ACERCAMIENTO DE ONDA TROPICAL PROVOCARÁ AGUACEROS LOCALES

Yojanny Hernández
Actualidad El lunes

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que el acercamiento de la onda tropical provocará algunos incrementos nubosos, por tal razón, se generarán desarrollos nubosos con aguaceros locales, tronadas aisladas y ráfagas de viento hacia poblados del noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo) y de la Cordillera Central, mientras que, para las demás localidades se espera un cielo soleado, nubes dispersas y escasas precipitaciones.

Avion-Aerolinea-Nordwind-Moscu-Rusia-Puerto-Plata-768x576

RUSIA REACTIVA SUS VUELOS CON LA LLEGADA DE 430 TURISTAS A PUERTO PLATA

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 06 de septiembre de 2021

La aerolínea de origen ruso Nordwind, a través del turoperador Pegas Touristik, reinició sus operaciones en la provincia turística de Puerto Plata , en medio de un cálido recibimiento de parte de autoridades y del Ministerio de Turismo, (Mitur), agregándose a la lista de países que llegan a robustecer la recuperación de la industria turística en lo que resta de año en el país.

Lo más visto

cfdfb3dc-d430-4077-94f9-4d8a2f805345

MUJER DENUNCIA QUE AUTORIDADES NO LA DEJAN CONSTRUIR EN SU TERRENO

La Jornada de Santo Domingo
General Ayer

En la actualidad muchas personas sueñan con emprender y ayudar a la comunidad, como es el caso de la señora Claribel Ramírez Heredia, quien es propietaria de un terreno que se encuentra en Cañafistol, provincia San Juan de la Maguana. El año pasado Ramírez inició la construcción de un establecimiento de diversión, pero las autoridades de la provincia le impiden el desarrollo del proyecto.

dcca011eac737955750c5f2f4e56b627_L

DNCD INCAUTA 37 PAQUETES PRESUMIBLEMENTE COCAÍNA EN PUERTO DE HAINA

La Jornada de Santo Domingo
General Hoy

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria, agencias de inteligencia y bajo la coordinación del Ministerio Público, ocuparon 37 paquetes presumiblemente de cocaína, en el Puerto de Haina Oriental, municipio Santo Domingo Oeste.

Newsletter