LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

¡A LA CÁRCEL! JEAN ALAIN RODRÍGUEZ DEBERÁ CUMPLIR PRISIÓN PREVENTIVA EN NAJAYO

El exprocurador Jean Alain Rodríguez y los imputados en la Operación Medusa Jonnathan Rodríguez Imbert y Javier Forteza Ibarra pasarán la medida en el centro correccional Najayo Hombres.

Actualidad 13 de julio de 2021 Rosmery Feliz Calderón Rosmery Feliz Calderón
268d4f07-whatsapp-image-2021-07-13-at-3-47-08-pm-60ededcd15693-640x427

La jueza Kenya Romero Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, envió a prisión como medida de coerción al exprocurador de la República, Jean Alain Rodríguez por 18 meses.

Además, impuso prisión contra Jonnathan Rodríguez Imbert, exdirector administrativo y financiero de la entidad, y Javier Forteza Ibarra, quien ocupó la posición de director de Tecnología de la Información.

La magistrada ordenó arresto domiciliario para Altagracia Guillén Calzado, pasada subdirectora administrativa; Rafael Mercedes Marte, exencargado del Departamento de Contabilidad, y Jenny Marte Peña, ingeniera encargada de construcción del Plan de Humanización del Sistema Penitenciario.

Mientras que Miguel José Moya, quien se desempeñó como asesor de la Procuraduría, presentación periódica e impedimento de salida. Así como una fianza de un millón de pesos mediante una aseguradora.

Romero, jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, acogió la solicitud del Ministerio Público y declaró el caso complejo.

bc5b0a5d-jean-alain

De acuerdo a las investigaciones de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) Jean Alain y sus allegados malversaron mas de 6 mil millones de pesos del Estado dominicano sin ningún reparo y para que no fueran descubiertos después del cambio de Gobierno, en la transición incineraron documentos, desaparecieron cientos de evidencias y eliminaron las principales fuentes de información.

Dentro de las acusaciones que pesan en contra del grupo se encuentran corrupción, asociación de malhechores, lavado de activos, estafa contra el Estado, soborno, coalición de funcionarios, falsedad de documentos públicos, robo de identidad y delitos electrónicos. 

 

Te puede interesar

EEUU-empieza-a-deportar-haitianos-retenidos-en-frontera-2

EEUU COMIENZA A DEPORTAR A DECENAS DE HAITIANOS

Rosmery Feliz Calderón
Actualidad 20 de septiembre de 2021

EFE Washington, EE.UU. Estados Unidos empezó este domingo a deportar a decenas de los haitianos retenidos en un campamento improvisado bajo un puente en la localidad de Del Río, en el sur de Texas, tras un cruce masivo en la frontera.

Lo más visto

Newsletter