LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

VAGUADA ESTARÁ PROVOCANDO AGUACEROS, TRONADAS Y RÁFAGAS DE VIENTOS EN VARIAS LOCALIDADES DEL PAÍS

Hoy se apreciará nublados desde primeras horas del día hasta entrada la noche con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento; mayormente concentrados hacia las regiones: norte, nordeste, el litoral Costero Caribeño, así como, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Actualidad 14 de julio de 2021 Rosmery Feliz Calderón Rosmery Feliz Calderón
aguaceros-lluvias

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), pronostica un incremento de humedad e inestabilidad sobre nuestro territorio, debido a una vaguada en varios niveles de la troposfera, que junto con los efectos  locales, provocarán desde tempranas horas del día hasta entrada la noche,  aguaceros  moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento; mayormente concentrados hacia las regiones: norte, nordeste, el litoral Costero Caribeño, así como, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Debido a las precipitaciones ocurridas y a las que se prevén, la ONAMET mantiene las alertas ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como, posibles deslizamientos de tierra e inundaciones en zonas urbanas.

Las provincias en alertas son nueve: San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Cristóbal, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Azua, Monseñor Nouel y La Vega.

La ONAMET informa de una zona de baja presión no tropical, ubicada a varios cientos de kilómetros al sur/suroeste de Cape Race, Canadá; que actualmente tiene un potencial bajo de apenas un 10% de desarrollo en las próximas 48 horas. Por su ubicación y desplazamiento este sistema no ofrece peligros para el país.

Recomendación 

La Onamet recomienda hidratarse bien, use ropa ligera de colores claros, no exponerse al sol por períodos prolongados sin protección y cuide a los niños y adultos mayores que son más susceptibles.

f2d18440-2a52-4579-8d7b-d712f2bb3ca2_alta-libre-aspect-ratio_default_0

Te puede interesar

jean-1

MINISTERIO PÚBLICO PONE EN MARCHA “OPERACIÓN MEDUSA”

Rosmery Feliz Calderón
Actualidad 29 de junio de 2021

“Operación Medusa” fue el nombre que el Ministerio Público le dio a los allanamientos realizados anoche contra el exprocurador Jean Alain Rodríguez, además del exfuncionario las otras personas implicadas en este caso son: Rafael Canó, Jonathan Rodríguez, Miguel José de Moya, Rafael Antonio Mercede Marte, Altagracia Guillén Calzado y Javier Alejandro Forteza, quienes son acusado de corrupción, lavado de activos y otros delitos.

nubes

LA ONAMET PRONOSTICA REDUCCIÓN DE LAS LLUVIAS Y DISCONTINÚA LAS PROVINCIAS EN ALERTAS

Yojanny Hernández
Actualidad El martes

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este martes habrá reducción de las lluvias y se discontinúan las provincias que estaban en alertas, debido a que la vaguada sigue aleándose del país y ha dejado la incidencia de una masa de aire más seca y polvo del Sahara, limitando las lluvias en gran parte del país, solo el viento y los efectos locales provocarán algunos chubascos y posibles tronadas en algunos puntos de las regiones noreste, suroeste y la Cordillera Central.

Lo más visto

cu-5eb4b6d07a971

ALCALDÍA DE SDE RETIRA 26 MIL TONELADAS DE BASURA EN SIETE DÍAS

La Jornada de Santo Domingo
General Ayer

Santo Domingo Este. - El ministro Neney Cabrera, encargado de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep), y el alcalde Manuel Jiménez, del municipio Santo Domingo Este (SDE), destacaron este jueves la ardua labor y los esfuerzos desplegados por el Gobierno y el Ayuntamiento para la recogida de desechos sólidos acumulados en vertederos improvisados en calles y avenidas de los diferentes sectores de esta demarcación.

Newsletter