LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

VAGUADA ESTARÁ PROVOCANDO AGUACEROS, TRONADAS Y RÁFAGAS DE VIENTOS EN VARIAS LOCALIDADES DEL PAÍS

Hoy se apreciará nublados desde primeras horas del día hasta entrada la noche con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento; mayormente concentrados hacia las regiones: norte, nordeste, el litoral Costero Caribeño, así como, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Actualidad 14 de julio de 2021 Rosmery Feliz Calderón Rosmery Feliz Calderón
aguaceros-lluvias

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), pronostica un incremento de humedad e inestabilidad sobre nuestro territorio, debido a una vaguada en varios niveles de la troposfera, que junto con los efectos  locales, provocarán desde tempranas horas del día hasta entrada la noche,  aguaceros  moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento; mayormente concentrados hacia las regiones: norte, nordeste, el litoral Costero Caribeño, así como, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Debido a las precipitaciones ocurridas y a las que se prevén, la ONAMET mantiene las alertas ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como, posibles deslizamientos de tierra e inundaciones en zonas urbanas.

Las provincias en alertas son nueve: San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Cristóbal, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Azua, Monseñor Nouel y La Vega.

La ONAMET informa de una zona de baja presión no tropical, ubicada a varios cientos de kilómetros al sur/suroeste de Cape Race, Canadá; que actualmente tiene un potencial bajo de apenas un 10% de desarrollo en las próximas 48 horas. Por su ubicación y desplazamiento este sistema no ofrece peligros para el país.

Recomendación 

La Onamet recomienda hidratarse bien, use ropa ligera de colores claros, no exponerse al sol por períodos prolongados sin protección y cuide a los niños y adultos mayores que son más susceptibles.

f2d18440-2a52-4579-8d7b-d712f2bb3ca2_alta-libre-aspect-ratio_default_0

Te puede interesar

FB_IMG_1628438790097

UN AÑO DE PRISIÓN PREVENTIVA A MADRE ACUSADA DE QUEMAR HIJA EN ALMA ROSA

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 09 de agosto de 2021

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este impuso este domingo un año de prisión preventiva a una mujer acusada de quemar a una hija de 22 años de edad, el pasado 3 de agosto, tras sostener una discusión en la vivienda de la víctima, en el sector Alma Rosa.

ef9c20ae-e827-4771-862a-8ab7236db28d

OBRAS PÚBLICAS ABRIRÁ ESTE MARTES CARRILES ESTE-OESTE EN EL PUENTE MAURICIO BÁEZ

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 13 de septiembre de 2021

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que a partir de las 6:00 de la mañana de este martes 14 de septiembre será abierto al tránsito vehicular el puente Mauricio Báez en sentido Este-Oeste, por la avenida de Circunvalación de San Pedro de Macorís, gracias a que fueron concluidos los trabajos de reparación y de colocación de nuevas juntas.

Lo más visto

Newsletter