LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

LA DEFENSA DE JEAN ALAIN APELARÁ DECISIÓN QUE LO ENVIÓ A PRISIÓN

Manifestaron que a su juicio la decisión no fue bien motivada, al igual que los derechos de su defendido han sido vulnerados, por ilegalidades con la que se ha manejado el caso.

Actualidad 14 de julio de 2021 Nadia Paola Villa Nadia Paola Villa
WhatsApp Image 2021-07-14 at 3.02.33 PM (1)
Abogados de Jean Alain, Rueda de prensa

 La barra de la defensa del ex procurador, Jean Alain Rodríguez, apelará la decisión de la jueza Kenya Romero, quien le impuso 18 meses de prisión preventiva y que deberá ser cumplida en la cárcel de Najayo-Hombres, a la que se le trasladó alrededor de las 5:30 de la mañana de este miércoles. 

Durante la rueda de prensa, insatisfechos con la decisión, los abogados Gustavo Biaggi Pumarol y José Figueroa Guilamo manifestaron que entienden que en el dictamen del día de ayer influyó “el ambiente externo del tribunal”. A su vez, argumentaron que apelarán para que el caso sea conocido ante un tribunal de mayor jerarquía y las decisiones 

Los defensores de Rodríguez, afirman que le han sido violentado sus derechos, también sostuvieron que la medida de coerción impuesta, contradictoriamente, se basó en que este demostró sus elementos de arraigo.

de

Sobre las motivaciones que tuvo la magistrada para imponer la decisión, los defensores alegaron: "es imposible materialmente que el imputado Jean Alain Rodríguez destruya ninguna prueba porque todas las pruebas de cargo y de descargo están en manos de la Procuraduría".

En cuanto a la seguridad del principal imputado en el caso denominado Operación Medusa, dijeron que la jueza dijo que era de tratar igual a los demás privados de libertad en ese recinto, a lo que dijeron estar esperanzados de que todo vaya sobre la marcha. 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Lloviendo

METEREOLOGÍA PRONOSTICA LLUVIAS Y MANTIENE 11 PROVINCIAS EN ALERTA

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 14 de octubre de 2021

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento desde la media mañana en puntos del noroeste y el sureste, incrementando durante la tarde y primeras horas de la noche hacia el noreste, las Cordilleras Central y Septentrional, así como, zona fronteriza por incidencia de la vaguada y la onda tropical.

Avion-Aerolinea-Nordwind-Moscu-Rusia-Puerto-Plata-768x576

RUSIA REACTIVA SUS VUELOS CON LA LLEGADA DE 430 TURISTAS A PUERTO PLATA

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 06 de septiembre de 2021

La aerolínea de origen ruso Nordwind, a través del turoperador Pegas Touristik, reinició sus operaciones en la provincia turística de Puerto Plata , en medio de un cálido recibimiento de parte de autoridades y del Ministerio de Turismo, (Mitur), agregándose a la lista de países que llegan a robustecer la recuperación de la industria turística en lo que resta de año en el país.

whatsapp-image-2021-09-07-at-10-25-55-am_17189071_20210907141932

EX PROCURADOR JEAN ALAIN RODRÍGUEZ CONTINUARÁ EN PRISIÓN

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 08 de septiembre de 2021

El ex procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, continuará en prisión luego que las juezas de la Primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional dispusieran que se mantenga la medida de coerción.

Lo más visto

cfdfb3dc-d430-4077-94f9-4d8a2f805345

MUJER DENUNCIA QUE AUTORIDADES NO LA DEJAN CONSTRUIR EN SU TERRENO

La Jornada de Santo Domingo
General Ayer

En la actualidad muchas personas sueñan con emprender y ayudar a la comunidad, como es el caso de la señora Claribel Ramírez Heredia, quien es propietaria de un terreno que se encuentra en Cañafistol, provincia San Juan de la Maguana. El año pasado Ramírez inició la construcción de un establecimiento de diversión, pero las autoridades de la provincia le impiden el desarrollo del proyecto.

dcca011eac737955750c5f2f4e56b627_L

DNCD INCAUTA 37 PAQUETES PRESUMIBLEMENTE COCAÍNA EN PUERTO DE HAINA

La Jornada de Santo Domingo
General Hace 6 horas

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria, agencias de inteligencia y bajo la coordinación del Ministerio Público, ocuparon 37 paquetes presumiblemente de cocaína, en el Puerto de Haina Oriental, municipio Santo Domingo Oeste.

Newsletter