LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

LA DEFENSA DE JEAN ALAIN APELARÁ DECISIÓN QUE LO ENVIÓ A PRISIÓN

Manifestaron que a su juicio la decisión no fue bien motivada, al igual que los derechos de su defendido han sido vulnerados, por ilegalidades con la que se ha manejado el caso.

Actualidad 14 de julio de 2021 Nadia Paola Villa Nadia Paola Villa
WhatsApp Image 2021-07-14 at 3.02.33 PM (1)
Abogados de Jean Alain, Rueda de prensa

 La barra de la defensa del ex procurador, Jean Alain Rodríguez, apelará la decisión de la jueza Kenya Romero, quien le impuso 18 meses de prisión preventiva y que deberá ser cumplida en la cárcel de Najayo-Hombres, a la que se le trasladó alrededor de las 5:30 de la mañana de este miércoles. 

Durante la rueda de prensa, insatisfechos con la decisión, los abogados Gustavo Biaggi Pumarol y José Figueroa Guilamo manifestaron que entienden que en el dictamen del día de ayer influyó “el ambiente externo del tribunal”. A su vez, argumentaron que apelarán para que el caso sea conocido ante un tribunal de mayor jerarquía y las decisiones 

Los defensores de Rodríguez, afirman que le han sido violentado sus derechos, también sostuvieron que la medida de coerción impuesta, contradictoriamente, se basó en que este demostró sus elementos de arraigo.

de

Sobre las motivaciones que tuvo la magistrada para imponer la decisión, los defensores alegaron: "es imposible materialmente que el imputado Jean Alain Rodríguez destruya ninguna prueba porque todas las pruebas de cargo y de descargo están en manos de la Procuraduría".

En cuanto a la seguridad del principal imputado en el caso denominado Operación Medusa, dijeron que la jueza dijo que era de tratar igual a los demás privados de libertad en ese recinto, a lo que dijeron estar esperanzados de que todo vaya sobre la marcha. 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

b93b4f7c-aguaceros

ONAMET PREVÉ QUE CONTINUARÁN LOS AGUACEROS EN VARIAS PROVINCIAS DEL PAÍS POR INCIDENCIA DE UNA VAGUADA

Yojanny Hernández
Actualidad 25 de mayo de 2021

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este martes que el país seguirá experimentando actividad de aguaceros en varias provincias de las regiones norte, noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza, acompañados en ocasiones de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, producto de la incidencia de una vaguada.

sol-mexico

ONAMET PREVÉ POCAS LLUVIAS Y TEMPERATURAS CALUROSAS PARA ESTE DÌA

Yojanny Hernández
Actualidad Ayer

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la combinación de una vaguada con los efectos locales, estarán generando ocasionales incrementos nubosos con aguaceros locales, aisladas tronadas y posibles ráfagas de viento sobre algunas localidades de las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central, principalmente en la tarde y primeras horas de la noche, sin embargo.

Lo más visto

09d80633-fdaf-4fb4-ae55-8cad580b2cf6

RUTA DEL SABOR POR SOLANGEL VELÁZQUEZ

La Jornada de Santo Domingo
General Hoy

Hola amigos, en esta entrega les presento algunos recorridos donde estuvimos recientemente con el Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE). Visitamos diferentes queserías de la zona norte del país y todo el equipo de chefs que participamos quedamos sorprendidos en las degustaciones de quesos, resaltamos la calidad y sabor inigualable.

Newsletter