LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

INICIA A PARTIR DE HOY LA FASE II DEL PLAN DE FLEXIBILIZACIÓN

Este miércoles 14 de julio comienza la Fase II del Plan de Flexibilización por el COVID, presidente emite Decreto 432-21.

Actualidad 14 de julio de 2021 Nadia Paola Villa Nadia Paola Villa
palacio

A partir de hoy miércoles 14 de julio y hasta la madrugada del miércoles 21, el toque de queda será de lunes a viernes desde las 11:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente y los sábados y domingos desde las 9:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente.  

El nuevo horario establecido en el Decreto número 432-21, emitido anoche por el preside Luis Abinader, cumple con lo anunciado por el mandatario en su discurso del pasado miércoles siete de julio.  

La disposición del Poder Ejecutivo también establece una gracia de libre circulación de lunes a viernes desde las 11:00 p.m. hasta la 1:00 a.m. del día siguiente, y los sábados y domingos desde las 9:00 p.m. y hasta las 11:00 p.m., con el único propósito de que las personas puedan dirigirse a sus respectivas residencias.  Con la reducción de horario del toque de queda, el presidente de la República confirmó la implementación del Plan de Flexibilización de las Medidas Restrictivas por la COVID-19, cuya primera fase inició el mismo día de la alocución, con la entrada en vigor del Decreto 419-21.   

El decreto también dispone que a partir hoy miércoles el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en lugares públicos y privados de uso público queda sujeto al horario regular del toque de queda.

Te puede interesar

Vaguada-producira-lluvias-RD

METEOROLOGÍA INFORMA VAGUADA PROVOCARÁ AGUACEROS ESTA TARDE

Yojanny Hernández
Actualidad 06 de octubre de 2021

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé que las condiciones del tiempo se mantendrán bajo la incidencia de una vaguada en la troposfera alta al noroeste del país, por lo que durante la tarde de hoy habrá aguaceros locales con tronadas aisladas y ráfagas de viento en ocasiones sobre las regiones nordeste, suroeste, sureste, Cordillera Central y localidades del Gran Santo Domingo.

comerciantes

COMERCIANTES DE MOCA SE COMPROMETEN ENTREGAR A PRO CONSUMIDOR MEDICINAS PUEDAN CAUSAR DAÑOS

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 30 de septiembre de 2021

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, informó este miércoles que sostuvo una reunión con los representantes de los negocios de venta de medicamentos del municipio de Moca, de la provincia Espaillat, quienes se comprometieron a entregar voluntariamente todos los productos farmacéuticos sospechosos que pudieran causar daño a la salud de las personas que los consuman.

Lo más visto

Newsletter