LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

LA COMISIÓN DE LIQUIDACIÓN DE ÓRGANOS DEL ESTADO HIZO ENTREGA DE 117 PROYECTOS VIALES Y DE INFRAESTRUCTURA

Actualidad 15 de julio de 2021 Rosmery Feliz Calderón Rosmery Feliz Calderón
Rafael-Burgos-director-ejecutivo-y-Rafael-Espinal-jefe-de-Gabinete-del-MOPC-1024x682

La Comisión de Liquidación de Órganos del Estado (CLOE) a través de su dirección ejecutiva en un acto celebrado en el auditorio de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), hizo entrega formal de 117 proyectos viales y de infraestructura, los cuales pasaran desde la OISOE hacia el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a los fines de que esta última entidad ya mencionada los asuma.

En cumplimiento a lo establecido en el decreto Presidencial 422-20, que crea la comisión, el doctor Rafael A. Burgos Gómez, director ejecutivo de la Comisión Liquidadora, hizo formal entrega de los 117 proyectos viales y de infraestructura, los cuales representan un monto contratado de catorce mil cuarenta y cuatro millones doscientos cuarenta y cuatro mil cuatrocientos dos con ochenta y seis (RD$ 14,044,244,402.86).

Estos proyectos son acuerdos de reconocimiento de deudas en aceras, contenes, afirmados de las calles en la provincia de Santo Domingo, María Trinidad Sánchez, y otras localidades del país. Estos expedientes fueron clasificados por la comisión de Liquidación de Órganos del Estado.

El doctor Burgos Gómez, director ejecutivo de la CLOE afirmo que la labor que dicha Comisión realiza pretende continuar dándole cumplimiento efectivo al mandato del presidente de la República, Luis Abinader, expresado en el decreto que creo esta comisión.

 204cbfcf-16b5-41a9-8816-fb1a9f6ea139

Además,  de los miembros de la Comisión de Liquidación de Órganos del Estado, en el acto estuvo presente, Rafael Espinal; director de Gabinete del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones en representación del ministro Deligne Ascención Burgos, el doctor José Lois Malkun, Liquidador de la OISOE. 

Te puede interesar

matsunaga

MINORU MATSUNAGA ES NOMBRADO COMO NUEVO DIRECTOR DEL CESTUR

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 12 de mayo de 2021

El general de brigada de la Policía Nacional, Minoru Matsunaga, fue designado este martes por el Poder Ejecutivo como nuevo director del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) en sustitución del coronel de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) Roberto Acevedo Tejada, quien ocupaba el cargo de forma interina.

leonardo reyes

HAY UNA PROPUESTA PARA DAR SOLUCIÓN A LA VULNERABILIDAD DE LAS ESCUELAS PÚBLICAS

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 20 de mayo de 2021

El director general de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie), Leonardo Reyes Madera, expresó que esa institución está en la disposición de unir esfuerzos a los fines de iniciar un proceso de eliminación de las vulnerabilidades, en conjunto con el Ministerio de Educación (Minerd) y el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI).

E3UKphoXEAMX-GE

INSTALAN NUEVAS CÁMARAS DE SEGURIDAD EN EL AILA LUEGO DE SABOTAJE

Rosmery Feliz Calderón
Actualidad 08 de junio de 2021

La empresa Aeropuertos Dominicanos XXI (Aerodom) informó que está instalado un moderno sistema de cámaras de seguridad en el Aeropuerto Internacional de Las Américas-José Francisco Peña Gómez (AILA), luego del incidente en el que varios jóvenes penetraron a áreas restringidas de la terminal y sustrajeron cables del sistema de luces de la pista de aterrizaje.

020202

EDEESTE INAUGURA PUNTO VERDE EN EL ALMIRANTE

Génesis Corporán
Actualidad 04 de mayo de 2021

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE ESTE) inauguró este martes su primer punto verde, en el sector El Almirante, en Santo Domingo Este, con la finalidad de almacenar transformadores y otros equipos dañados que contengan sustancias químicas peligrosas.

Lo más visto

cu-5eb4b6d07a971

ALCALDÍA DE SDE RETIRA 26 MIL TONELADAS DE BASURA EN SIETE DÍAS

La Jornada de Santo Domingo
General Ayer

Santo Domingo Este. - El ministro Neney Cabrera, encargado de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep), y el alcalde Manuel Jiménez, del municipio Santo Domingo Este (SDE), destacaron este jueves la ardua labor y los esfuerzos desplegados por el Gobierno y el Ayuntamiento para la recogida de desechos sólidos acumulados en vertederos improvisados en calles y avenidas de los diferentes sectores de esta demarcación.

Newsletter