LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

INDOTEL SANCIONA A VIVA CON MULTA MILLONARIA

La compañía de telecomunicaciones fue sancionada por dar servicios sin la licencia correspondiente y de utilizar el espectro radioeléctrico sin autorización desde hace cuatro años; por lo que tendrá que pagar un aproximado de 369 millones de pesos.

Actualidad 15 de julio de 2021 Nadia Paola Villa Nadia Paola Villa
indotel-5f8705d591056

Por hacer uso ilegal de frecuencias, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) dio a conocer este jueves la aplicación de una sanción de 369 millones de pesos contra Trilogy Dominicana, matriz de la telefónica VIVA

Indotel señala a la compañía de telecomunicaciones de prestar servicios de telecomunicaciones sin la correspondiente licencia y de usar el espectro radioeléctrico sin autorización desde 2017, faltas consideradas graves y muy graves.

La resolución del órgano regulador ordena a VIVA abandonar de forma inmediata las frecuencias que ha usado de forma ilegal, aunque debe garantizar que continúa ofreciendo los servicios contratados a sus 530,929 clientes.

El procedimiento contra VIVA comenzó en 2017 a raíz de una denuncia de Claro y Altice, principales operadoras del mercado, según un comunicado del Indotel.

Desde agosto de 2017, Indotel ha notificado a VIVA de que debía abstenerse de la prestación de servicios a través de las frecuencias propiedad del Estado comprendidas en los segmentos de 2110 a 2120 MHz y 2130 a 2135 MHz.

En 2018 Indotel inició un proceso administrativo sancionador por las mismas causas contra Trilogy Dominicana, que fue declarado caduco el 15 de enero de 2020.

La operadora representa un 5.4 % de la cuota total del mercado dominicano de las telecomunicaciones, con 530,929 clientes, de los cuales 30,064 son usuarios postpago, según el más reciente reporte enviado al Indotel.

 

 

 

Te puede interesar

COE

MANTIENEN ALERTA PARA VARIAS PROVINCIAS ANTE LOS REMANENTES DEJADOS POR LA DEPRESIÓN TROPICAL FRED

Yojanny Hernández
Actualidad 12 de agosto de 2021

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene bajo alerta roja 5 provincias, 17 en alerta amarilla y 9 en verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas debido a que la depresión tropical Fred, continúa alejándose del territorio, moviéndose ahora entre la parte oriental de Cuba y el sureste de las Bahamas.

Lo más visto

Newsletter