LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

PRM REALIZA ENCUENTRO CON DIRIGENTES POLÍTICOS DE DIFERENTES MUNICIPIOS

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) realizó un encuentro con la dirigencia de Santo Domingo Norte, Monte Plata, Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos y Pedro Brand.

Actualidad 16 de julio de 2021 Rosmery Feliz Calderón Rosmery Feliz Calderón
E6Y1wWgWUAAUAKZ

En el acto, el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza expresó “Pasamos de ser un partido opositor a un partido oficialista gracias a ustedes. Los cimientos de José Francisco Peña Gómez cambiarán para siempre la política en la República Dominicana”.

E6YpAZYXIAUUmwa

Por su lado, el senador de la provincia de Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán expresó, “Llevamos 11 meses en el Gobierno y a habido muchos problemas con emplear a los compañeros y compañeras y creo que el presidente y la secretaria del partido, con este encuentro buscamos solucionar definitivamente este problema que no aguanta más”.

El senador manifestó, “No importa que hagamos buen Gobierno sino hay un partido que sustente este Gobierno, y ese partido tiene que estar motivado y cada uno de los miembros de ese partido tienen que estar motivado y sino están empleado no van a estar motivados”.

db541c41-c12a-474e-bd50-e98e926925e8

Asimismo, el presidente de la provincia de Santo Domingo, doctor Rafael A. Burgos Gómez le propuso al presidente del PRM, José Ignacio Paliza, hacer un encuentro con los ministros y directores generales del Gobierno para resolver el problema de los empleos en la provincia de Santo Domingo.

“Se han olvidado que la provincia de Santo Domingo tiene el 34% de la población y que aportamos a este gobierno un millón 300 mil votos y que debemos luchar y pedirles al señor presidente que hagamos ese encuentro con los ministros y directores para que antes del 16 de agosto, los 60 mil dirigentes de la provincia de Santo Domingo ya estén nombrados definitivamente”, manifestó Burgos Gómez.

En un ambiente cargado de muchas emociones el presidente de la provincia de Santo Domingo, aseguró “estamos haciendo el mejor Gobierno en la historia de República Dominicana. El país está siendo visto por el mundo como gobierno con responsabilidad de ética y valores”.

Burgos Gómez,  fue interrumpidos por fuertes aplausos durante su discurso, no obstante, afirmó que el presidente trabaja hasta 18 horas diarias para resolver los problemas del país, “ pero hay que resolver los problemas de los compañeros que se fajaron en los callejones, cañadas, en las caminatas y todos los escenarios para conquistar el poder y arrebatarles el poder al PLD durante 16 años”.

Ante el auditorio, Burgos afirmó "ni José Ignacio Paliza ni el presidente nos van a fallar a nosotros, estoy seguro que de esta reunión como la que vamos hacer próximamente saldrá la solución de que a cada compañero hay que entregarles su nombramiento, porque dejaron la suela en la provincia de Santo Domingo”.

E6Yhj2CWUAcZtsF

Previo a su alocución el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, le dio la oportunidad a la representación femenina del partido.

La alcaldesa de Monte Plata, Altagracia Herrera, habló en nombre de la provincia de Monte Plata y dijo que ya es el tiempo de que los dirigentes del PRM en su provincia y todo el país sean tomados en cuenta para ocupar las posiciones públicas que le pertenecen.

“Nuestro presidente lo está haciendo muy bien, pero tenemos que activar las comisiones municipales de empleos, tenemos que agregar los coordinadores que son los que saben quién se fajo a trabajar para que este triunfo fuera una realidad”, señaló la alcaldesa.

E6Y1v0-XEAMVoiy

Ante las cuestionantes, el presidente del partido, José Paliza, aseguró que “vamos a cumplirle al pueblo dominicano lo que les ofrecimos que es el cambio”.

Agradeció el apoyo de los presentes y finalizó diciendo: “vivimos un buen momento y tenemos que cuidarlo. No pasará esta semana sin que los organismos reciban respuesta ante estos problemas.

E6Y1xPuWEAMp3mf

Entregas de documentos 

Durante la actividad, el presidente del PRM recibió documentos con inquietudes de distintos representantes. Estos agradecieron al dirigente por escucharlos.

E6YbCN0WUBUeudd

Presentes en la actividad

La actividad estuvo encabezada por el presidente del partido José Ignacio Paliza; el presidente de la provincia de Santo Domingo; Rafael A. Burgos Gómez; el presidente de Santo Domingo Norte; Isidro Torres; el senador de la provincia de Santo Domingo; Antonio Taveras Guzmán y la alcaldesa de Monte Plata; Altagracia Herrera. 

A la actividad también hicieron acto de presencia la gobernadora de la provincia de Santo Domingo; Julia Grullar; la gobernadora de Monte Plata; Rafaela Javier Gomera; el alcalde de la Victoria; Miguel Saviñón; y el secretario general del PRM en SDN; Carlos Padilla.

También, la diputada Betty Gerónimo y su esposo el exalcalde Francisco Fernández; el diputado de SDE, Carlos de Jesús; el presidente de SDO, Francisco Campusano. Entre otros representantes.

E6YVWzIXEAYTB48

Te puede interesar

A4E298C1-6DA4-4424-8F3D-95C7DFB7B23D

GOBIERNO UNE ESFUERZOS PARA DESARROLLO COMERCIAL Y ACERCAR EL PAÍS A OTRAS NACIONES

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 02 de septiembre de 2021

Con el objetivo de obtener un mejor acercamiento comercial de República Dominicana con otras naciones, el Gobierno, a través de los ministerios de Relaciones Exteriores (MIREX) e Industria, Comercio y Mipymes (MICM), firmó un protocolo interinstitucional operativo en el que se establece una dinámica de trabajo conjunto para realizar una correcta representación del país en foros internacionales de carácter comercial.

56d4fdde-426c-4fa8-af72-e73f15663a5e

FRANCISCO VEGAZO RAMÍREZ ES JURAMENTADO COMO NUEVO RECTOR ITSC

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 27 de agosto de 2021

El ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, juramentó este viernes al nuevo rector del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), Francisco Vegazo Ramírez, designado por el presidente Luis Abinader mediante decreto.

Lo más visto

WhatsApp-Image-2021-09-15-at-1.39.30-PM-960x641

MINISTRO DE SALUD DICTA CONFERENCIA SOBRE EPIDEMIOLOGÍA Y COVID-19 EN RD

La Jornada de Santo Domingo
Salud Hoy

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, ofreció en la Universidad Central del Este una conferencia sobre la incidencia de la Epidemiología ante la pandemia de la COVID-19, en la que reconoció el esfuerzo que han mostrado los profesionales de la salud en la provincia San Pedro de Macorís, para enfrentar los embates de la enfermedad, al igual que la dedicación en la atención a los pacientes que han resultado afectados.

Variante-delta

IDENTIFICAN VARIANTE DELTA EN CUATRO PROVINCIAS DEL PAÍS

Yojanny Hernández
Salud Hoy

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó este jueves que en el país está circulando actualmente la variante Delta del COVID-19, de la cual se identificaron cinco casos en cuatro provincias, tres de ellos dominicanos, dos extranjeros y uno nacionalidad peruana que falleció.

Newsletter