LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

MINISTRO DE MOPC SUPERVISA OBRAS EN PROVINCIA SANTO DOMINGO ESTE Y BOCA CHICA

Ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención supervisó la construcción de laca ampliación de las avenidas Ecológica, la Hípica y la de San Isidro en Santo Domingo Este, así como el distribuidor del tránsito de Andres Boca Chica.

Actualidad 16 de julio de 2021 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
8e6cfb10-9362-42bc-a10f-2ff41107c03a

El titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, destacó el impacto de las distintas obras viales y proyectos habitacionales que se construyen en el municipio Santo Domingo Este, los cuales, imprimirán una dinámica mayor al desarrollo de esa zona y de toda la provincia Santo Domingo.

Durante un recorrido de supervisión de los trabajos que se realizan, Deligne Ascención estuvo en la prolongación de la avenida Ecológica, en la ampliación de la autopista a San Isidro y avenida Hípica, y el nuevo elevado en la autopista Las Américas, que distribuirá el tránsito en la entrada de Andrés, Boca Chica.

Estuvo acompañado del viceministro de Supervisión y Fiscalización del MOPC, Roberto Herrera, así como de distintos contratistas que desarrollan esos proyectos.

Al hacer una parada en la autopista Las Américas, el ministro Ascención dijo que allí se construye un importante conjunto de obras, que abarcan la construcción de un elevado en Andres en el propio municipio de Boca Chica, el cual incluirá la construcción de pasos peatonales y motorizados.

9f119265-94d9-4933-9dd0-6774efd2440e

“Todo eso va a tener un impacto muy importante, no solamente para el área de Andres, Boca Chica y La Caleta, sino para toda la región Este del país”, aseguró el ministro.

Expresó que ese era el eslabón que faltaba para esa comunicación ininterrumpida de toda la región Este del país con el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

En cuanto al avance de los trabajos de la prolongación avenida Ecológica, dijo que esa vía irá desde Ciudad Juan Bosch, que es donde concluía, hasta el Puerto Multimodal Caucedo, por la cual circularán los vehículos de cargas.

Asimismo, expresó que la construcción de la avenida Hípica va desde la Base Aérea de San Isidro hasta la carretera Mella.

Además, se refirió a los trabajos de ampliación de la autopista a San Isidro o avenida coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez.

2e9bd6e3-e5eb-431e-a6f2-53315a496737

“Tanto esta vía como la prolongación de la Ecológica, como la ampliación de la autopista a San Isidro va a contribuir de un modo muy efectivo a un desarrollo habitacional que se ha estado dando en todas estas áreas”, afirmó el funcionario.

Indicó que en la actualidad en esos lugares se construyen miles de soluciones habitacionales, tanto por el sector privado como por parte del gobierno.

Te puede interesar

FBhRahoX0AAB3Wb-900x600

REALIZARÁN SIMULACRO NACIONAL DE TERREMOTO ESTE 20 DE OCTUBRE

Jessanin Frìas
Actualidad El lunes

Este mecanismo de contingencia que se realizará por instrucciones del presidente Luis Abinader, se dio a conocer durante una rueda de prensa encabezada por el ministro Administrativo, José Ignacio Paliza y el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE)

a14bf188-3d7d-41f1-b44e-7b6f552e0837

IMPORTANCIA DEL SECTOR ZONAS FRANCAS EN RD

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 11 de agosto de 2021

El presidente de la Zona Franca de Hainamosa y director ejecutivo de la Comisión Liquidadora de Órganos del Estado (CLOE), Rafael A. Burgos Gómez, habló de la historia de las zonas francas en el país, relató que Álvaro Carta y el señor Western eran presidente y vicepresidente del Central Romana Corporation, y en el 1968 trajeron el modelo de Japón, ahí fue donde comenzó y después de la guerra del 1945 empezó a desarrollarse ese sector.

1B1AC533-0EAA-4A2A-A233-6CAF7EE6FAFD

ABINADER SE REÚNE CON EJECUTIVOS DEL BANCO CENTROAMERICANO DE INTEGRACIÓN ECONÓMICA

Rosmery Feliz Calderón
Actualidad 10 de agosto de 2021

El presidente Luis Abinader sostuvo una reunión con el presidente ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), quien felicitó al mandatario dominicano por su primer año de Gobierno y trató con él la construcción de un metro desde Santo Domingo hasta Santiago, así como cooperación no reembolsable y el financiamiento de proyectos privados.

Lo más visto

Newsletter