LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA INCINERA 338 KILOS DE DISTINTAS DROGAS

La Procuraduría General de la República incineró más de 338 kilos de droga que corresponden a 533 casos que recibió en los laboratorios de su dependencia del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

General 17 de julio de 2021 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
incineradadroga

El total de la destrucción fue de 338 kilos, 655 gramos y 105 miligramos, con un 66% de marihuana y 33.8% de cocaína, que fueron decomisadas en diferentes provincias del país por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en coordinación con el Ministerio Público.

El reporte del Inacif destaca que las autoridades incineraron 223 kilos, 559 gramos y 109 miligramos de marihuana; 114 kilos, 473 gramos y 839 miligramos de cocaína; 541 gramos y 631 miligramos de crack; 62 gramos y 566 miligramos de éxtasis, así como 17 gramos y 960 miligramos de tramadol.

En adición, destruyeron un kilo, 639 gramos y 364 miligramos de sustancias que resultaron negativas luego de ser analizadas en los laboratorios del Inacif.

Francisco Gerdo, director del organismo, informó que en lo que va del año han incinerado más de 14,785 kilos de droga, con un 74.44% de cocaína, 25.37% de marihuana y el resto de crack, heroína y éxtasis, entre otras.

Dentro de las provincias con mayor cantidad de sustancias incautadas en la última semana figuran Dajabón, Santo Domingo, Barahona, Elías Piña, San Juan, Santiago, La Vega, San Cristóbal, Distrito Nacional, Peravia, La Romana y Duarte.

Además, Monseñor Nouel, La Altagracia, Independencia, Puerto Plata, Monte Plata, Montecristi, San Pedro de Macorís, Samaná, Bahoruco y El Seibo.

La quema de las sustancias se realiza cada semana en las instalaciones de la Primera Brigada de Infantería del Ejército de República Dominicana, cumpliendo con lo que establecen los artículos 33 y 92 de la Ley 50-88, Sobre Drogas y Sustancias Controladas, y el artículo 26, acápite 3, de la Ley Orgánica del Ministerio Público.

La incineración como de costumbre, se lleva a cabo en presencia de representantes de la DNCD y del Ministerio de Salud Pública, entre otros organismos.

Te puede interesar

DIGESETT

DIGESETT REALIZA CAMPAÑA DE EDUCACIÓN VIAL POR REDES SOCIALES

La Jornada de Santo Domingo
General 26 de julio de 2021

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) informó este lunes que están ejecutando un plan de marketing, que incluye una activa campaña de educación vial por las redes sociales, la cual está enfocada en enseñar a los ciudadanos el contenido de la Ley de Tránsito.

Lo más visto

09d80633-fdaf-4fb4-ae55-8cad580b2cf6

RUTA DEL SABOR POR SOLANGEL VELÁZQUEZ

La Jornada de Santo Domingo
General Hoy

Hola amigos, en esta entrega les presento algunos recorridos donde estuvimos recientemente con el Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE). Visitamos diferentes queserías de la zona norte del país y todo el equipo de chefs que participamos quedamos sorprendidos en las degustaciones de quesos, resaltamos la calidad y sabor inigualable.

Newsletter