LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

CONDENAN A UN AÑO DE PRISIÓN A KARIM ABU NABA POR DIFAMACIÓN E INJURIA

Un tribunal del Distrito Nacional condenó a un año de prisión y al pago de una indemnización de cinco millones de pesos a Karim Abu Naba, acusado de difamación e injurias a través de medios electrónicos en perjuicio de José Rafael Ariza Morillo.

Actualidad 17 de julio de 2021 Rosmery Feliz Calderón Rosmery Feliz Calderón
Karim-1-1

La jueza de la Segunda Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, Clara Luz Almonte condenó a un año de prisión y al pagado de una multa de 500 salarios mínimo a Karin Abu Naba, al ser hallado culpable de cometer difamación e injuria en perjuicio del abogado José Rafael Ariza.

Lewina Tavárez, fiscal litigante del Distrito Nacional, narró en el tribunal que la acción delictiva se inició el 29 de junio de 2017, cuando la coimputada Charlote María Jovine Reyes se presentó a la oficina de José Rafael Ariza Morillo y le tomó fotografías sin su consentimiento, imágenes que luego vendió al acusado con el fin de que éste iniciara una campaña de difamación en sus redes sociales.

Tavárez relató que, para denigrar a la víctima, el condenado editó las imágenes y las publicó en la función “Historia” de la red social Instagram con frases que le atribuían ilícitos penales vinculados con violencia, entre otros.

El expediente acusatorio detalla que dichas publicaciones fueron ampliamente divulgadas a través de redes sociales, lo que provocó daños al denunciante y expuso a su familia, a su clientela como abogado y a su imagen pública.

El Ministerio Público atribuyó a la conducta del condenado Karim Abu Naba la calificación jurídica prevista y sancionada en los artículos 21 y 22 de la Ley 53-07, sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, y en cuanto a Charlotte María Jovine Reyes, en los artículos 59 y 60 del Código Penal Dominicano y los artículos 21 y 22 de la Ley 53-07.

 

Karim-Abu-Naba-1507

Te puede interesar

metro

OPRET INFORMA NUEVO HORARIO DE SERVICIO DEL METRO Y TELEFÉRICO DE SANTO DOMINGO

Yojanny Hernández
Actualidad 26 de mayo de 2021

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) informó a la ciudadanía, que debido a las nuevas disposiciones anunciadas por el Poder Ejecutivo, donde se establece un nuevo horario en el toque de queda para la provincia de Santo Domingo, a partir de este jueves 27 de mayo se reduce en media hora de lunes a viernes, el horario de servicio del Sistema de Transporte Integrado Metro- Teleférico.

ABINADER

AGENDA DEL PRESIDENTE LUIS ABINADER PARA ESTE JUEVES 6 DE MAYO

Yojanny Hernández
Actualidad 06 de mayo de 2021

El presidente de la República, Luis Abinader, asistirá a varias actividades este jueves 6 de mayo, como son la inauguración de una tienda, una reunión con juntas de vecinos de Bonao, lanzamiento del Plan Estratégico del Sistema Dominicano de Seguridad Social Ay una cena con los ministros de turismo de las Américas.

Lo más visto

09d80633-fdaf-4fb4-ae55-8cad580b2cf6

RUTA DEL SABOR POR SOLANGEL VELÁZQUEZ

La Jornada de Santo Domingo
General Hoy

Hola amigos, en esta entrega les presento algunos recorridos donde estuvimos recientemente con el Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE). Visitamos diferentes queserías de la zona norte del país y todo el equipo de chefs que participamos quedamos sorprendidos en las degustaciones de quesos, resaltamos la calidad y sabor inigualable.

Newsletter