LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

CONDENAN A UN AÑO DE PRISIÓN A KARIM ABU NABA POR DIFAMACIÓN E INJURIA

Un tribunal del Distrito Nacional condenó a un año de prisión y al pago de una indemnización de cinco millones de pesos a Karim Abu Naba, acusado de difamación e injurias a través de medios electrónicos en perjuicio de José Rafael Ariza Morillo.

Actualidad 17 de julio de 2021 Rosmery Feliz Calderón Rosmery Feliz Calderón
Karim-1-1

La jueza de la Segunda Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, Clara Luz Almonte condenó a un año de prisión y al pagado de una multa de 500 salarios mínimo a Karin Abu Naba, al ser hallado culpable de cometer difamación e injuria en perjuicio del abogado José Rafael Ariza.

Lewina Tavárez, fiscal litigante del Distrito Nacional, narró en el tribunal que la acción delictiva se inició el 29 de junio de 2017, cuando la coimputada Charlote María Jovine Reyes se presentó a la oficina de José Rafael Ariza Morillo y le tomó fotografías sin su consentimiento, imágenes que luego vendió al acusado con el fin de que éste iniciara una campaña de difamación en sus redes sociales.

Tavárez relató que, para denigrar a la víctima, el condenado editó las imágenes y las publicó en la función “Historia” de la red social Instagram con frases que le atribuían ilícitos penales vinculados con violencia, entre otros.

El expediente acusatorio detalla que dichas publicaciones fueron ampliamente divulgadas a través de redes sociales, lo que provocó daños al denunciante y expuso a su familia, a su clientela como abogado y a su imagen pública.

El Ministerio Público atribuyó a la conducta del condenado Karim Abu Naba la calificación jurídica prevista y sancionada en los artículos 21 y 22 de la Ley 53-07, sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, y en cuanto a Charlotte María Jovine Reyes, en los artículos 59 y 60 del Código Penal Dominicano y los artículos 21 y 22 de la Ley 53-07.

 

Karim-Abu-Naba-1507

Te puede interesar

523-aniversario-de-Santo-Domingo-1-768x512

CONMEMORAN EL 523 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE CIUDAD DE SANTO DOMINGO

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 06 de agosto de 2021

Con el izamiento de la Bandera Nacional y la Bandera de la Ciudad, acompañado de la interpretación de los himnos por parte de la banda del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, se dio inicio, este 5 de agosto, la conmemoración del 523 aniversario de la fundación de la histórica ciudad de Santo Domingo.

Lo más visto

cfdfb3dc-d430-4077-94f9-4d8a2f805345

MUJER DENUNCIA QUE AUTORIDADES NO LA DEJAN CONSTRUIR EN SU TERRENO

La Jornada de Santo Domingo
General Ayer

En la actualidad muchas personas sueñan con emprender y ayudar a la comunidad, como es el caso de la señora Claribel Ramírez Heredia, quien es propietaria de un terreno que se encuentra en Cañafistol, provincia San Juan de la Maguana. El año pasado Ramírez inició la construcción de un establecimiento de diversión, pero las autoridades de la provincia le impiden el desarrollo del proyecto.

dcca011eac737955750c5f2f4e56b627_L

DNCD INCAUTA 37 PAQUETES PRESUMIBLEMENTE COCAÍNA EN PUERTO DE HAINA

La Jornada de Santo Domingo
General Hoy

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria, agencias de inteligencia y bajo la coordinación del Ministerio Público, ocuparon 37 paquetes presumiblemente de cocaína, en el Puerto de Haina Oriental, municipio Santo Domingo Oeste.

Newsletter